Oficial: Los números respaldan a Kundananji

(Fuente: Madrid CFF)

¡Tras una gran campaña! La punta zambiana es una de las grandes estrellas de la LPFF.

Antecedentes:

El Madrid Club de Fútbol Femenino, decimotercer clasificado de la Primera División Femenina 2021-2022, ha anunciado a través de su página web oficial el fichaje de Racheal Kundananji.

La operación es la segunda que cierra con éxito el cuadro capitalino en este mercado estival tras la llegada de Karen Araya el pasado 5 de julio de 2022 y comprometerá a la exjugadora del BIIK Kazygurt (Kazajistán) con la entidad presidida por Alfredo Ulloa hasta el próximo 30 de junio de 2023.

La internacional absoluta por Zambia, que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su nación, ha de ser descrita como una delantera centro muy móvil y potente en el plano físico que sobresale en el rectángulo de juego por su punta de velocidad.

La pasada campaña, Kundananji llegó a nuestro país de la mano de la Sociedad Deportiva Eibar a finales de agosto y a sus 22 años deslumbró a propios y extraños con grandes actuaciones individuales que, sin embargo, no pudieron evitar el descenso de las armeras a la nueva Primera RFEF.

Ahora, la nueva estrella del Madrid CFF, que ha posado con las nuevas zamarras del elenco capitalino con el dorsal número 4, buscará asentarse en la élite del balompié femenino español a las órdenes de María Pry en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

El Madrid Club de Fútbol Femenino, decimotercer clasificado de la Primera División Femenina 2021-2022, ha anunciado a través de su página web oficial el fichaje de Racheal Kundananji.

La operación es la segunda que cierra con éxito el cuadro capitalino en este mercado estival tras la llegada de Karen Araya el pasado 5 de julio de 2022 y comprometerá a la exjugadora del BIIK Kazygurt (Kazajistán) con la entidad presidida por Alfredo Ulloa de cara al estreno de la LPFF.

La internacional absoluta por Zambia, que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su nación, ha de ser descrita como una delantera centro muy móvil y potente en el plano físico que sobresale en el rectángulo de juego por su punta de velocidad.

La pasada campaña, Kundananji llegó a nuestro país de la mano de la Sociedad Deportiva Eibar a finales de agosto y a sus 22 años deslumbró a propios y extraños con grandes actuaciones individuales que, sin embargo, no pudieron evitar el descenso de las armeras a la nueva Primera RFEF.


Ahora, la nueva estrella del Madrid CFF, que ha posado con las nuevas zamarras del elenco capitalino con el dorsal número “4”, número que usó en su presentación, buscará asentarse en la élite del balompié femenino español a las órdenes de María Pry en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

La exjugadora de la Sociedad Deportiva Eibar tiene a penas 22 años y ya se ha convertido en una de las grandes atacantes del torneo de la regularidad desde que viste la camiseta del gran Madrid CFF.

La “3” uno de los siete fichajes que realizó este verano la entidad que preside D. Alfredo Ulloa para nuestro equipo y es, sin duda un auténtico diamante en bruto que tenemos la fortuna de disfrutar cada fin de semana en el Fernando Torres y se distingue a nivel deportivo por su talento potencia y velocidad, cualidades a las que suma un olfato goleador muy importante Kundananji llegó a nuestra Liga en 2021 tras completar dos temporadas con el BIIK Kazygurt de la liga kazaja y con el que disputó todas las rondas previas de la UEFA Women’s Champions League siendo la delantera con mejor promedio goleador de todo el equipo.

Rachael, pese a su juventud, es una de las jugadoras más importantes de su selección nacional. Ha representado a Zambia en la Copa Africana de Naciones Femeninas en 2018 y en los JJOO de Tokio 2020 siendo la autora del primer gol de su equipo en el empate a cuatro entre China y Zambia, su nación.

La punta del equipo madrileño se convirtió en 2019 en la segunda zambiana en firmar un contrato profesional en Europa (tras Barbra Banda con el por entonces llamado EDF Logroño). Dejó el Indeni Roses, con quien anotó 21 goles en 18 partidos, y firmó por el BIIK Kazygurt anteriormente citado y es conocida como Ras K por sus compañeras, la principal virtud de Kundananji es la velocidad, no obstante, probó suerte en el atletismo (especialista en 800 y 1.500 metros) antes de decantarse por el fútbol, donde brilla con luz propia.

