El tiburón blanco

(Fuente: Real Madrid)

¡Triunfo merengue! Las pupilas de Alberto Toril voltean un 0-2 adverso y tumban por 3-2 al Levante para asegurar más aún el codiciado subcampeonato.

La previa:

Si algo no cambia es que los domingos son días de fútbol, digo fútbol porque da igual que éste sea masculino o femenino y hace algún tiempo que son el territorio de la Primera División Femenina y en esta jornada este día viene fuerte, con un Real Madrid versus Levante Unión Deportiva, dos nombres propios de la competición.

Las locales vienen de vencer en el Jesús Navas al Sevilla Fútbol Club por 0-2 con goles de Olga Carmona y Athenea del Castillo, pero anteriormente, las merengues tenían la segunda plaza en juego y también un puesto en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League la próxima temporada.

Por su parte, el Levante Unión Deportiva viajará a la capital española después de haber empatado (1-1) en el derbi valenciano ante el conjunto che y previamente había impuesto su ley frente al Granadilla Tenerife (1-0) en Buñol y quiere reencontrarse con la victoria después de certificar su clasificación europea por el empate del Atlético de Madrid Femenino con el Real Betis (1-1)

Las evoluciones de este exigente compromiso se van a poder seguir en la plataforma de streaming de DAZN a través de su modalidad de pago bajo suscripción.

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha estimado oportuno que la dirección de campo recaiga sobre Arantza Gallastegui Pérez, trencilla adscrita al colegio vasco.

Los precedentes históricos son favorables al conjunto blanco amén de dos victorias en los últimos tres cara a cara, el último se produjo el pasado 24 de abril de 2021 por 1-3.

Este partido es uno de los mejores que se pueden vivir en la LPFF, al margen de clásicos y derbis y por ese motivo les recomendamos que el próximo domingo, 14 de mayo de 2023, a las 12:00 horario peninsular no falten a la cita, si parpadean se lo van a perder.

Los onces:

La crónica:

El planteamiento del equipo granota mostró su cara más ofensiva desde el primer minuto. La presión alta y la rapidez del conjunto de Sánchez Vera pintó de azulgrana el césped del Di Stéfano. Ante un Real Madrid indeciso que pagó caro uno de sus fallos defensivos, fruto de la falta de comunicación.

Corría el minuto 5 de juego se produjo un error de Rocío Gálvez, que recuperaba Tatiana Pinto, abrió la lata para las granotas al firmar el 01 en el marcador después de que Alba Redondo batiera a Misa Rodríguez, tras no atajar debidamente el balón.

Esta ventaja no tardó mucho en ampliarse, no en vano, en el 13 de juego, Alba Redondo volvía a plantarse ante Misa, volviendo a ganarle la partida, tras una jugada colectiva de las granotas, que rebotó en Ivana Andrés y llegó a las botas de la albaceteña, que le propinó un beso envenenado al esférico que le permitió hacer el 02 en el tanteador antes del primer cuarto de hora y firmaba su gol número 27 en la competición, tras regatear a la guardameta canaria del Real Madrid.

A pesar del resultado, el Real Madrid trató de recomponerse y, tanto Linda Caicedo como Caroline Weir, tuvieron que coger las riendas del equipo. Aunque la defensa levantinista supo mantener a raya a su rival. Lo que obligó a las blancas a reinventarse y buscar el juego por las bandas, tratando de jugar a la espalda de la defensa, encabezada por la exjugadora de la Real Sociedad, Leire Baños.

El Levante Unión Deportiva perdió gasolina ni intensidad , pero la vertiginosidad de Caroline Weir, junto a la velocidad de Athenea del Castillo, que inició la jugada, redujo distancias para las blancas. En el minuto 28 de juego, fue Sandie Toletti la que se encontró el balón, cerca del área pequeña, aprovechó al ocasión para inaugurar el marcador para su equipo al recortar distancias con el 1-2 en una jugada asociativa, que llegó a los pies de la francesa, tras la intervención de Naomie Feller.

