
¡Truinfo granota! El elenco de José Luis Sánchez Vera sacan adelante un difícil partido en La Palmera y se imponen por 0-1 al representativo canario.
La previa:
El próximo sábado, 29 de abril, el Campo Municipal la Palmera de Tenerife, acogerá, a las 12:00 horas, el partido entre el equipo anfitrión y el Levante Union Deportiva, correspondiente a la 27ª fecha de la LPFF.
Las guerreras repiten en La Palmera, también en día y hora ante un equipo que opta a disputar la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.
Será el penúltimo encuentro en casa de la temporada con el claro objetivo de defender la sexta posición en Finetwork Liga F 2022-2023, algo por lo que costaba soñar hace unos meses.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife buscará retomar la senda del triunfo este fin de semana con el apoyo de la afición después de no haber podido sumar en Sevilla ante el Real Betis Féminas (2-0) hace siete días y con el Levante U.D. como rival, uno de los más fuertes del campeonato doméstico.
El representativo canario suma 36 puntos y se hallan en una privilegiada sexta posición a solo cuatro jornadas para el final de liga.
El encuentro será retransmitido en directo a través de la plataforma DAZN, bajo suscripción, y a través de Cope Tenerife, este sábado a las 11:00 horas. La entrada tendrá un coste de 10 euros para público general y gratuita para abonados y menores hasta 12 años, como viene siendo habitual.
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha estimado oportuno que la dirección de campo recaiga sobre Elia María Martínez,trencilla murciana que fue internacional entre 2005 y 2007.
mantener una dinámica ganadora que llegó a encadenar una racha de hasta 5 victorias consecutivas, entre las que destaca la victoria ante el Real Madrid en la Jornada 18 o la frenética lucha ante el Levante las Planas, a domicilio, que terminó con victoria de 2-3 goles para las de José Ángel Herrera, gracias al tanto de Jassina Blom en los minutos de descuento.
El conjunto azul y blanco encara un nuevo reto liguero con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para mantener una plaza en la zona media alta de una competición cada año más exigente.
El equipo que dirige José Herrera buscará sumar su undécimo triunfo del curso, para alcanzar así 39 notables puntos, con 12 más en juego.
Por su parte, el Levante U.D. viajará hasta las Islas Canarias desde la tercera plaza, con 59 puntos y un total de 19 victorias. Las levantinistas parten como favoritas para hacerse con el encuentro y tratarán de conseguir los tres puntos, a domicilio, para tratar de asentarse en la zona noble y asegurarse el pase a la UEFA Women’s Champions League. El equipo granota viene de perder en Madrid frente al Atlético, el 4º conjunto de la tabla, en un partido que sirvió para que las rojiblancas recortaran distancias en el duelo por la posición de bronce. De la cuál están a 7 puntos, a falta de 4 jornadas. A su vez, el Levante también tiene el ojo puesto en la 2ª posición, que actualmente regenta el Real Madrid, tan solo por 6 puntos de diferencia.
Las pupilas de José Luis Sánchez Vera arriban a la
El equipo granota llega a la cita defendiendo plaza europea con 59 puntos, siete más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.
En la última visita levantinista a La Palmera la victoria se tiñó de azul y blanco, con tantos de Pisco y Natalia Ramos (2-0).
Los precedentes históricos son claramente favorables a las valencianas amén de 11 victorias en los últimos 14 duelos, llevándose incluso el de la primera vuelta por 2-0 con goles de Andonova y Alba Redondo en Buñol.
“Para ganar, tendremos que hacer un partido tácticamente muy correcto y mostrar nuestra mejor versión. El Levante es de los mejores equipos de la competición y se antoja un partido intenso para ambas partes y muy atractivo para el espectador. Nuestro objetivo prioritario es defender la sexta plaza”, explica José Herrera en sala de prensa.
Por su parte, tras la penúltima sesión de la semana la exlevantinista Natalia Ramos habló de “ilusión”, a la hora de encarar un nuevo desafío en casa. “Veníamos de muchas victorias seguidas y buscaremos regresar a la senda del triunfo ante un buen equipo. Trataremos de neutralizar las fortalezas del rival y con nuestras armas buscaremos sumar los tres puntos”.
El Levante U.D, ha sacado ya la calculadora y es consciente de que si es capaz de doblegar en las Islas Canarias al club azui y blanco y el Betis es capaz de puntuar en su feudo, el objetivo europeo estaría a un paso de conseguirse, pero todos sabemos que las guerreras se transforman para bien delante de sus fans, hay ganas de que ruede el balón en Granadilla de Abona.
En las filas del conjunto local destaca la dupla ofensiva entre María José Pérez (6) y Jassina Blom (8), que juntas han conseguido encajar casi el 50 % de las dianas firmadas por el equipo, un total de 14 goles. En cuanto al equipo valenciano, destaca el nombre de Alba Redondo, la máxima goleadora de la liga, con 24 tantos en 26 partidos. Lo que se traduce en que la albaceteña ha conseguido ver portería, prácticamente, una vez por partido. Unas estadísticas que sorprenden, pero que no son las únicas que destacan dentro del banquillo de José Luis Sánchez Vera. Puesto que Mayra Ramírez también es un engranaje clave dentro de este Levante, con 14 dianas y 11 asistencias en su primera temporada como granota.
