Oficial: Mónica Hickmann estuvo brillante en “Quiero ser como” de Relevo

(Fuente: Madrid CFF)

¡Se mostró tal y cómo es! La central brasileña del Madrid CFF debutó en “Twichpasando un gran rato y acabó cantando y tocando la guitarra.

¿Quién es Mónica Hickmann?

Mónica Hickmann Alves (Porto Alegre, Río Grande del Sur; 21 de abril de 1987), conocida como Mônica, es una futbolista profesional brasileña que juega como defensa y su actual equipo es el Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. ha sido internacional absoluta con la selección de Brasil desde 2014, con la verdeamarela ha jugado la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Relevo continúa con su apuesta firme por la innovación con el programa semanal Quiero Ser Como’, el primer talk-show de fútbol femenino en Twitch conducido por las periodistas Sandra Riquelme, Mayca Jiménez y Andrea Peláez, y ‘El Vestuario’, un formato de entrevistas en vídeo en el que el periodista Quique Peinado “escucha y charla” con deportistas de primer nivel y este próximo 15 de mayo de 2023, le toca el turno a Mónica Hickmann Alves, una referencia del mejor equipo independiente de la LPFF, el Madrid CFF.

El programa es un espectáculo lúdico que se basa la película ‘Quiero Ser Como Beckham’, un icono para toda una generación de niñas que se engancharon al fútbol femenino. Se emite todos los lunes de 20 a 22 horario peninsular en el canal de Twitch de Relevo, y se puede disfrutar también en el canal de Youtube del programa.
Lo presentan las periodistas de Relevo Sandra Sánchez Riquelme y Mayca Jiménez, junto a Andrea Peláez, de la Cadena Cope. Una futbolista de primer nivel acudirá cada lunes al plató como invitada para compartir anécdotas y participar en la Gymkana que organizan las tres periodistas. Lola Gallardo, portera del Atlético de Madrid, inauguró la temporada, dejando anécdotas y chistes con su habitual desparpajo y actitud desenfadada.

Queremos que ‘Quiero Ser Como’ sea el punto de encuentro de la comunidad ‘futfem’, un espacio seguro al que las futbolistas vengan a divertirse y a mostrar su lado más humano”, comenta Sandra Riquelme. “No van a faltar anécdotas y vivencias que ayuden a crear un sentimiento de hermandad entre la comunidad.

El Madrid Club de Fútbol Femenino está protagonizado la mejor temporada de su historia en la Primera División Femenina, en la que quedará como mínimo quinto, y esta proeza será a buen seguro uno de los temas que se abordarán en la conversación.


Desde “El Partido de Manu” les aconsejamos que no falten a la cita este 15 de mayo de 2023 y disfruten desde sus hogares de un programa que a buen seguro no les va a defraudar.

Entre los años 2007 y 2012 Mônica jugó en el SV Neulengbach de Austria. Luego regresaría a Brasil para jugar por el Botucatu Futebol Clube, el Ferroviária y el Flamengo.

Para la temporada 2016 fichó por el Orlando Pride, la nueva franquicia de la National Women’s Soccer League estadounidense. Ya en el club de Orlando, en 2016 fue enviada a préstamo al Adelaide United FC y en 2017 al Atlético de Madrid.

El 18 de febrero de 2019, luego de tres temporadas en el Orlando Pride, la defensora anunció su salida del club.
En abril de 2019 Mônica fichó por el Corinthians, reciente campeón del Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino.

En agosto de 2019 regresó a España y fichó por el Madrid Club de Fútbol Femenino.

Mônica fue parte de la selección de Brasil sub-20 que logró el tercer lugar en la Copa Mundial Femenina de Fútbol y en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2006.

La central brasileña Mônica Hickmann, capitana de la Selección Absoluta Brasileña, firma por el Madrid Club de Fútbol Femenino para la temporada 2019 2020.

En el año 2014, debutó con la selección de Brasil Absoluta. En ese año participó en la VII Copa de América Femenina Ecuador 2014, y la selección Brasileña fue la campeona, consiguiendo el sexto título en la historia. Este título les llevó a clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, los Juegos Panamericanos de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En 2015, disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá y también, pese a ser defensa, marcó su primer gol con la selección de Brasil en los Juegos Panamericanos Femeninos de 2015, torneo en el que consiguió la medalla de oro.