Ya en la recta final, los últimos minutos de la primera mitad no se decantaron por ningún equipo, aunque ambos clubes pudieron haberse encontrado con la red en diferentes ocasiones.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima, pero trabaja renta en favor de las chicas de José Luis Sánchez Vera y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Valdebebas.

Tras la reanudación, la segunda mitad comenzó con el empate de las anfiotrionas, que apenas necesitaron 40 segundos. El juego asociativo entre Athenea, que cambió de banda, para cederle a Caicedo en la banda contraria, creó una jugada que restableció el empate en luminismo con el 22 en el marcador sobre el minuto 50 del choque que llegó tras un centro raso de Svava, dentro del área, que encontró a Weir libre de marca y la centrocampista escocesa superó a Tarazona y todo volvía a estar como al principio.

El Levante U.D. quizo reponerse con rapidez, a pesar de la fugacidad con la que el Real Madrid lograba crear jugadas. Pero, en el 50 de partido, la escocesa volvió a encontrarse con la diana, tras un pase filtrado de Caicedo, que se coló entre Tatiana Pinto y María Méndez para poner el 32 en el luminoso que completaba la remontada en el minuto 50 de juego, por lo que, a falta de más de media hora de partido, el juego pareció restablecerse, aunque esta vez el Real Madrid estaba mucho más metido en el partido.

A la hora de juego, partido seguía totalmente abierto, aunque con el paso de los minutos, el Levante fue perdiendo color y gasolina. Por lo que Sánchez Vera optó por ejecutar un triple cambio, dándole la oportunidad de Natasa Andonova y Viola Calligaris que se complementaron en el fleco ofensivo. Las jugadas a balón parado pudieron hacerle mucho daño a las madridistas desde el saque de esquina, pero Misa Rodríguez sacó las alas para evitar que las intenciones De Alba Redondo y Calligaris restablecieran las tablas, a falta de diez minutos para alcanzar el noventa.

partido no terminó sin que Lorena Navarro debutara con la elástica blanca esta temporada, después de que las gradas del Di Stéfano corearan su nombre, pidiéndole al técnico merengue que la sacara al partido. Unos minutos que han servido para despedir a una figura de referencia tanto para el club blanco, como del antiguo Club Deportivo Tacón, dado que todo apunta a que dejará el club a final de temporada y podrá rumbo a Zubieta para brillar en la Real Sociedad de Fútbol.

Con esta victoria, de esas que dan prestigio y moral de cara al futuro, el Real Madrid suma 74 unidades en su casillero particular que le asientan en el segundo puesto, diez guarismos por encima de un Levante U.D. que este curso ha ido de más a menos y que cerrará la temporada recibiendo en Buñol a un Levante Las Planas que ya está salvado.

(Fuente: Real Madrid)

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Teresa (Olga, 73′), Rocío, Ivana, Toletti, Weir , Kathlellen, Linda (Lorena, 87′), Feller, Athenea y Svava.

Levante UD: Peng, María Méndez, Paula Fernández (Júlia Aguado, 82′), Silvia Lloris, Alba Redondo, Tatiana Pinto, Leire Baños, Carol (Viola, 68′), Alharilla (Antonia, 68′), Paula Tomás (Estela, 82′) y Érika (Andonova, 68′)

Árbitra: Arantxa Gallastegui, que amonestó a Ivana (38′) con cartulina amarilla.

Goles:

0-1 Alba Redondo 5’ ⚽️

0-2 Alba Redondo 13’ ⚽️

1-2 Sandie Toletti 28’ ⚽️

2-2 Caroline Weir 46’ ⚽️

3-2 Caroline Weir 50’ ⚽️

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 de la Finetwork Liga F 2022-2023 que se ha celebrado en Valdebebas sobre una superficie de hierba natural.

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN,

Comentarios

Deja un comentario

More posts