
¡La próxima campaña! Las escandinavas cambiarán Kingsmeadow por Valdebebas con total seguridad.
El Real Madrid Club de Fútbol tiene entre ceja y ceja engrandecer la figura de su equipo femenino y para ello desde que compró la plaza del Club Deportivo Tacón en 2020 se ha propuesto crear un proyecto ganador.
El Real Madrid Club de Fútbol Femenino es la sección femenina de su entidad matriz, el Real Madrid Club de Fútbol, y tiene su sede en Madrid, España. Fue registrada oficialmente el 1 de julio de 2020 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte, tras la fusión por absorción del extinto conjunto madrileño.
Al igual que el equipo masculino, es identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «blancas» o «merengues»—, y pertenece a uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.), no en vano, su propiedad recae en sus más de 93 920 socios.
Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al no formar parte de la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) y participa en la Primera División desde 2020,y disputa sus partidos como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
La selección femenina tiene sus antecedentes en el Club Deportivo Tacón, fundado el 12 de septiembre de 2014 por Ana Rossell con el fin de crear un equipo de fútbol femenino desde el ámbito formativo, para que toda niña que desease jugar al fútbol pudiera hacerlo.
En el 2016 el equipo sénior femenino y el juvenil del Club Deportivo Canillas fueron absorbidos para conformar su estructura deportiva, que le llevó a disputar la Primera División de España en la temporada 2019-2020.
Apenas unos días después de lograr el ascenso y tras varias especulaciones en la prensa, el Real Madrid Club de Fútbol anunció oficialmente la futura absorción del club. Las conversaciones y negociaciones entre ambas entidades desde hacía años desembocaron finalmente en una reunión extraordinaria de la junta directiva del Real Madrid el 25 de junio de 2019 en la que se acordó proponer en la siguiente asamblea general de socios la fusión por absorción del Club Deportivo TACON, con efecto desde el 1 de julio de 2020, léase, acuerdo entraría en vigor en la temporada 2020-2021.
En la citada asamblea del 15 de septiembre, quedó ratificado por los socios representantes del club madridista tras 894 votos emitidos repartidos en 810 a favor, 44 en contra y 40 abstenciones. Con un 90,6% de los votos a favor, el club pasó así a contar con una sección femenina, aceptar la Federación Española el acuerdo y dar validez al mismo.
Las condiciones del acuerdo fijaron que para la temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón
entrenaría y jugaría sus partidos como local en la Ciudad Real Madrid en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes,[19] en la que fue su temporada de estreno en la Primera División.
El club incluso cambió la equipación a blanca como la del Real Madrid y lució el escudo madridista en los dorsales y el pantalón en la primera jornada en Primera División que fue eliminado tras la derrota abultada contra el todopoderoso Fútbol Club Barcelona Femenino.
El 1 de julio de 2020 se hizo efectivo el acuerdo y nació así la sección femenina de fútbol del Real Madrid Club de Fútbol —bajo denominación de Real Madrid Club de Fútbol Femenino—; compitiendo en la máxima categoría del fútbol español,[22][23] y días después el club dio a conocer las futbolistas y cuerpo técnico que conformaron su primera plantilla. Esta estaba compuesta de jugadoras procedentes del club taconero (las porteras Yohana Gómez y Sara Ezquerro, las defensas Samara Ortiz, Babett Peter y Daiane Limeira, las mediocampistas Aurélie Kaci, Malena Ortiz y Thaisa Moreno, y las delanteras Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Chioma Ubogagu, Lorena Navarro y Jessica Martínez), a las que se unieron las incorporaciones de la guardameta Misa Rodríguez, las defensas Marta Corredera, Ivana Andrés, Kenti Robles y Claudia Florentino, las mediocampistas Tere Abelleira y Maite Oroz, y las delanteras Marta Cardona y Olga Carmona.[24] El cuerpo técnico lo encabezó David Aznar, quien ya dirigió al C. D. Tacón en el año de su ascenso y en la temporada de transición a la absorción.
Más tarde, el de octubre disputó el primer partido oficial de su historia, correspondiente al campeonato nacional de liga. Su primera alineación estuvo conformada por Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana Andrés —primera capitana del club—, Babett Peter, Marta Corredera, Tere Abelleira, Aurélie Kaci, Maite Oroz, Marta Cardona, Kosse Asllani y Olga Carmona.[25] Además también debutaron Sofia Jakobsson y Lorena Navarro. El encuentro, disputado frente al Fútbol Club Barcelona en la Ciudad Deportiva de Valdebebas finalizó con un resultado desfavorable de 0-4.