En su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó a la semifinal contra Canadá, quedando finalmente en cuarta posición.

En el año 2018, jugó con la selección Brasileña en la VIII Copa América Femenina en Chile. Mônica marcó cuatro tantos, con doblete en la final, y la Selección de Brasil se alzó con el título por tercera vez consecutiva sumando su séptimo título continental.

La central carioca fue convocada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA este verano en Francia 2019 en la que disputó todos los partidos siendo, además, la capitana de la verdeamarela.

Carrera de clubs:

Inició su carrera en Brasil en el año 2002 (15 años) en el S.C. Internacional hasta 2004.

Fichó por el equipo brasileño Marília AC en el año 2004 donde hizo dos temporadas.

En la temporada 2007/2008 se trasladó a Austria, donde firmó por el SV Neulengbach y continuó su carrera en el club durante cinco temporadas, con el que fue campeona de Liga y de la Copa de Austria (ÖFB Ladies Cup) todas las temporadas. En las temporadas 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012 disputó la UEFA Women’s Champions League.

En 2012 regresa a Brasil y juega una temporada en Botucatu Futebol Clube, dos temporadas en Ferroviária y una temporada en Flamengo.

En 2016 pone rumbo a EEUU firmando por el Orlando Pride por dos temporadas. Durante la temporada 2016/2017 jugó también en el Adelaide United FC (Australia) y en la temporada 2017/2018, mientras la liga estadounidense estaba parada, también jugó en el Atlético de Madrid y marcó un gol.

La temporada pasada firmó por el equipo brasileño Corinthians. Llega al Madrid con mucha ilusión en el nuevo proyecto y deseando llegar a Madrid y que empiece a rodar el balón.

Una vez repasado su curricum deportivo, que es envidiable, la exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino hizo acto de presencia en el plató del programa de “Revelo” en el que hizo un test al estilo de la “Superpop” en el que su principal titular fue confesar que le gusta la pizza con piña.

La “5” empezó a jugar al fútbol en las calles de Brasil, pero en la cultura del país no estaba bien visto que las mujeres practicasen ese deporte, algo que no frenó el afán de nuestra protagonista gracias al apoyo de su madre y trabajó recogiendo patatas para subsistir en 2004 porque su pasión no le daba para vivir.

En el año 2012 se acabó el contrato de Hickmann en Europa y al encontrarse sin un agente se planteó dejar el fútbol y considera que hoy en día las niñas tienen más oportunidades de las que tuvo ella en su momento.

La defensa dejó claro que hoy en día las puertas para el fútbol femenino se están abriendo y tiene muy presente que las jugadoras deben actuar ya como lo que son profesionales.

Mónica encontró todo lo que buscaba, reconocimiento, en su etapa en Estados Unidos en las filas del Orlando Pride y ve en Norteamérica un ejemplo en el que muchos países deben mirarse, no obstante, valoran a las chicas como profesionales del balompié.

«Cuando empecé no se veía el fútbol femenino como se ve hoy. Éramos niñas que queríamos jugar al fútbol, pero que no teníamos tanto espacio. No teníamos valor. Los padres de los niños no querían que jugásemos al fútbol en la calle. No lo veían bien y nos decían que nos fuésemos a casa a lavar la ropa. La cultura no estaba acostumbrada a ver a una niña jugando al fútbol entre muchos niños», comentaba la zaguera.

La otra pasión de la central del Madrid CFF es tocar la guitarra y deleitó a los televidentes con una pequeña actuación musical en la que dejó entrever su parte más desenfada, mostrando en todo momento que es una luchadora nata, unos valores que casan a la perfección con la idiosincrasia del Madrid CFF.

En definitiva, la exjugadora del Corinthians es una estrella única de la LPFF que tiene un pasado grandioso, un presente brillante y un futuro muy prometedor, a pesar de ser toda veterana del fútbol femenino a nivel mundial a sus 36 años.

(Fuente: Madrid CFF)

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts