
¡Por sorpresa! La internacional española despeja las dudas que se cernían sobre su futuro más inmediato.
Alba María Redondo Ferrer (Albacete, Castilla-La Mancha, España; 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera y su equipo actual es el Levante Unión Deportiva de la Primera División Femenina de España.
La “10” es internacional absoluta con España y esta temporada ha sido la máxima goleadora de la LPFF con 27 goles en 30 partidos ligueros.
Alba ha marcado en 19 de los 30 partidos que ha disputado. Con un total de 2.525 minutos, es decir, ve puerta cada 93 minutos. Dos hat-trick y tres dobletes en una campaña en la que Sánchez Vera ha conseguido mostrar la mejor versión de una delantera llamada despuntar desde sus inicios en el Fundación Albacete. “A principio de temporada recuerdo que cuando hizo los primeros goles, llevaba como siete u ocho, me decían es el tope de Alba, tiene dos o tres meses de puch, todos pensamos lo mismo, está pero… el reto era ese, que fuera cinco, seis, siete… si Alba es capaz de encontrar esa regularidad se puede convertir en una de las delanteras más importantes a nivel nacional hoy día. Lo ha mantenido, ha estado fina de cara a gol y eso ha hecho que se encuentre como una futbolista fuerte e importante que ha sido para este Levante”, dijo el entrenador madrileño sobre Alba en una entrevista en AS.
La propia Alba explicó su cambió en otra entrevista en AS. “Nunca puedes dejar de trabajar. Tienes que marcarte bien los tiempos porque mucho es malo y poco, también. Es necesario un equilibrio. Yo he trabajado mucho la cabeza. Muchas veces me metía más presión de la que tenía y no era necesaria y me bloqueaba. Lo he dicho y lo seguiré diciendo: si no te va la cabeza, lo demás tampoco. Eso es un trabajo fuera, y luego también lo físico y específico de delantera. Parecerá una tontería, pero como cuando en Oliver y Benji Oliver se iba a tirarse 20 balones… Eso también lo he hecho y hace”, aseguró.
Su conexión con Mayra Ramírez, su movilidad y, sobre todo, su facilidad de cara a portería le han convertido en una de las mejores jugadoras de la temporada en España. “De Mayra, la velocidad, esa fuerza y potencia que tiene, que nos da mucho juego de cara. Érika es master class. Cuando tenga más experiencia en Primera va a ser como Xavi o Iniesta, su calidad y ese último pase. Andonova, la zurdita de oro. La pequeña suma de cada una de nosotras hace que estemos donde estemos”, destacó de sus compañeras de ataque. Y también tuvo palabras para su entrenador: “Sobre todo mucha madurez futbolística, interpretar situaciones, momentos, mucho juego táctico…”. Porque el técnico ha sido una de las claves de su explosión: “Ha trabajado mucho en todo lo que compete externamente a lo que será su día a día como futbolista. Ha encontrado un equilibrio emocional y personal importante. Es muy especial, con una capacidad de crecer y de ser una de las jugadoras importantes a nivel nacional, pero no acababa de encontrar ese equilibrio”. Alba es la goleadora de esta Finetwork Liga F 2022-2023 sin lugar a dudas.
La exjugadora del Fundación Albacete renovó su contrato con el conjunto valenciano por última vez el pasado 13 de febrero de 2021 hasta el próximo 30 de junio de 2024, pero pese a eso eran múltiples los rumores que la situaban lejos de Buñol este verano.
La manchega se encuentra en su “Prime” como dicen los jóvenes, su mejor momento, y a sus 26 años firmado su mejor temporada en Primera. En goles, en fútbol y en equilibrio emocional. Este idilio personal se ha visto acompañado por el éxito de su equipo, que vuelve a conseguir la clasificación para jugar la previa de Champions. Todo suma. También el foco que ha puesto la propia jugadora en la salud mental.
Alba Redondo ata dos de sus tres principales objetivos en la temporada (la clasificación para la Champions y su primer Pichichi). El tercero es debutar en un Mundial, en el que aparece como uno de los nombres indiscutibles para estar en la lista definitiva de Jorge Vilda. La convocatoria con la Selección sería la guinda a una temporada en la que ha trabajado a conciencia todas las facetas que influyen en su juego.
Ahora, de manera inesperada, la punta granota ha salido al paso de todos los rumores respecto a su continuidad y ha confirmado en un vídeo publicado en las redes sociales en el que afirma que va a cumplir con lo pactado en su vínculo contractual y seguirá brillando a las órdenes de José Luis Sánchez Vera una campaña más.
Con su permanencia, pese a todo la jugadora sigue siendo objetivo de deseo del Real Madrid a dos mercados vista, el Levante se asegura velocidad, fuerza mental, juego de espaldas al arco y voracidad goleadora, como mínimo hasta junio de 2024.
Deja un comentario