
¡Sigue el crecimiento! El conjunto colchonero ha informado de importantes novedades para el curso venidero.
El Club Atlético de Madrid Femenino es la sección de fútbol femenino del Club Atlético de Madrid, cuyo primer equipo actualmente milita en la Liga F, la máxima competición de fútbol femenino en España. Ha ganado cuatro Ligas (tres de ellas consecutivas, detentando así un trofeo en propiedad), una Copa de la Reina y una Supercopa de España.
A día de hoy, el Atlético de Madrid Femenino es, junto con el Rayo, Barcelona, Athletic, Español y Levante, uno de los equipos de referencia en el fútbol femenino nacional y ostenta el récord de asistencia a un partido de la liga española, que fue récord mundial de asistencia a un partido femenino entre clubes hasta marzo de 2022 y sus jugadoras son convocadas habitualmente por las selecciones correspondientes..
La sección de fútbol femenino del Club Atlético de Madrid tiene su origen en los años 80, con el Atlético Villa de Madrid. Este equipo fue campeón de la Primera División en 1990 y subcampeón un año más tarde, pero acabó desapareciendo tras perder el apoyo económico de la entidad que por entonces presidía Jesús Gil. La mayor parte de sus jugadoras pasaron a reforzar otro equipo madrileño, el Club Deportivo Oroquieta Villaverde, que se convirtió en el gran dominador del fútbol femenino español en los años 1990.
El actual Atlético de Madrid Femenino surgió en 2001, a raíz de la desaparición del Coslada CF Femenino. Su entrenadora, María Vargas —que había sido jugadora del Atlético Villa de Madrid— junto con la guardameta del equipo, Lola Romero, apoyadas por las 36 jugadoras pertenecientes al primer y segundo equipo de la sección femenina del Coslada, que se habían quedado sin club, convencieron a los directivos del Atlético de Madrid para que reiniciaran un equipo femenino.
María Vargas y Lola Romero fueron quienes capitanearon esa nueva aventura de la sección femenina del Atlético de Madrid como entrenadora y presidenta, respectivamente. De esta forma en la temporada 2001/2002 se puso en marcha el denominado en un principio como Atlético Féminas. Inicialmente el equipo femenino no formaba parte como tal del organigrama del Atlético de Madrid. La entidad madrileña comenzó por prestar las equipaciones oficiales, el escudo y buscarles un campo de entrenamiento a las jugadoras: el Polideportivo de Vicálvaro. Ellas mismas se encargaron de encontrar un patrocinador y, por normativa de la RFEF, comenzaron en la última categoría profesional de fútbol femenino: Primera Regional.
Poco a poco fueron escalando divisiones hasta lograr, en la temporada 2002-2003, el ascenso de Preferente a Nacional donde, por fin, el Atlético de Madrid integró en su organigrama al Atlético Féminas, que pasaría a llamarse Club Atlético de Madrid Féminas.
Tras tres temporadas en Nacional, en la 2005-2006, lograron el ascenso a la Superliga y el equipo logró quedar en mitad de la tabla tras el ascenso, donde permaneció durante tres temporadas. Las primeras dos siguió siendo dirigido por María Vargas. En 2008 las jugadoras solicitaron a la presidenta un cambio de entrenador y María pasó a ser directora deportiva.
María contrató a Antonio Contreras como entrenador del primer equipo. El equipo repitió la séptima plaza en la liga en su primera temporada.
Los siguientes años se fichó a jugadoras con experiencia internacional o con potencial. En la temporada 2009-10 se fichó a Leire Landa y Priscila Borja y subieron al primer equipo Marta Carro y Nagore Calderón y el equipo terminó en cuarta posición. En la temporada 2010-11 la estrella del equipo y canterana Jennifer Hermoso abandonó el club por el Rayo Vallecano y el equipo acabó quinto.
En la temporada 2011-12 se cambió al entrenador del primer equipo por Juanjo Carretero y ficha a Sandra Vilanova, Adriana Martín y en invierno a Claudia Zornoza. En febrero, tras no lograr buenos resultados, se destituyó a Carretero y se fichó a Jesús Núñez[5] En la temporada 2012-13 se fichó a la joven portera del Sporting Club de Huelva Lola Gallardo, que debutaría esa misma temporada con la selección española y causaron baja Vilanova, Adriana y Landa, y el equipo terminó tercero.