Los onces:
La crónica:
La contienda tuvo un arranque muy equilibrado. En los primeros compases de juego ambos equipos se estudiaban y trataban de aclimatarse al césped artificial de La Palmera, sin cometer errores que pudieran comprometer el sino de un choque de una importancia máxima, especialmente en clave visitante.
La primera ocasión del partido tuvo lugar en el minuto 2 del mismo cuando Jassina Blom sacó provecho de una acción llena de rebotes en el área, pero el chut de la belga se marchaba alto.
Con el paso de los minutos el cuadro de Sánchez Vera quería hacerse con el dominio del balón, aunque sin crear ocasiones de relevancia. Una tarjeta amarilla a Patri Gavira en el minuto 12, marcaba a la central gaditana, que debía hacer frente a una Mayra Ramírez muy participativa que buscaba generar ventajas ante la cartulina amarilla mostrada.
En un movimiento de entrenador, José Herrera modificaba algunos aspectos tácticos que ayudaron a que el partido se igualara de nuevo, pero las ocasiones de gol escaseaban en una y otra área.
Llegando al tramo final del primer tiempo, fue el Granadilla Tenerife el que consiguió ir a más, siendo la intensidad y las llegadas eran azules y blancas con un centro chut muy peligroso de Clau Blanco que a punto estuvo de sorprender a Tarazona.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador aún mostrando las tablas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio isleño.
Tras la reanudación, el ritmo fue absolutamente trepidante y en él Gift Monday Monday en una de sus clásicos caracoleos, lograba conectar un zurdazo cercano a la base del poste, que Tarazona despejaba tras un gran esfuerzo. La lucha, la intensidad y las disputas ganaron presencia sobre el verde de La Palmera.
El Levante Unión Deportiva quiso responder a la ocasión anterior, y un gran pase de Estela Carbonell para Mayra Ramírez que remató rozando el palo de la portería definida por Aline Reis más allá de la hora de partido.
A poco más de quince minutos para alcanzar el noventa, el Levante Unión Deportiva se hizo con el control del esférico y llevó la iniciativa apremiado por la necesidad ante un Granadilla Tenerife que no tenía tantas urgencias a nivel clasificatorio.
Una incisiva Monday Gift traía de cabeza a la defensa levantinista. Una y otra vez encaraba y creaba peligro sobre la meta visitante que defendía Tarazona.
En el minuto 82 de juego fue Paola Hernández la que Hernández estuvo cerca del primero, buen disparo de la jugadora canaria que Tarazona de nuevo evitó el primero de las guerreras.
Prácticamente a renglón seguido, fue Andonova la que puso un gran pase por dentro sobre el desmarque que había trazado la goleadora de “La Roja” Alba Redondo y la exjugadora del Fundación Albacete le propinó un beso envenenado al esférico para picarlo sobre la salida de Aline Reis y abría la lata al firmar el 0–1 en el luminoso sobre el minuto 85 de un enfrentamiento que fue caminado hacia su final unos instantes después sin mayores sobresaltos y Elia Martínez Martínez decretó el cese de la acción cuando el reloj deambulaba por el minuto 95 de este vibrante cara a cara.
Con esta victoria, la novena a domicilio, que vale su peso en oro, el Levante Unión Deportiva tiene prácticamente asegurado un puesto en el podium liguero y seguirá siendo el tercer mejor equipo de la Finetwork Liga F 2022-2023 y, salvo hecatombe de última hora jugará la UEFA Women’s Champions League el próximo curso.
Por su parte, el Granadilla Tenerife sufre su segunda derrota consecutiva, ve ya lejana su buena racha y se queda con los 36 puntos que tenia en su poder antes de recibir a las valencianas para caer hasta la séptima plaza de la LPFF.
Ficha técnica :
UDG Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Thaís, Patri Gavira (c), Pisco, Natalia Ramos, Claire (71’), Paola H.D., Koko Ange, Monday G. (90’) y Blom (78’). También jugaron Marrero (71’), Mari Jose (78’), Silvia Doblado (90’)
Levante UD: Tarazona, Mendoza, Méndez (c), Antonia Silva (81’), P. Fernández, Ramírez, Andonova, Redondo, Tatiana P. (73’), Baños y Paula Tomás (62’). También jugaron Estela (62’), Erika (73’), Lloris (81’).
Goles:
0-1 Alba Redondo 85’ ⚽️
Árbitra: Elia María Martínez Martínez del colegio murciano. Amonestó con amarilla las locales Patri Gavira (12’), Monday (85’) y con doble amarilla a Natalia Ramos (65’ y 89’) y a las visitantes Paula Tomás (40’), Antonia Silva (45’), P. Fernández (88’)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Campo Municipal de La Palmera ante 392 espectadores.
Vídeo:
Deja un comentario