Un estudio recientemente publicado ‘Opta José’, una cuenta dedicada a poner en valor datos estadísticos, revela que nuestra delantera ha firmado ya cinco dobletes ligueros que le han ayudado a sumar 18 goles en 25 partidos ligueros, es decir, sale a 0,88 tantos cada noventa minutos.

La africana es sinónimo de gol y en el Madrid CFF tienen la gran suerte de contar con sus servicios y forma una gran sociedad con su compatriota Grace Chanda.

En “El Partido de Manu” estamos seguros de que Rachael aún tiene muchas más alegrías que dar a los aficionados que hacen acto de presencia en el Estadio Fernando Torres y el éxito de la Finetwork Liga F 2022-2023 se explica gracias a mujeres como Kundananji.

Racheal Kundananji (nacida el 3 de junio de 2000) es una futbolista profesional de Zambia que juega como delantera en el Madrid CFF de la Liga F española y en la selección nacional femenina de Zambia.
La “3” es uno de los siete fichajes que realizó este verano el Madrid CFF dirigido por Víctor Martín Alba
Racheal se convirtió en 2019 en la segunda zambiana en firmar un contrato profesional en Europa (tras Barbra Banda con el por entonces llamado EDF Logroño). Dejó el Indeni Roses, con quien anotó 21 goles en 18 partidos, y firmó por el BIIK Kazygurt kazajo con el que disputó la Champions League. «Quiero ganar la UEFA Champions League con el equipo. Será difícil, pero creo que es posible. Espero dar lo mejor de mí en cualquier momento», dijo por entonces en su presentación. El techo acabaría siendo los cuartos de final y el Bayern de Múnich el verdugo en ambas ocasiones.
Tras dos temporadas marcadas por la irregularidad y escasez de oportunidades -a pesar de ello anotó 8 goles en 10 partidos-, Kundananji fichó por el Eibar, con quien marcó 8 goles en 21 partidos (y 1.525 minutos) el curso pasado. Este verano aterrizó en la capital para brillar en el Madrid CFF, donde no ocupa plaza de extranjera por el tratado de Cotonú.
La Unión Europea tiene suscritos una serie de acuerdos con diferentes estados o conferencias de estados a través de los cuales llega a acuerdos de cooperación, económicos, laborales, etc.
El acuerdo de Cotonú es el marco general para la relación de la Unión Europea con los países de África, El Caribe y el Pacifico. Se adopto en el año 2000 y sustituyo al Convenio de Lomé, de 1975. Este acuerdo, el de Cotonú engloba a 79 países y expira en Febrero de 2020, aunque desde 2018 se esta negociando un nuevo acuerdo por parte de la UE, concretamente las negociaciones comenzaron el 28 de septiembre de 2018.
El acuerdo tiene como finalidad la reducción de la pobreza, así como contribuir a la integración gradual de los países de la ACP en la economía mundial. Se basa en tres pilares:
cooperación para el desarrollo cooperación económica y comercial
dimensión política

La importancia principal de estos acuerdos, es que se descarta expresamente cualquier tipo de discriminación en el lugar de trabajo, sobre todo en cuanto a condiciones laborales y retribución económica, además de un principio de no discriminación de sus trabajadores. Es decir, que cualquier futbolista o deportista profesional, que su trabajo sea ese deporte y que su país de origen tenga un acuerdo especial con la UE en el que se recojan los principios de no discriminación de sus trabajadores, podrá jugar en las ligas nacionales como jugador comunitario.