En la temporada 2013-14 se fichó a la internacional Silvia Meseguer procedente del Espanyol, a Jade Boho del Rayo y la joven Esther González del Sporting Club de Huelva. De nuevo se destituyó al entrenador a mitad de temporada, apostando por el técnico del segundo equipo Ferney Agudelo.[6] El equipo quedó de nuevo tercero en la Liga. Antes de disputar la Copa de la Reina se volvió a cambiar al entrenador por el del Atlético de Madrid B, Miguel Ángel Sopuerta.
En la temporada 2014-15 se fichó a Ángela Sosa del Sporting Club de Huelva, y a Débora García y Mapi León del Espanyol y Brenda Pérez del Valencia y dejaron el equipo Zonorza y Jade Boho. Miguel Ángel Sopuerta fue nombrado entrenador. Ese año el equipo fue segundo clasificándose para la Liga de Campeones Femenina de la UEFA por primera.
En la temporada 2015-16 el fichaje más destacado es el de la hasta entonces siete veces campeona de liga Sonia Bermúdez procedente del Barcelona y también el de Kenti Robles procedente del Espanyol. Esa temporada el equipo debutó en Liga de Campeones, y superaron los dieciseisavos de final con una gran remontada, pero se descolgó de la lucha por la liga en invierno, y Sopuerta fue sustituido por su segundo, Ángel Villacampa. El equipo descendió un peldaño y quedó tercero en la Liga pero ganó su primer trofeo, la Copa de la Reina.
Ese verano de 2016, el Club decidió integrar definitivamente y a todos los efectos al equipo femenino en su estructura. Hasta entonces, en puridad solo existía un acuerdo de asociación con el «Club Deportivo Elemental Atlético de Madrid Féminas»,[7] desde entonces existiría ya un solo Club Atlético de Madrid (Masculino y Femenino), pasando los equipos femeninos a formar parte de pleno derecho del Club. Ese cambio supuso que Lola Romero dejara de ser Presidente del Club Atlético de Madrid Féminas para convertirse en Directora General de la sección, de modo que el Presidente, tanto del Atlético de Madrid Femenino como del Masculino, como del resto del Club, fuera desde entonces Enrique Cerezo.
Dado que solo a partir de esa Junta de 2016 pasó el equipo femenino a formar íntegramente parte del Club, solo a partir de entonces computa oficialmente el Club en su palmarés los títulos conseguidos por el equipo femenino (excluyendo de esta manera, por ejemplo, la Liga de 1990). Lo hace, eso sí, situándolos al mismo nivel que los del equipo masculino, computando un global de títulos ganados por sus primeros equipos masculino y femenino,[10] del mismo modo que cuando el equipo masculino y el femenino han ganado títulos la misma temporada, el Club ha organizado las celebraciones (visita a Neptuno, etc.) conjuntamente para ambos equipos.[11]
La siguiente temporada se fichó a la internacional Marta Corredera procedente del Arsenal y a Andrea Pereira del Espanyol y la jóvenes promesas Carmen Menayo y Andrea Falcón. Salieron las canteranas Nagore Calderón, Marta Carro y Noelia Gil además de Débora García. Esa temporada el Atlético de Madrid ganó su primera liga sin perder ningún partido.