La sueca Kosovare Asllani anotó un tanto que hubiera sido el primero de la sección y el momentáneo empate a uno, pero fue anulado por la colegiada por una inexistente falta sobre la guardameta rival.
Sí se produjo el hecho en la jornada siguiente cuando Asllani cabeceó un centro de Kenti Robles para anotar el 0-1 del encuentro frente al Valencia Club de Fútbol que finalizó con empate a un gol en la Ciudad Deportiva de Paterna y que dio a la sección el primer punto de su historia.
La primera victoria llegó apenas una semana después, en el derbi frente al Rayo Vallecano de Madrid, donde un fuerte derechazo de Maite Oroz, un cabezazo de Asllani a centro de Robles y otro de Jessica Martínez a centro de Jakobsson firmaron el 3-1 final del encuentro para colocarlas decimosegundas del campeonato.
Fue la primera de ocho victorias en nueve partidos que la situaron en lo alto de la tabla de clasificación —en el segundo puesto—, dentro de los puestos de acceso a la Liga de Campeones por primera vez en su historia,[29] y donde destacaron la sueca Asllani, quien con nueve goles se situó como máxima realizadora del campeonato, y la maña Marta Cardona, segunda máxima realizadora del equipo con cuatro tantos y en la sucesión de victorias cabe resaltar la producida el 13 de diciembre frente al Real Club Deportivo Espanyol por 1-8, la que fue hasta la fecha la mayor goleada de la corta historia del equipo.
Fue la antesala a la disputa del primer derbi madrileño femenino de la historia frente al Club Atlético de Madrid Femenino, todo un histórico de España amén de sus cuatro títulos en la Primera División Femenina El disputado y polémico encuentro tuvo lugar el 19 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Valdebedas y finalizó con un resultado adverso de 0-1 que pese a recortar distancias entre ambos conjuntos, mantuvo a «las blancas» como terceras clasificadas del campeonato.
El equipo continuó con la buena tónica de resultados, con Asllani y Cardona como referentes, incluida una victoria frente al Atlético de Madrid en el encuentro de la segunda vuelta. Fue la primera victoria frente a «las colchoneras», por 0-1, merced a un tanto de Jakobsson y las destacadas paradas de Misa Rodríguez.[35] En una liga en la que el primer puesto era irremediable para el F. C. Barcelona, las madrileñas lucharon por una de las dos restantes plazas de acceso a la Liga de Campeones y finalmente, tras arduas jornadas, lograron el subcampeonato de liga y junto al Levante Unión Deportiva y barcelonistas se clasificaron por primera vez en su historia para la disputa de la máxima competición continental.
En el sorteo del 22 de agosto de la Liga de Campeones, de la ronda 2 de la ruta de liga en la que quedó emparejado frente al Manchester City Football Club, al que se enfrentó en doble eliminatoria. Su primera alineación estuvo conformada por Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter, Lucía Rodríguez, Tere Abelleira, Aurélie Kaci, Olga Carmona, Athenea del Castillo, Esther González y Nahikari García. El partido de ida en el estadio Alfredo Di Stéfano finalizó con un resultado de 1-1, tras lograr la mexicana Kenti Robles el gol del empate en los instantes finales.
Inició su segunda temporada del Campeonato de Liga con una derrota por 4-0 frente al Levante Unión Deportiva, y apenas cuatro días después disputó el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones. Disputado en el Academy Stadium de Mánchester, finalizó con un resultado de 0-1 merced a un tanto de Claudia Zornoza que clasificó al club para disputar la primera fase de grupos de la competición en su historia.
El día 13 tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el club quedó encuadrado en el grupo «B» junto al París Saint-Germain Football Club francés —club que rompió la hegemonía del Olympique Lyonnais—, el Ungmennafélagið Breiðablik islandés —el cual regresó a la competición después de once años—, y el Zhenskiy Futbol’nyy Klub Khar’kov ucraniano —equipo más laureado de su país—.
