
¡Amplía su vínculo! La punta vitoriana ha decidido seguir goleando en Lezama dos cursos más.
El Athletic Club, pentacampeón de la Primera División Femenina, ha desvelado, a través de su página web oficial (https://www.athletic-club.eus/equipos/athletic-club-femenino/2022-23), que ha alcanzado una acuerdo de facto con su estrella, Paula Arana Montes para efectuar una mejora de su situación contractual.
La operación llega tras la celebración de la 26ª fecha del campeonato liguero, en la que el conjunto vasco se impuso por 1-0 al Alhama Club de Fútbol ElPozo y unirá a la futbolista vitoriana con la entidad que preside Jon Uriarte hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Se trata de la séptima renovación cerrada en las últimas semanas por la entidad rojiblanca tras las ya anunciadas de Nerea Nevado (2025), Clara Pinedo (2026), Bibiane Schulze (2025), Ane Azkona (2026), Mariana Cerro (2025) y Naroa Uriarte (2025).
La delantera llegó a Lezama en la temporada 2018-2019 procedente del Aurrera de Vitoria y ha disputado ya 63 partidos con el primer equipo.
La dorsal número “20” ha de ser descrita como una delantera centro joven y de gran proyección que sobresale en el rectángulo de juego por ser una punta que puede actuar como referencia ofensiva o bien escorada a una banda gracias a su velocidad.
A Arana, que anotó ocho tantos con el filial en su primera campaña, le llegó la oportunidad con el primer equipo en la 2020-2021 y su debut fue ante el Deportivo Abanca en Lezama. Tras alternar una temporada a caballo entre el filial y el primer equipo, se quedó ya el año pasado en Primera División y marcó su primer gol en Copa ante el Racing Féminas.
En esta 2022-2023 ha participado en un total de 26 partidos entre la Finetwork Liga F y la Copa de la Reina, anotando tres dianas.
La gasteiztarra se proclamó campeona del Mundo sub-17 en Uruguay junto a sus hoy compañeras Nerea Nevado y Naroa Uriarte.
Durante el acto de su firma en San Mamés, estuvo acompañada por el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabi Arrieta. La gasteiztarra estaba radiante por su afirmación: “He aprendido mucho, pero aún tengo mucho que mejorar. El Athletic es una familia y hasta que no lo vives no sientes cómo es el estar aquí. No hay un lugar mejor para estar”. La leona confía en acabar bien la temporada y que en un corto plazo el equipo será aún más competitivo, aseveró Arana.
Ahora, las leonas deben centrar todos sus esfuerzos en certificar la permanencia en la élite y después les tocará afrontar un excitante desafío en la “Final Four” de la Copa de la Reina 2023 que tendrá lugar en Leganés a finales de mayo.
Deja un comentario