diciembre de 2016, debutó el equipo femenino en el Vicente Calderón, derrotando 2-1 al Barcelona ante 13.935 espectadores. Esa misma temporada, la de la despedida del estadio, volvió a disputar en marzo de 2017 otro partido, empatando a un gol con el Athletic Club ante 10.642 aficionados.[13] Siendo ya campeonas invictas de Liga, el equipo femenino regresó a ese estadio el 21 de mayo de 2017 para ser homenajeadas por la afición.[14]
En la temporada 2017-18 el club buscó internacionalizarse y fichó a Ludmila Da Silva, Aurélie Kaci y Viola Calligaris, así como a la prometedora defensa blaugrana Laia Aleixandri y a Carla Bautista del Fundación Albacete. Mapi León se convirtió en el primer traspaso pagado entre clubes españoles al ser fichada por el Barcelona. Priscila Borja y Bea Beltrán dejaron el club. Ese año el equipo volvió a ganar la Liga.[15] El 17 de marzo de 2018, jugó como local en el Metropolitano, el nuevo estadio del equipo masculino. Ese día, empataron a dos con el Madrid Club de Fútbol Femenino y la asistencia fue de 22.202 espectadores, convirtiéndose en el segundo partido más concurrido en la historia del fútbol femenino español hasta la fecha.[16]
En la temporada 2018-19 el club decidió cerrar el ciclo de Villacampa y nombró a José Luis Sánchez Vera entrenador. Destacó la vuelta de Jennifer Hermoso y el fichaje de Olga García, ambas habituales en la Selección Española. Como el año anterior se siguió internacionalizando el equipo con la llegada de Dolores Silva, Aïssatou Tounkara, Elena Linari y Alex Chidiac, todas ellas internacionales con sus países. De las jugadoras que dejaron el club destacaron Soni, Corredera y Pereira. El 30 de enero de 2019 rompió junto al Athletic de Bilbao el récord de asistencia a un encuentro de fútbol femenino en España al congregar a 48 121 espectadores en el Estadio de San Mamés para presenciar los cuartos de final de la Copa de la Reina, encuentro que vencería el club madrileño por dos goles a cero.[17] El 17 de marzo de 2019 se batió el récord de espectadores en un partido de clubes de fútbol femenino al acoger a 60.739 espectadores en el Metropolitano el partido liguero contra el Barcelona que terminó con victoria visitante por 0-2.[2] En la segunda vuelta de la Liga repitió los resultados de la primera vuelta, ganando todos los partidos menos el que le enfrentó al F. C. Barcelona y el 5 de mayo de 2019 ganó su tercera liga con seis puntos de ventaja sobre las culés.
En abril de 2019 recibió el Premio Madrid otorgado por el Madridiario otorgado a personalidades e instituciones destacadas en cualquier ámbito en la Comunidad de Madrid y comenzó una era de de declive e inestabilidad.
Empezaron la temporada 2019-20 con la baja de Jennifer Hermoso que fichó por el Barcelona. El club contrató a la internacional Virginia Torrecilla, la goleadora Charlyn Corral y a la nombrada mejor portera del Mundial Sari van Veenendaal. El 15 de septiembre estrenaron nueva Ciudad Deportiva en el municipio madrileño de Alcalá de Henares en la jornada 2 de liga frente al Sevilla ante 2 304 espectadores.
La temporada estuvo marcada por la irregularidad y los cambios de entrenador. El mayor logro fue eliminar al Manchester City en Liga de Campeones lo que supuso la primera clasificación del equipo para los cuartos de final de la competición. En marzo la liga se suspendió debido a la pandemia del Covid-19 y en mayo de 2020 la RFEF decidió que no se completase la liga, con lo que el club quedó subcampeón con acceso a la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Ese mismo mes Virginia Torrecilla anunció que había sido diagnosticada con un tumor cerebral, del que fue operada con éxito.[21] Su caso fue recogido por muchos medios de comunicación, y recibió mensajes de apoyo de todo el mundo del fútbol.
La siguiente temporada dejaron el club Lola Gallardo, Kenti Robles y Ángela Sosa. El club decidió contratar jugadoras de trayectoria internacional consagrada como Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Turid Knaak, Pauline Peyraud-Magnin y Merel van Dongen, lo que provocó problemas de adaptación y acoplamiento en el equipo. El equipo fue muy irregular y en enero de 2021 José Luis Sánchez Vera volvió al club sustituyendo a Dani González.
Ganaron la Supercopa, pero acabaron en cuarta posición en liga En la temporada 2021-22 se fichó a jugadoras con experiencia en la liga española, como Maitane López, Sheila García o Bárbara Latorre, y se recuperó a Lola Gallardo. En la parcela técnica se fue Sánchez Vera y se firmó a Óscar Fernández, procedente del Madrid C. F. F.. Concluyeron en cuarta posición en liga por lo que no lograron el objetivo de volver a clasificarse para disputar la Liga de Campeones. La temporada estuvo marcada por el regreso de Virginia Torrecilla tras superar un cáncer.