Pese al ilusionante inicio, pronto el equipo se vio muy afectado por tres factores: la baja de sus tres grandes referentes la temporada anterior, Kosovare Asllani y Marta Cardona —ambas lesionadas de gravedad y dentro de la numerosa cuantía de jugadoras lesionadas—, y Sofia Jakobsson —quien no fue renovada—, la falta de centrocampistas en la confección de la plantilla, y el irregular inicio de las nuevas incorporaciones —que no aportaron ningún gol ni juego destacable con la excepción de la joven Athenea del Castillo—; factores que sumieron a la sección en la primera crisis de su corta historia tras sumar un único punto en el campeonato tras cuatro jornadas, que situaron al equipo antepenúltimo del campeonato, con los mismos puntos que los últimos dos equipos clasificados que ocupan las plazas de descenso.
Con el técnico en entredicho por la afición por los decepcionantes resulatdos quien sin embargo cuenta con el beneplácito de Ana Rossell pese a discrepancias con la directiva madridista,[50] el equipo afrontó dos nuevos compromisos vitales, frente al Athletic Club y el Zhenskiy Futbol’nyy Klub Khar’kov ucraniano en Liga de Campeones. Saldado con derrota ante las bilbaínas —donde las veteranas del equipo tampoco hicieron méritos en el comienzo del torneo nacional—, y con victoria en su primer compromiso en la fase de grupos de la Liga de Campeones merced a un solitario gol de Lorena Navarro, la cual templó un poco los ánimos del grupo, en especial de la comprometida parcela técnica.
Pareció ser un punto de inflexión en la temporada y equipo ofreció una leve mejora con resultados dispares, que sin embargo no llevaron a estabilizar el equipo. Una racha de victorias en el campeonato doméstico alternó esta vez con dos sonoras derrotas en Liga de Campeones frente al primer rival de enjundia, el París Saint-Germain Football Club, en las que quedó patente la todavía diferencia del club madrileño con la élite europea.[55] Fue el preludio de un nuevo tropiezo en Liga frente al Deportivo Alavés que evidenciaron que el equipo distaba mucho de parecerse al del año pasado —pese a la mejora sobre el papel de la plantilla en cuanto a calidad y fondo para afrontar los nuevos compromisos europeos—, y cuyo esfuerzo no terminó por reflejarse en los ya casi cinco meses transcurridos de trabajo. El club anunció pues la resolución del contrato de David Aznar,[56] y en su lugar contrató a Alberto Toril como nuevo entrenador,[57] y quien ya formara parte del club con anterioridad en diversos puestos, el último de ellos en el filial masculino.
Como segundo de su grupo clasificó por primera vez en su historia a la fase eliminatoria, donde el sorteo del 20 de diciembre les emparejó con el Fútbol Club Barcelona en cuartos de final, ronda en la cual fueron finalmente eliminadas. Fueron las azulgranas las que marcaron los topes blancos, aún con clara diferencia entre ambos conjuntos, y las apearon también en los respectivos cruces de semifinales de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.
En el Campeonato de Liga, pudo finalmente recomponerse del mal comienzo y en la última jornada logró la clasificación a la previa de la Liga de Campeones y esta temporada ha sido eliminado en la fase de grupos de la Copa de Europa, va segundo en la LPFF y disputará la “Final Four” de la Copa de la Reina en Leganés.
Fichajes que ya sabemos en “El Partido de Manu”
La trayectoria de Hayley Emma Raso comenzó en el Canberra United en el año 2011 y es que después de probarse exitosamente en el cuadro del McKellar Park de fichó por él durante la temporada 2011-2012 y jugó siete partidos con una plantilla que ganó el campeonato tras una victoria al Brisbane Roar en la Grand Final.
Raso permaneció con Canberra durante la temporada 2012-2013 y anotó su primer gol profesional en la victoria 5-0 sobre el Newcastle Jets el 27 de octubre de 2012. Jugó para Canberra en el Campeonato Internacional de Clubes Femenino, pero a pesar de anotar el segundo gol de su carrera, no pudo evitar que su equipo cayera ante el NTV Beleza de Japón por 4-3 en el desempate por el tercer lugar.
Antes del inicio de la temporada 2013-2014, Raso optó por regresar a la ciudad de Brisbane y se unió al Brisbane Roar FC y debutó con el equipo el 9 de noviembre, en una derrota 3-0 ante el Canberra United.
El 1 de diciembre de 2013, marcó su primer gol con el Brisbane en la victoria 4-1 sobre el Western Sydney Wanderers.
