
¡Renueva ! La centrocampista argentina ha decidido seguir unida al proyecto del Madrid CFF, el más ambicioso de los últimos tiempos.
El Madrid CFF, (https://madridcff.com/), quinto clasificado de la Liga F 2023-2024, ha revelado que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con María Florencia Bonsegundo para efectuar una prolongación de su situación contractual de cara al curso 2023-2024.
La internacional argentina de julio de 1993, Morteros, Córdoba, Argentina), se convierte así en una pieza clave para el proyecto de Víctor Martín Alba.
Bonsegundo comenzó a jugar al fútbol a la edad de seis años en su Córdoba natal, en el club Roberto Colombo junto a un equipo de varones, pero se vio obligada a dejar el deporte a los 13 años debido a la inexistencia de una liga femenina de fútbol y a la imposibilidad de continuar compitiendo en la liga masculina existente.[6] Recién pudo retomar la actividad futbolística dos años más tarde, cuando fue vista por enviados de la Selección Nacional Argentina, de la cual forma parte desde la categoría Sub-17.
En el año 2011 alcanzó la Primera División del fútbol femenino argentino al unirse al Club Atlético Huracán. En “el Globo” jugó algunas temporadas hasta recalar en el primer equipo de UAI Urquiza en el 2013. En “el Furgón” logró tres títulos (2014, 2016, 2018), y un tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina del año 2015 y fue la capitana y líder futbolística del equipo animador de la máxima división del fútbol femenino argentino hasta que en el año 2018, luego de una gran actuación en la Copa América junto con la Selección Argentina, firmó con el Sporting Club de Huelva, entidad en la que le coló el pulso a la Primera División Femenina.
Flor Bonsegundo despliega su fútbol sobre todo en la zona medular del campo. La argentina destaca por su visión de juego y determinación en el último pase.
La centrocampista es una fija en las convocatorias de la albiceleste. Ha jugado en el Mundial de Francia 2019 en una participación histórica para Argentina, ya que era la primera vez que se clasificaba para la fase final de un Mundial de fútbol femenino. Además, Bonsegundo ha formado parte de las categorías inferiores de su combinado nacional.
Bonsegundo representó a Argentina en el Mundial de fútbol femenino sub-20 en 2012, en el cual el equipo nacional no consiguió ninguna victoria y también participó de la Copa América Femenina en 2014 y 2018, anotando dos goles en el primero y tres en el segundo.
Em última competición, fue la capitana del equipo nacional que realizó el famoso reclamo de “Queremos ser escuchadas”, a partir del cual se lograron históricas reformas en las condiciones de entrenamiento y preparación que se le otorgaban a las selecciones femeninas desde la Asociación de Fútbol Argentina.
En 2015, Flor formó parte de la selección argentina de fútbol femenino que participó de los Juegos Panamericanos 2015 y fue una fija del equipo hasta 2019, cuando desaparece de las convocatorias.
En 2021 volvería a ser seleccionada, mismo año que deja un Valencia Club de Fútbol, inmerso en varios problemas causados por la gestión de Peter Lim.
La exjugadora del Huracán decidió unirse al proyecto del Madrid CFF el pasado 31 de agosto de 2021 y firmó un contrato con nuestro club hasta el próximo 30 de junio de 2023.
El gran rendimiento de Bonsegundo estas últimas dos temporadas en el conjunto capitalino le ha hecho ganarse la renovación a pulso y tras alcanzar un acuerdo firmará por la entidad que preside D. Alfredo Ulloa hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo, y con su continuidad en el equipo, que es una noticia de alcance, el Madrid CFF se asegura trabajo, talento y un gran disparo de larga y media distancia de cara a la segunda temporada de la LPFF en la que el cuadro que juega como local en el Fernando Torres de Fuenlabrada quiere seguir batallando de tú a tú con los grandes equipos de la élite , anhelando soñar en grande.
Deja un comentario