En la temporada 2022-23 causaron baja las capitanas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri.[24] Amanda dejó el club tras ingresar en la Academia a los 9 años y jugar 15 temporadas con el primer equipo, siendo la jugadora con más temporadas y más partidos jugados en el club. Silvia Meseguer, segunda capitana, estuvo 9 temporadas con el equipo y en el momento de su despedida era la segunda jugadora con más partidos disputados. Laia Aleixandri, tercera capitana, dejó el Atlético de Madrid tras cinco temporadas. Se volvió a apostar por traer jugadoras españolas, incorporando a las internacionales Marta Cardona,[25] Irene Guerrero,[26] Ainhoa Moraza,[27] o Eva Navarro.[28] Tras un inicio de temporada en el que el equipo no ganó a ninguno de sus rivales directos, Óscar Fernández fue destituido y reemplazado por Manolo Cano, quien ha quedado cuarto en la LPFF y ha entrado en la “Final Four de la Cops de la Reina 2023.
El Estadio Metropolitano, conocido actualmente como Estadio Cívitas Metropolitano por motivos de patrocinio, es un recinto deportivo propiedad del Club Atlético de Madrid, situado en el barrio de Rosas, distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, España.
El estadio tiene un aforo de 68 456 espectadores, con su graderío dividido en tres niveles, formando tres anillos continuos a excepción de la grada alta del lateral oeste.[5] Fue inaugurado como estadio propiedad del Club Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017, con la disputa del partido Atlético-Málaga (1-0), correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga, tras la reforma y ampliación acometida entre 2011 y 2017.
Originariamente, este recinto deportivo fue inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como estadio de atletismo, impulsado por la Comunidad de Madrid, siendo conocido popularmente como La Peineta, debido a la apariencia de su tribuna principal.[7] En 2002, su titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Madrid,[8] formando parte de las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020, de la ciudad de Madrid.
Finalmente, el consistorio suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008, por el cual se traspasaba la propiedad del recinto al club rojiblanco, tras el proyecto de reforma.[10][11]
Hasta la temporada 2021-22, el Estadio llevaba el nombre comercial de Wanda Metropolitano, por el patrocinador inicial de dicho recinto, la empresa Wanda Group. A partir del 19 de julio de 2022, el Estadio es renombrado Cívitas Metropolitano, debido a la alianza entre el equipo colchonero y el mencionado club de empresas, según dice en su página oficial.
La grada primigenia del estadio, la llamada Peineta fue terminada de construir en 1993 con un diseño del estudio de arquitectos de Antonio Cruz y Antonio Ortiz como proyecto ganador del concurso para una «Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid».[15] Dicha grada, cuyo volumen de hormigón configuraba prácticamente toda la obra arquitectónica del estadio deportivo, tenía una capacidad para 20 000 espectadores.
Las instalaciones fueron inauguradas el 6 de septiembre de 1994 en una ceremonia en la que estuvieron presentes el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch y el entonces Presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
El coste se cifró en aproximadamente siete mil millones de pesetas El 21 de enero de 1996, el Atlético de Madrid «B» disputó la segunda vuelta de la Segunda División B en La Peineta.[20] El primer partido fue contra el Real Aranjuez y acabó con victoria rojiblanca por 2-1.[21] El autor del primer gol fue el delantero Luis José Roa en el minuto 29′.[22] Por entonces, el Estadio de la Comunidad de Madrid solamente contaba con una grada situada en un lateral, que actualmente se conserva aunque se han realizado tareas de modernización. No es el único cambio con respecto al presente. La Peineta disponía de una pista de atletismo que conectaba la grada con el terreno de juego, pues el estadio estaba pensado por la Comunidad de Madrid como un proyecto de recinto olímpico para albergar diferentes deportes.[23]
El 28 de agosto de 1996, el Atlético de Madrid disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el F. C. Barcelona. Esto se debió a que el césped del Estadio Vicente Calderón estaba en unas condiciones impracticables para el juego.[24] El equipo colchonero ganó por 3-1 aunque no pudo remontar la eliminatoria por el título. El primer gol llegó en el minuto 32′ y fue en propia puerta por parte del barcelonista Sergi Barjuan cuando el balón le dio en el cuerpo tras un remate de cabeza de Juan Eduardo Esnáider. En dicho partido estuvo presente como jugador atlético Diego Simeone.
En el comienzo de la temporada 1997-98, el Rayo Vallecano disputó sus partidos como local en La Peineta de forma temporal debido a las obras de implantación de nuevo césped que estaban teniendo lugar en el Nuevo Estadio de Vallecas.