En junio de 2015, Raso firmó con el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, tras la conclusión de la Copa Mundial Femenina de 2015 en Canadá. Entró en el minuto 73 en su debut con el Spirit el 18 de julio de 2015 en un partido contra el Seattle Reign FC, lo que ayudó a mantener una victoria por 3-0 y el Spirit dejó ir a la futbolista en abril de 2016.
Poco después de dejar al Spirit, Raso fue adquirida por el Portland Thorns y en los primeros cuatro juegos de la temporada 2016, Raso entró como suplente en la segunda mitad de cada partido. Se convirtió en titular habitual durante la temporada 2017 debido a una lesión de Tobin Heath, y marcó su primer gol en la NWSL el 28 de junio de 2017.
Le siguieron 5 goles más en la fase regular y uno en las eliminatorias, contribuyendo a que los Thorns ganaran el campeonato de 2017.
Después de sufrir un desgarro parcial en el ligamento lateral de su rodilla derecha durante la Copa Asiática de la AFC de 2018, se perdió los primeros 11 encuentros de la temporada 2018 y regresó de su lesión el 16 de junio y llegó a jugar 12 partidos, anotando 2 goles.
El 25 de agosto de 2018, Raso se fracturó 3 vértebras en la espalda debido a un choque en el campo de juego y la lesión fue causada por una rodilla en la espalda que la dejó sin saber si podría volver a caminar.
Después de una extensa rehabilitación, regresó 6 meses después de la lesión para jugar la Copa de Naciones de 2019, donde marcó un gol en su partido de regreso contra Nueva Zelanda.
En 2016, Raso fue cedida en préstamo al Canberra United de cara a la temporada 2016-2017 y el de septiembre de 2017, firmó un préstamo con el Brisbane Roar para jugar la temporada 2017-18.
Después de recuperarse de su lesión en la espalda, Raso firmó otro préstamo con el Roar para la temporada 2018-2019 e hizo apariciones y anotó 1 gol.
En enero de 2020, Raso fue transferida al Everton de la FA Women’s Super League de Inglaterra. Se unió al equipo a mediados de febrero después de una pausa internacional.
El pasado 18 de agosto de 2021, la internacional por Australia se unió al Manchester City después de haber demostrado ser una jugadora versátil, puede jugar tanto en ataque como en el extremo por el costado diestro y con el equipo del Academy Stadium ha alcanzado su madurez futbolística.
La afición del Real Madrid Club de Fútbol está entusiasmada con la llegada de la joven perla colombiana Linda Lizeth Caicedo, pero su desembarco en Valdebebas es sólo un aperitivo de todo lo que tiene preparado Ana Rossell.
En la directiva blanca se guardaban otro “as” debajo de la manga, una carta oculta llamada Hayley Emma Raso, que aportaría veteranía y calidad a un vestuario que sigue en busca del primer título en su corta historia.
El trabajo para incorporar a la estrella del Manchester City a la disciplina merengue comenzó en el mes de enero, según ha podido saber en exclusiva “El Partido de Manu” gracias a la revelación de una fuente cercana de prestigio, esa que acabó dando en el clavo con la incorporación de la anteriormente citada Caicedo, y es que la internacional australiana era desde hace tiempo una prioridad para el semifinalista de la Supercopa de España 2023.
La predilección de Alberto Toril por la “13” de las Citizens ha sido determinante en el proceso de selección de objetivos y la canterana del Canberra United Football Club quedó libre en enero, le restan sólo seis meses de permanencia en el Academy Stadium, y el pasado 1 de enero de 2023 estaba ya habilitada para negociar con cualquier club.
La extremo diestra estaba la agenda del club blanco de cara a poder incorporarla el próximo verano a fin de que llegue con la carta de libertad al terminar contrato con el conjunto inglés.
Según hemos podido saber en el “El Partido de Manu”, la exjugadora del Brisbane Roar ha aprovechado un viaje de placer en el que tenia por objetivo visitar a su amiga Caroline Weir para pasar un primer reconocimiento médico con la entidad que preside Florentino Pérez, que anhelaba comprobar el estado de su columna vertebral que había sufrido una grave lesión durante su periplo por Estados Unidos.
Los resultados de esos exámenes médicos que se llevaron a término en la clínica de Santias de La Moraleja disiparían las dudas sobre la conveniencia de su aterrizaje futuro en la capital española y todo estaría ya listo para que la futbolista oceánica sea la sustituta de una Caroline Møller Hansen que saldrá traspasada en el siguiente mercado estival.
En que llevamos de temporada, Ruso no está contando mucho para Gareth Taylor y desea afrontar nuevos retos después de jugar el mundial con su país y para ello tiene programado firmar por el Real Madrid entre marzo y abril por no más de dos temporadas dada su edad, retornar a Inglaterra por un breve periodo de tiempo y desvelar su futuro a partir del 30 de junio de 2023.
La llegada de la exjugadora del Everton quedaría ya casi vista para sentencia y sólo debería superar con éxito una segunda revisión, algo por lo también pasó Linda Caicedo, para hacer su sueño real.
Así pues, Raso no es la única que puede vestir la camiseta blanca la temporada que viene. Fuera de nuestras fronteras hay otras dos jugadoras que suenan a formar parte de la plantilla de un Alberto Toril que ansía reforzar la delantera. El primer nombre que aparece en el radar del Real Madrid es el de la neerlandesa Romée Leuchter, que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam, y una vieja “enemiga” como es Viola Caligaris que no continuará en el Levante Unión Deportiva y a pesar de su pasado colchonero, también apunta al blanco.
En la directiva blanca se guardaban otro “as” debajo de la manga, una carta oculta llamada Hayley Emma Raso, que aportaría veteranía y calidad a un vestuario que sigue en busca del primer título en su corta historia.
El trabajo para incorporar a la estrella del Manchester City a la disciplina merengue comenzó en el mes de enero, según ha podido saber en exclusiva “El Partido de Manu” gracias a la revelación de una fuente cercana de prestigio, esa que acabó dando en el clavo con la incorporación de la anteriormente citada Caicedo, y es que la internacional australiana era desde hace tiempo una prioridad para el semifinalista de la Supercopa de España 2023.
La predilección de Alberto Toril por la “13” de las Citizens ha sido determinante en el proceso de selección de objetivos y la canterana del Canberra United Football Club quedó libre en enero, le restan sólo seis meses de permanencia en el Academy Stadium, y el pasado 1 de enero de 2023 estaba ya habilitada para negociar con cualquier club.
La extremo diestra estaba la agenda del club blanco de cara a poder incorporarla el próximo verano a fin de que llegue con la carta de libertad al terminar contrato con el conjunto inglés.
Según hemos podido saber en el “El Partido de Manu”, la exjugadora del Brisbane Roar ha aprovechado un viaje de placer en el que tenia por objetivo visitar a su amiga Caroline Weir para pasar un primer reconocimiento médico con la entidad que preside Florentino Pérez, que anhelaba comprobar el estado de su columna vertebral que había sufrido una grave lesión durante su periplo por Estados Unidos.
Los resultados de esos exámenes médicos que se llevaron a término en la clínica de Santias de La Moraleja disiparían las dudas sobre la conveniencia de su aterrizaje futuro en la capital española y todo estaría ya listo para que la futbolista oceánica sea la sustituta de una Caroline Møller Hansen que saldrá libre en el siguiente mercado estival.
En que llevamos de temporada, Ruso no está contando mucho para Gareth Taylor y desea afrontar nuevos retos después de jugar el mundial con su país y para ello tiene programado firmar por el Real Madrid entre marzo y abril por no más de dos temporadas dada su edad, retornar a Inglaterra por un breve periodo de tiempo y desvelar su futuro a partir del 30 de junio de 2023.
La llegada de la exjugadora del Everton quedaría ya casi vista para sentencia y sólo debería superar con éxito una segunda revisión, algo por lo también pasó Linda Caicedo, para hacer su sueño real.
Así pues, Raso no es la única que puede vestir la camiseta blanca la temporada que viene. Fuera de nuestras fronteras hay otras dos jugadoras que suenan a formar parte de la plantilla de un Alberto Toril que ansía reforzar la delantera. El primer nombre que aparece en el radar del Real Madrid es el de la neerlandesa Romée Leuchter, que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam, y una vieja “enemiga” como es Viola Caligaris que no continuará en el Levante Unión Deportiva y a pesar de su pasado colchonero, también apunta al blanco.
