Exclusiva: Nerea Eizaguire seguirá brillando como realista

(Fuente: LaLiga)

¡Un año más! La internacional española capitaneará al subcampeón de la Supercopa de España 2023 pese a vivir un curso de altibajos.

Nerea Eizagirre Lasa empezó a jugar al fútbol desde muy temprana edad y sus primeros pasos como futbolista fueron en el equipo de su localidad, el Tolosa Club de Fútbol y en ese equipo fue en el que comienza a destacar como una de las futbolistas con mayor proyección de todo Euskadi.

De ahí, en la temporada 2014-2015, da el salto al Añorga KKE, donde intercambia actuaciones con el equipo cadete y el segundo equipo absoluto. Su crecimiento no se detuvo en ningún momento y es por eso que, un año después, debuta con el primer equipo del Añorga KKE en la Segunda División Femenina.

Durante esta temporada, además es seleccionada para formar parte de unos entrenamientos con la selección española sub-17 y tras esto, la Real Sociedad de Fútbol anunció su fichaje.

Siendo la nueva estrella del equipo donostiarra, primera temporada de Nerea en la Real Sociedad fue la 2016-2017. La confianza depositada en la joven media punta fue máxima desde el primer día, ya que en la primera jornada de competición, Nerea debuta en Primera División saliendo desde el banquillo y disputando 12 minutos.

A lo largo de esa temporada y, pese a tener tan sólo 16 años, la guipuzcoana participa en 17 jornadas de liga y en un partido de Copa de la Reina.

Su importancia en el equipo fue creciendo y, en la siguiente temporada, en la 2017-2018, ya disputa 27 partidos, de los cuales 25 son de Liga y dos de Copa. En esta temporada, además de asentarse en el equipo con 10 titularidades en liga, consigue anotar su primer gol como jugadora txuri-urdin en un encuentro frente al Real Betis Féminas.

Sus responsabilidades como jugadora crecían acorde a su crecimiento como deportista. La siguiente temporada, la 18-19, fue la de su clara consolidación en el club. Pese a jugar los mismos partidos que en la temporada anterior sus cifras ascendieron hasta los 5 goles y 3 asistencias en el campeonato liguero, teniendo como colofón la consecución de la Copa de la Reina 2019 en Granada ante el Atlético de Madrid.

La campaña 2019-2020 fue más complicada para Nerea. Pese a mantenerse como una de las jugadoras con más participación en su equipo, la tolosarra tan sólo pudo anotar un gol en los 20 partidos de liga que disputó y además en la Copa de la Reina, el equipo perdió en los penaltis frente al Madrid Club de Fútbol Femenino después de un partido que terminó 0-0.

El salto al estrellato lo pegó en la temporada 20-21. Pese a ya estar considerada como una de las futbolistas con más talento de la Primera División, Nerea dio un paso adelante en lo que se refiere a sus cifras de goles y asistencias. En total, 34 partidos de liga en los que consiguió un total de 13 goles y 4 asistencias, lo que suponía sus mejores cifras en estas categorías hasta la fecha. Durante esta temporada, además, llegó a los 100 partidos con la Real Sociedad en un encuentro frente al Granadilla con apenas 20 años, todo un hito histórico en la Real Sociedad.

Como internacional, Nerea dio sus primeros pasos muy joven cuando en 2015 es llamada para participar en las jornadas de entrenamiento de la selección española sub-17 y desde este momento, se mantiene como una de las fijas en las convocatorias de las categorías inferiores del combinado nacional. Con la sub-17, Nerea disputa varios torneos como es el caso del Torneo Amistoso de la UEFA 2016 que consigue ganar, el Campeonato Europeo U17, el Mundial de Jordania o el Europeo de 2017.

Sus mejores momentos con la selección española hasta el momento llegan de mano de la selección sub-19, con la que, en 2018, consigue hacerse con su primer gran título al ganar el Campeonato Europeo Femenino Sub-19.

Con el equipo absoluto debutó en competición oficial el 23 de octubre de 2020 en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2022.[5]​ La tolosarra entró al campo en el minuto 58 en un partido en el que España consiguió ganar a Dinamarca por 4-0. Desde entonces, y siempre que las lesiones la hayan respetado, se ha mantenido como una de las fijas en las convocatorias de la selección española de manos de Jorge Vilda.

Ahora, según ha podido saber “El Partido de Manu”, previa consulta con la fuente que le informó de la renovación de Claudia Pina, hemos tenido constancia de que la “10” realista se va a quedar un año más en Zubieta después de haber recibido y desestimado una oferta del fútbol inglés.

Eizagirre cierra así una de los culebrones del presente curso. Desde el inicio de la temporada, la posible marcha de la centrocampista vasca había encendido todas las alarmas en Donosti. Su nombre encabezaba la lista de hasta catorce jugadoras que cumplen contrato el próximo mes de junio. Junto a ella, Nanclares, Iraia, Torre, Tejada, Vanegas, Etxezarreta, Gemma, Gaby, Poljak, Cecilia y las cedidas Alejandra Bernabé y Le Guilly. La pasada semana, la Real Sociedad anunció la renovación de Iris – una de los pilares del vestuario- hasta el 2024.

La capitana donostiarra tiene previsto seguir en el País Vasco una temporada más y ayudar al equipo de Natalia Arroyo a seguir creciendo en pro de devolverle al escaparate continental.

(Fuente: Real Sociedad de Fútbol)

Comentarios

Deja un comentario

More posts