En 2002, la Comunidad de Madrid transfirió al Ayuntamiento de Madrid la titularidad del recinto deportivo, a cambio de la gestión total del Palacio de los Deportes.
Ante las candidaturas fracasadas de 2012, 2016[28] y 2020 de la ciudad de Madrid para organizar los juegos olímpicos se propuso una reforma y uso del recinto como estadio olímpico, siendo las instalaciones aprovechadas por el Atlético de Madrid como estadio de fútbol fuera del periodo de la celebración de cada uno de estos.
La candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 (eliminada en 2005) preveía en su proyecto una ampliación de la instalación triplicando aproximadamente el aforo de 20 500 a unos 66 000 espectadores.[29]
El 30 de julio de 2007 el Ayuntamiento, Atlético y Mahou firman un primer protocolo de intenciones para la venta del Calderón y el traslado a La Peineta.[cita requerida] El 12 de diciembre[30] de 2008 los responsables del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio por el cual el primero cambiaría de estadio y se trasladaría a la Peineta, estando obligado a construir un campo en la parcela sobre el antiguo estadio de La Peineta. A cambio de estos nuevos terrenos el Atlético firmó el derribo de su actual estadio, el Estadio Vicente Calderón, cuya parcela se emplearía para terminar de soterrar la autovía urbana M-30 y construir viviendas.
En noviembre de 2011 comenzó la fase cero de las obras de demolición, que consistían en «demoliciones y movimiento de tierras» (las demoliciones referidas a una parte de la grada existente y a otros elementos como muros y torres de alumbrado).
Tras la derrota de la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, la configuración del estadio, planeada inicialmente con una pista de atletismo que tras los Juegos Olímpicos se transformaría en gradas, se descartó en favor de la construcción del estadio sin pista de atletismo desde el inicio de la construcción.
Según los arquitectos, hasta la confirmación definitiva acerca de la elección de los Juegos Olímpicos de 2020, el ritmo de las obras se desarrolló lentamente hasta dicha elección.[32] Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, anunció el 11 de septiembre de 2013 que pese a la no designación de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos, el club de fútbol se trasladaría al nuevo estadio de manera oficial el 1 de julio de 2016,[33] lo cual finalmente no llegó a realizarse, manteniéndose el Estadio Vicente Calderón como sede del Atlético de Madrid durante la temporada 2016-17.
Aunque el estadio tiene 68 456 localidades, durante su construcción se calculaba que alcanzaría los 70 000 espectadores repartidos en tres anillos, inferior, medio y superior con unos 20 000, 13 000 y 30 000 asientos respectivamente, más una cantidad imprecisa de espectadores en función de la configuración de 94 palcos vip adicionales -(7.116 butacas).[34]
El viernes 28 de febrero de 2014, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad dar el nombre —como forma de homenaje póstumo— de Luis Aragonés (quien fue jugador y entrenador del Atlético de Madrid, y seleccionador campeón de Europa con la selección nacional), a la avenida de acceso al estadio.[35]
En diciembre de 2016, Enrique Cerezo anunció que el estadio se denominaría Wanda Metropolitano, siendo el nombre elegido para bautizar al estadio, entonces no finalizado. Este nombre fue elegido tras llegar a un acuerdo con el conglomerado chino de empresas Wanda Group, mientras que la segunda parte del nombre es un homenaje a uno de los anteriores estadios del club, el Stadium Metropolitano (1923-1966).
El 5 de mayo de 2017 se formalizó la escritura de transmisión del estadio, firmada por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín.
El 31 de julio de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicaba que se había estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual del P.G.O.U. de Madrid, que amparaba la construcción del Estadio Metropolitano. La sentencia, que declara nulo el acuerdo de aprobación de esa modificación del P.G.O.U., es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.
El 24 de septiembre de 2020, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimó el recurso intermpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid considerando ajustado a derecho el P.G.O.U. y así anulando la sentencia anterior.
Fue inaugurado como estadio propiedad del Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017 en una ceremonia en la que el Rey Felipe VI destapó una placa conmemorativa.
Después, se disputó el partido Atlético-Málaga C.F. (1-0), correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga, con una asistencia de 62.906 espectadores. El saque de honor fue llevado a cabo por José Eulogio Gárate, Fernando Torres y un niño de la cantera.[42] El primer gol tras la remodelación de este estadio lo marcó el delantero rojiblanco Antoine Griezmann en el minuto 61′ tras rematar con la pierna derecha desde el medio del área un centro de Ángel Correa.