Ahora, durante este último parón de compromisos FIFA, el último antes de la cita mundialista, “El Partido de Manu” ha podido saber, previa consulta de fuentes fidedignas, (@futbolfemenido), que la internacional australiana se ha sometido a un segundo examen médico con la entidad que preside Florentino Pérez y en él no se ha detectado ningún tipo de anomalía física en la espalda y por lo tanto la operación ha recibido luz verde.
El Real Madrid se encuentra inmerso en la lucha por el segundo puesto en la Finetwork Liga F 2022-2023 y tiene por delante un ilusionante reto en la “Final Four” de la Copa de la Reina, la posibilidad del primer título está ahí, y desde el club merengue no se quiere desviar el foco de ahí.
Pese a todo, sabemos que la actual jugadora del Manchester City ya ha firmado un nuevo contrato profesional con el mejor club del siglo XX que, a priori, se va a extender hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Hayley Raso se convertirá en una nueva estrella madridista y brillará en la Ciudad Real Madrid junto a Linda Caicedo, Athenea del Castillo o Caroline Weir, con quien ya compartió vestuario en territorio británico.
La nueva perla de Valdebebas ha pasado ya los exámenes médicos anteriormente citados con éxito y en este mes de abril, entre los días 10 y 15, hizo acto de presencia en la capital española para firmar su nuevo vínculo y grabar todo el material institucional con el elenco merengue a fin de dejarlo listo con antelación y su llegada se hará oficial antes de que arranque la cita mundialista en Australia y Nueva Zelanda.
El curso 2022-2023 empieza a exalar ya su último aliento y llega la época en que muchos clubs comienzan a trabajar en la próxima temporada de forma activa, este es el caso del Real Madrid Club de Fútbol.
El conjunto blanco ya sabe lo que es “cazar” talento en el País Vasco, lo hizo en el mercado estival de 2018 al reclutar a Lucía Rodríguez, exjugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino, procedente de la Real Sociedad de Fútbol.
En los despachos del Alfredo Di Stéfano se han propuesto “seducir” una futbolista internacional para ese puesto que también llegaría libre a sus filas: Oihane Hernández
La internacional española en categoría sub-2019, con la que levantó la Eurocopa en el año 2018 sobre suelo helvético, es una lateral diestra que se caracteriza por ser muy rápida y con recorrido en la banda que ofrece seguridad y garantía defensiva.
La canterana del Betiko Neskak empezó su carrera deportiva en el año 2010 y no fue hasta 2015 cuando su talento llamó la atención de un grande del balompié femenino español como es el Athletic Club.
Su llegada a Lezama en la temporada 2015-2016 le permitió darse a conocer en la Primera División Femenina y como zurigorri consigue una gran regularidad después de cuatro temporadas en el filial con el que se exhibió a lo largo de 92 partidos en los que firmó 10 dianas pese a su posición defensiva, argumentos que le valieron para subir al primer equipo.
En la élite, Oihane debutó de la mano de Joseba Agirre, pero su consolidación definitiva ha llegado recientemente bajo las órdenes de Iraia Iturregi, alcanzando su mejor versión hasta la fecha.
La jugadora del Athletic Club ha disputado 1.866 minutos en 21 partidos de esta campaña y el interés del semifinalista copero por ella viene de lejos y la buena relación del elenco que dirige Alberto Toril con su nueva agencia de representación, A&V Sports, respaldan un fichaje real.
Según ha podido saber “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes fidedignas, @futbolfemenido, la “11” ha aprovechado el último parón FIFA antes de la cita mundialista para pasar el reconocimiento médico con el mejor club del siglo XX y tras haberlo superado con éxito, estampar su firma en un contrato, puede hacerlo al ser agente libre, que le ligará con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2025 y así compartir vestuario con jugadoras nacidas en Euskadi como Nahikari García.
El desembarco de Oihane Hernández no es el único que está previsto en Valdebebas, donde también aterrizará la talentosa centrocampista del Manchester City, Hayley Raso y una delantera centro, puesto para el que todavía no hay una elegida clara más allá del objetivo a largo plazo de Alba Redondo.
Este fichaje está atado y bien atado a estas alturas, no en vano, según ha revelado (@futbolfemenido) a “El Partido de Manu”, la “11” ha sacado tiempo para bajar a la capital española desde el País Vasco en pro de dejar grabado todo el material institucional con el cuadro merengue, vídeo y fotos, para que su incorporación se anuncie poco antes de que comience la Copa del Mundo 2023 en este periodo estival.
