
¡Para su “final”! El conjunto onubense se juega la permanencia en la élite recibiendo al Levante Las Planas el 20 de mayo,
El Sporting Club de Huelva es un club de fútbol femenino de la ciudad de Huelva, en España. Fue fundado en 1979 y actualmente juega en la Primera División, máxima categoría del fútbol femenino español. Desde la temporada 2012/13 ha pasado por las localidades onubenses de Trigueros y San Juan del Puerto, para recalar de nuevo en la capital onubense, donde disputa sus partidos actualmente. El club ha tenido diversos nombres en función de sus patrocinadores principales, denominándose oficialmente durante una temporada Sporting Puerto de Huelva y posteriormente Fundación Cajasol Sporting,
Bajo el impulso de Antonio Toledo Sánchez, el Sporting de Huelva fue fundado en 2 de julio de 1979, inicialmente como un club de fútbol base masculino. El club participó en competiciones provinciales de fútbol infantil y juvenil hasta la temporada 1987/88.
En 2004, tras 16 años inactivo, su fundador, Antonio Toledo, junto con Manuela Romero Landa, que había sido fundadora del CFF Estudiantes, deciden reestructurar el club como equipo de fútbol femenino. La temporada 2005/06 se proclamó campeón de la Liga Nacional y, tras dos ascensos consecutivos, alcanza Superliga. En su debut en la máxima categoría logró la permanencia finalizando en 10.ª posición, éxito que logró de nuevo lo siguiente campaña al terminar 11º.
Su mayor éxito deportivo fue la Copa de la Reina de Fútbol 2015 en la que se impuso por 2-1 al Valencia Club de Fútbol en Melilla.
Estuvo presidido durante la mayor parte de su etapa como club femenino por José Antonio Muñóz Lozano, el que fuera presidente del Recreativo de Huelva de 1979 a 1984 y los diferentes clubes aficionados y semiprofesionales de distintos barrios (La Orden, Santa Marta…). En la actualidad, lo preside Manuela Romero.
El conjunto andaluz empató (0-0) en el José Kubala frente al Alhama ElPozo en la 29ª jornada liguera. En el minuto 2 tuvo su primera ocasión con un pase de Oli al área sportinguista que interceptó Chelsea antes de que pudiera rematar Jade.
Un minuto después llegó el primer disparo, también por parte local, protagonizado por Astrid desde la banda izquierda tras recibir una apertura hacia ella en el minuto 3. Un par de minutos después apareció en ataque el equipo onubense con un centro desde la izquierda de Edgren a Ágústsdóttir que repelió Laura. La jugada terminó con un disparo desde veinte metros de Hagman que buscaba la escuadra, aunque se fue alto. En el minuto 12 un balón al punto de penalti para Edgren acabó con Judith robando y despejando la pelota cuando la atacante sueca intentaba armar el disparo.
A punto estuvo de adelantar Hmírová al Sporting en el minuto 16, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en la parte superior del larguero. Un minuto después contestó la local Aldrith con otro disparo desde fuera del área que se marchó desviado, a la izquierda de Chelsea. En el minuto 18 pudo adelantarse el equipo local, pero Marina Martín desaprovechó, con Chelsea batida y en el área de meta, un centro desde la izquierda de Jade que mandó por encima del larguero. Volvió a aparecer Jade en el área en el ecuador del primer tiempo con otro centro, esta vez a Kuki, que despejó de cabeza a saque de esquina Balcerzak. El Sporting tuvo su siguiente acción de ataque en el minuto 28 con un disparo de María Ruiz que detuvo Laura.
Siguió un disparo algo escorada de Marina Martí ante Patri Ojeda y Balcerzak que acabó en saque de esquina (32′). Un minuto después replicó Hagman tras recibir de María Ruiz por la banda izquierda. El disparo se fue también a córner. Intentó Hmírová el gol olímpico, pero detuvo Laura (34′). La siguiente acción fue murciana, un centro de Astrid desde la línea de fondo que blocó sin problemas Chelsea bajo palos (35′). El ritmo era alto pero decayó en los siguientes minutos hasta una subida por la derecha de Marina Martí que cortó tirándose al verde María Ruiz para forzar el saque de esquina (43′). El primer tiempo acabó tras un mano a mano de Ágústsdóttir con Laura, que despejó el disparo en el área de la islandesa en el primer minuto del tiempo de recuperación.
La segunda parte comenzó con un balón en largo para Marina Martí, aunque Chelsea se adelantó saliendo casi a la frontal del área de meta para evitar la primera ocasión murciana tras el intermedio (47′), e hizo lo propio siete minutos después en un balón a Astrid que tenía como destino en el área Marina Martí (54′) Un par de minutos después sería Patri Ojeda, la que despejaría el balón desde la línea de fondo para evitar un centro de Astrid al área de meta (56′). Tras esos primeros compases del segundo tiempo despejó el Sporting, que primero lo intentó con un disparo de la capitana S. Castelló que despejó de cabeza a córner Judith. El balón acabaría en el palo tras un intento de remate de Ana Carol que tocó Judith (58′). Tras ese nuevo saque de esquina, esta vez botado por Hagman, Hmírová disparó en la frontal del área y el balón fue despejado a córner de nuevo (59′).
Tres minutos después tuvo que volver a aparecer en tareas defensivas María Ruiz para cortar por alto un centro al área de Jade a Marina Martí. Bárbara, poco después de ingresar en el terreno de juego, lo intentó por la banda derecha, pero su centro lo cortó Lena en el área (74′).
A nueve minutos para el final un remata de Raquel Pinel en el área, con la oposición de Paula Romero, acabó en las manos de Chelsea (81′). Lo que sí fueron claras fueron unas manos no pitadas de Judith tres minutos más tarde en el área del Alhama. Las reclamó Patri Ojeda tras rematar en el segundo palo un saque de esquina. El disparo acabó siendo acabó deteniendo Laura. También tuvo que aparecer Chelsea a cinco minutos para el final del centro reglamentario atajando un centro de Jade en el área de meta.
El marcador no se movió, y el empate le sirve a las espartanas no para certificar la permanencia pero sí para dejarla a un paso y seguir dependiendo de sí mismas en la última jornada. El equipo de Antonio Toledo regresa hoy de tierras murcianas, descansará mañana domingo y el lunes a partir de las 10:00 horas en Pérez Cubillas comenzará a preparar el último partido de liga, en el que recibirá el sábado a las 12:00 horas en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya al F.C. Levante Las Planas.
Para esta cita, el actual subcampeón de la Copa de la Reina ha promovido la venta anticipada de entradas para recibir al conjunto catalán después de contar con la aprobación de la Junta Directiva del club ha establecido precios populares, 1€, para los aficionados que acudan el sábado a las 12 horas en el CD Lamiya, Monacilla Aljaraque, ante el Levante Las Planas.
Además entrarán en el sorteo de una camiseta de la jugadora sportinguista Chelsea y las entradas están a la venta en Intersport Hobby (c/ Méndez Núñez) y en Alimentación Recreativo (c/ Mazagón), y en la taquilla una hora antes de comenzar el partido. Los abonados podrán acudir en el autobús que el Sporting Club de Huelva pone a su disposición y la salida será desde la fuente del Triunfo de la avenida Andalucía a las 11:00 horario peninsular.
Deja un comentario