Desde su inauguración, el estadio ha acogido una final nacional, la final de Copa del Rey 2017/18, y una final internacional, la final de Liga de Campeones 2018/19.
El 30 de agosto de 2017 comenzó la colocación de una serie de placas en uno de los laterales del estadio para recordar el paso de los futbolistas más destacados que vistieron la camiseta rojiblanca.[47] Esto se le denominó como Paseo de Leyendas del Atlético. El criterio para considerar a un jugador o jugadora «leyenda» es llegar a los 100 partidos oficiales con el Atlético de Madrid.
El 18 de agosto de 2022 la Comisión Social del Atlético de Madrid decidió renombrarlo como Paseo de los Jugadores Centenarios. Además, se decidió modificar las condiciones de la instalación de las placas para incluir la posibilidad de la retirada de la placa y se anunció la creación de un mural para jugadores importantes no centenarios.
El 29 de octubre de 2021, se inauguró en el exterior del estadio una estatua en honor a Luis Aragonés, financiada íntegramente por los aficionados rojiblancos y diseñada por la escultora Alicia Huertas.
Desde su inauguración, ha recibido varios premios como el de «mejor obra pública de 2017» del Colegio de Ingenieros, o de «mejor estadio del mundo de 2018», por el World Football Summit.
El 17 de marzo de 2019, se llegó a batir un récord mundial de clubes en el fútbol femenino, con la asistencia de 60.739 espectadores al partido de la jornada 24 de Liga entre Atlético de Madrid y Barcelona.
El 19 de julio de 2022 el club rojiblanco firmó un acuerdo de patrocinio con la promotora inmobiliaria Cívitas y el estadio fue rebautizado como Cívitas Metropolitano.
El Estadio Metropolitano se sitúa adyacente a la autopista de circunvalación M-40, en la manzana que ocupan las avenidas Luis Aragonés y Arcentales y la plaza de Grecia. Pertenece al barrio de Rosas del distrito San Blas-Canillejas, en el este de Madrid. Se puede acceder al recinto en transporte público, mediante metro y autobús urbano e interurbano.
- Estación de Estadio Metropolitano, perteneciente a la línea 7 de Metro.
MadridMetro-EMT.svg Autobuses urbanos
Diurnos
Línea Terminales
167 Alsacia – Colonia Fin de Semana
SE721 Canillejas – Estadio Metropolitano
Además, las líneas 28, 38, 48, 140, 165, E2 y N6 tienen parada en el entorno del estadio.
MadridMetro-BusInterurbano.svg Autobuses interurbanos
Diurnos
Línea Terminales Operador
286 Madrid (Ciudad Lineal) – Coslada (Ciudad 70)
Avanza
288 Madrid (Ciudad Lineal) – Coslada – San Fernando de Henares
289 Madrid (Ciudad Lineal) – Coslada (Hospital).
El Club Atletico de Madrid S.A.D. ha querido informar a sus fans de que sigue invirtiendo recursos para dotar al Metropolitano de nuevas infraestructuras y recursos que mejoren el servicio que se le ofrece a sus socios.
Actualmente se está trabajando en las obras de conexión del feudo con la M-40 y desde abril de 2023 está abierto un nuevo punto de acceso al Metropolitano a la M-21, M-14 y A-2.
El aforo va a crecer hasta superar los 70.000 espectadores, aunque se mantendrá la comodidad y la amplitud de los asientos, abriendo también una nueva cervecería en el fondo sur.
En agosto de 2023 se procederá a inaugurar la “Indi Park”, una zona pensada para que los niños puedan celebrar sus cumpleaños y se crearán plataformas para las personas con discapacidad, lanzado también ‘Atleti Pay’ en pro de realizar pedidos culinarios dentro del estadio y en la Fan Zone.
Todas estas mejoras, como no podía ser menos, supondrán un paso al frente en la imagen institucional y corporativa de la entidad madrileña que llevarán aparejado un aumento del precio de los abonos en un 5% en función de la ubicación en la renovación del carnet, algo que no sucedía desde 2020, el Atlético sigue creciendo.

Deja un comentario