El plan de refuerzo de la plantilla blanca sigue viento en popa a toda vela. El mercado de fichajes en la liga femenina todavía está por cerrar y los equipos siguen mirando quiénes son las mejores opciones para reforzarse. El de Alberto Toril es uno de los clubes que desde el principio ha estado en la puja por grandes estrellas para servir a un Real Madrid cada vez más competitivo e importante a nivel internacional.
Magdalena Eriksson y Pernille Harder acaban contrato con el Chelsea de Emma Hayes el próximo 30 de junio. Las dos han empezado a negociar con algunos clubes interesados entre los que se encuentran el Olympique de Lyon, vigente campeón de la Champions League, pero es cierto que no la primera vez en lo que va de mercado que estos dos equipos se pugnan mano a mano que en esta ocasión ha caído del lado merengue por partida doble.
Tanto la sueca como la danesa saben lo que es jugar en la élite. Sus caminos profesionales siempre han ido de la mano porque Eriksson comenzó su carrera en su país en el Linkopping, donde ya compartió vestuario con Harder. Cuando en 2017 ganó liga y Copa, desde el Chelsea llamaron a su puerta para incorporarla al equipo, donde se ha hecho fuerte como capitana y una de las caras visibles del equipo.
Eriksson es defensa, pero su rol en el campo demuestra su polivalencia, capaz de jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Con la camiseta blue ha sido campeona de cuatro ligas, tres copas FA, dos copas de la liga y una Community Shield. Un palmarés más que envidiable… al que todavía le falta por sumar una Champions Legue. Además, la futbolista sueca sabe lo que es triunfar a nivel mundial con su selección, pues ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, y bronce en el Mundial de 2019.
El conjunto blanco quiere una nueve de garantías y Pernile Harder, que ya lleva 6 goles y dos asistencias esta temporada. Es una delantera complementaría a la capacidad goleadora de Esther González.
Pernille Mosegaard Harder Harder comenzó a jugar al fútbol a los 5 años. Jugó en un equipo masculino hasta los 12 años, cuando se creó un equipo local femenino en la zona donde creció. Estando en el instituto, entrenaba con la academia del Football Club Midtjylland y debutó profesionalmente con el Team Viborg en 2007. Entre 2010 y 2012, jugó con el IK Skovbakken de la Elitedivisionen danesa.
Ante la poca competitividad en la liga danesa, Harder decidió jugar en otra liga. En 2012, se unió al Linköpings F.C. de la Damallsvenskan en Suecia. Durante la temporada 2015, marcó 17 goles en 22 partidos con el club. Ese año, ganó el premio Årets Anfallare (Delantera del Año), Årets Allsvenska Spelare (Jugadora de liga del Año) y también fue reconocida como la Futbolista del año en Dinamarca.
En 2016, fue nombrada de nuevo Jugadora de liga del Año y fue la máxima goleadora gracias a sus 23 goles.
También ayudó al Linköpings F.C. a ganar el título de liga.
En junio, Harder consiguió un sitio en el Paseo de la Fama en el Municipio de Linköping.
En noviembre de 2016, el agente de Harder anunció que la jugadora dejaba el equipo sueco.
Un mes más tarde, se anunció que la danesa había firmado un contrato de dos años y medio con el VfL Wolfsburgo de la Bundesliga alemana y en febrero de 2019, extendió su contrato hasta 2021.
Luego, el 1 de septiembre de 2020 se anunció que Harder acababa de firmar un contrato de tres años con el club inglés Chelsea de la FA WSL.
La jugadora danesa Pernille Harder, finalista de la última Champions con el alemán Wolfsburgo, lucirá la camiseta del Chelsea durante las tres próximas temporadas tras protagonizar el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. La subcampeona ha sido traspasada por una cantidad que ronda las 300.000 libras o, lo que es lo mismo, cerca de 350.000 euros.
Lo cierto es que ha hecho méritos para lograrlo, ya que en la temporada pasada fue la máxima goleadora de la Champions, decía un artículo sobre su llegada a Londres.
