
¡Llega la noticia más esperada! La capitana del conjunto isleño ha decidido seguir siendo profeta en su tierra un año más.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife ha hecho público, a través de su página web oficial, (https://udgtenerife.com/), que ha alcanzado un entendimiento con su eterna capitana, Raquel Peña Rodríguez, conocida como “Pisco” para acometer una ampliación de su situación contractual.
La operación es uno de los movimientos más esperados por los fans del cuadro insular en un curso futbolístico en el que el equipo ha ido de menos a menos a más en la LPFF y unirá a la canterana del Club Deportivo Femarguín SPAR Gran Canaria con la entidad que preside D. Sergio Batista hasta el venidero 30 de junio de 2024, como mínimo.
Raquel Peña se caracteriza, por su enorme tranquilidad, temple, cualidad que la ha llevado a ser considerada, una de las mejores defensas de la Primera División. Muy segura de sí misma, es capaz de organizar fantásticamente bien el juego y a la vez conseguir jugadas de contraataque rápidamente. Se la puede considerar como una jugadora polivalente que suele actuar como lateral por el costado diestro.
La exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino, que es la zaguera más goleadora de la historia en Primera División de la escuadra que dirige desde el área técnica José Ángel Herrera ha firmado más de dieciséis tantos desde que aterrizó en las Islas Canarias en el verano de 2014, diez de ellos en las últimas cuatro campañas y media en La Palmera.
Lo cierto es que la “23” seguirá haciendo historia con la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, siendo una referencia del fútbol de las islas y también nacional, cumplirá su décima campaña, nueve de ellas en la élite defendido con honores los colores de las guerreras tras más de 200 oficiales disputados y 30 goles anotados en la Primera División Femenina.
La que fuese jugadora del Real Unión de Tenerife, antiguo Tacuense, es un espejo para las generaciones que sueñan con defender la camiseta de las guerreras y bandera de un sentimiento azul y blanco con sentido de pertenencia para la afición de las Islas Canarias.
Esta mítica futbolista puede presumir de ser la tercera máxima goleadora en la historia de la UDG Tenerife, la zaguera grancanaria seguirá portando con orgullo uno de los brazaletes de capitanía del club isleño en la élite, de la que forma parte desde hace diez años, defendiendo una serie de valores que son parte fundamental de la filosofía del club.
Una vez conseguido el principal objetivo de la temporada 2022-2023 forma notable, la entidad isleña continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, confiando nuevamente en la columna vertebral que ha impulsado gran parte de los éxitos deportivos en los últimos años.
“Es un orgullo para mí seguir formando parte de este club. Tengo muchos buenos recuerdos de estos años en el equipo que me ha permitido jugar en Primera División. Deseo sumar muchos partidos más y sueño con jugar una final de Copa de la Reina con las guerreras“, afirma la jugadora grancanaria.
El presidente de la entidad Sergio Batista se congratula por el acuerdo alcanzado con “una jugadora que ha tenido un excelente rendimiento en las nueve temporadas que lleva en el club. Estamos muy contentos de seguir contando con uno de los referentes de nuestro fútbol, que ha dado tanto por este escudo. Es todo un ejemplo para las jugadoras que llegarán a la élite algún día, también para las que ya están”.

Deja un comentario