Harder, quien además es capitana de la selección de Dinamarca, juega al fútbol desde los 5 años. Hasta los 12, cuando se creó un equipo femenino en la zona en la que creció, lo hizo junto a los niños. Durante el instituto entrenó con la academia del FC Midtjylland y debutó profesionalmente en el Team Viborg en 2007. Entre 2010 y 2012 jugó en el IK Skovbakken de la Elitedivisionen danesa, y después dio el salto a la Damallsvenskan sueca. Entre 2012 y 2016, antes de fichar por el Wolfsburgo, se unió al Linköpings FC, periodo en que ganó premios como el Arets Anfallare -delantera del año-, el Arets Allsvenska Spelare -mejor jugadora de la liga- y el de futbolista del año en Dinamarca.
Ahora, la “23” del Chelsea tiene claro que va a abandonar el Reino Unido para recalar en el Real Madrid la próxima temporada.
La exjugadora del Wolfsburgo ha de ser definida como una delantera centro física, buena en el apartado técnico y que sobresale en el rectángulo de juego por su gran conducción de balón en los últimos metros y su olfato goleador.
La capitana de la selección danesa ha pasado ya el reconocimiento médico con el elenco merengue y ha estampado su firma en en un contrato que la hará madridista hasta el próximo 30 de junio de 2025 y su oficialidad está prevista para cuando finalice el concurso de las chicas de Alberto Toril en la Copa de la Reina, antes de la cita mundialista, según indica “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes fidedignas, @futbolfemenido.
Harder mantiene una relación desde 2014 con su compañera de equipo en el Chelsea, Magdalena Lilly Eriksson, quien también será blanca el año que viene.
Eriksson comenzó su carrera en fútbol con el equipo local Enskede IK, pero su padre la animó a sumarse al Hammarby IF para mejorar su estilo de juego. A los 17 años, fue ascendida al primer equipo del Hammarby durante la temporada 2011 de la Damallsvenskan, debutando frente al Umeå IK.
En noviembre de 2011, Eriksson dejó el descendido Hammarby para pasarse al rival de Estocolomo Djurgårdens IF y después de marcar 1 gol en 19 partidos en la temporada 2012, dejó Djurgårdens, que estaba a punto de descender, para pasar al Linköpings F.C.
A principios de 2014, sufrió una lesión en la rodilla tras chocar con la guardameta de su equipo, lo que provocó su ausencia durante 3 meses. En total con el club, Eriksson ganó la Svenska Cupen en dos ocasiones, 2013–14 y 2014–2015, y la Damallsvenskan en 2016.
En julio de 2017, después de casi 5 años en Linköpings FC, firmó un contrato de dos años con el Chelsea de la FA WSL
En su primer año en el equipo ganó la liga[10] y la Women’s FA Cup.
En agosto de 2018 extendió su contrato hasta 2021. El 6 de septiembre de 2019, se anunció que Eriksson sería la nueva capitana del equipo y en febrero de 2020, ganó la FA Women’s League Cup.
Como integrante de la selección sueca sub 19, Eriksson fue parte de la plantilla victoriosa en el Campeonato Europeo Sub-19 2012.
En noviembre de 2013, la entrenadora nacional Pia Sundhage convocó a Eriksson para entrenar con la selección absoluta en Bosön.
El 8 de febrero de 2014, Eriksson hizo su debut internacional de mayor nivel en un amistoso, donde cayeron frente a Francia en Amiens por 3-0. A principios de 2014, tuvo una lesión en la rodilla chocando con su propia portera, que la dejó afuera por tres meses y fue parte de la plantilla que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016.
En julio de 2017, Pia Sundhage seleccionó a Eriksson entre las jugadoras que disputarían la Eurocopa 2017 y en
mayo de 2019, fue seleccionada para representar a Suecia en el Mundial 2019. Jugó 6 partidos en la competición y ayudó al equipo a ganar la medalla de bronce en el torneo.
Magdalena Eriksson ha de ser descrita como una lateral diestra muy polivalente que puede actuar también en el flanco zurdo o como defensora central que sobresale en el rectángulo de juego por su liderazgo natural y que posee una gran lectura de juego desde la retaguardia, cualidades a las que suma un gran poderío aéreo que le permite marcar goles con cierta asiduidad.
Con estas dos llegadas de futbolistas nórdicas queda claro que el Real Madrid pretende reducir la diferencia de calidad respecto al Fútbol Club Barcelona para que a medio y largo plazo disponga de los mimbres necesarios para discutirle la supremacía al conjunto culé en los torneos domésticos.
Deja un comentario