Entonces nos encontramos con que no ocuparan plaza de extracomunitario en los equipos de las competiciones de Europa, los nacidos en el país al que pertenezca la liga, los nacionales del resto de países de la unión, los nacionalizados en alguno de estos países y aquellos jugadores pertenecientes a países que tengan firmado un tratado especial con la Unión Europea.
Vamos a poner algunos ejemplos de países que tienen acuerdos con la UE y sus nacionales pueden jugar como comunitarios, ademas de los 79 países que pertenecen al acuerdo de Cotonú y podéis ver en la infografía de más arriba: Noruega, Islandia, Suiza, Liechstenstein , Turquía, Argelia, Marruecos, Moldavia, Armenia, Túnez, San Marino, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Macedonia, Croacia, Ucrania, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Bielorrusia.
Apodada Ras K por sus compañeras, la principal virtud de Kundananji es la velocidad. No obstante, probó suerte en el atletismo (especialista en 800 y 1.500 metros) antes de decantarse por el fútbol. Su jugador referente es N’Golo Kanté, centrocampista francés que milita en el Chelsea, y se define como un espíritu libre tanto dentro como fuera del terreno de juego. Le encanta el nshima (preparado a base de harina de maíz y agua) con verduras y cacahuetes machacados y escuchar música tradicional de su país para conectar con sus raíces, según cuenta nuestro compañero David Menayo.
Durante el mes de abril, la exjugadora del Éibar, que ya ha marcado 22 goles en 29 partidos, ha sido clave para mantener vivas las esperanzas del Madrid CFF de arrebatarle el cuarto puesto al Atlético de Madrid amén de un triplete anotador frente al Alhama ElPozo (6-2).
Mahou es una empresa cervecera de origen español, fundada en Madrid en el año 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza.
La empresa destaca pronto por la calidad de su producción en un país de tradición vitivinícola que acepta tardíamente la cerveza, y durante el siglo xx se encuentra entre las más importantes dentro del mercado cervecero español.[

La denominación procede del apellido de la familia que estuvo al frente de la compañía durante cerca de un siglo. Tras la compra de San Miguel a finales de 2000, se transformó en el grupo empresarial Mahou San Miguel, la mayor compañía cervecera española a comienzos del siglo XXI.

En 1906 formó el Club Sportif de atletismo; En 1924, creó el Club Deportivo Mahou, equipo de fútbol que competía al máximo nivel durante aquellos años. También patrocina el Campeonato Mahou, torneo amateur para fomentar el fútbol de base.
Más tarde la cervecera española firma un contrato con el Real Madrid Club de Fútbol para dar servicio en el bar del estadio Santiago Bernabéu.
Tiene acuerdos con 14 clubs entre Primera, Segunda División y la Primera RFEF , que son: Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Getafe CF, Rayo Vallecano, Athletic Club, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid, Albacete Balompié, Real Sporting de Gijón, CD Leganés, Real Oviedo, Extremadura UD y Coruxo Club de Fútbol.
Mahou Cinco Estrellas y el Madrid CFF han llegado a un acuerdo de patrocinio por el que la marca cervecera fue patrocinadora del equipo madrileño hasta 2022. El club tiene la cantera de jugadoras más grande de España y Europa .
La compañía de cerveza lanza cada mes una campaña llamada “Jugadora Cinco Estrellas” en la que la afición de los principales equipos de la LPFF tienen potestad para escoger a la que ellos consideran la futbolista más destacada del club en este lapso temporal.
Este lunes, 15 de mayo de 2023, los seguidores del Madrid Club de Fútbol Femenino, habrán de elegir entre una de las candidatas del equipo que dirige Víctor Martín Alba, léase, Ana González, Flor Bonsegundo, Karen Araya, Rachael Kundananji o Paola Ulloa.

El sistema de votación es muy sencillo, sólo se debe dar “Retweet” o “Me gusta” debajo de la fotografía de la futbolista que se desee dentro de un hilo que se ha habilitado a tal efecto.
De esta manera, se podrá conocer a la estrella del Madrid CFF durante el mes de mayo, el último de competición y que se convertirá en sucesora de Mónica Hickmann, última ganadora de este galardón.


Unos días después, los fans del Madrid CFF han elegido con sus botos que la futbolista africana se convierta en la nueva poseedora del trofeo “Jugadora Cinco Estrellas Mahou” durante el mes de abril, penúltimo de competición merced a los 30 retuits y los 98 “me gusta” que ha obtenido en la votación final en las redes sociales.

Con el fin de la acción en la Finetwork Liga F 2022/2023 ha visto la luz una nueva estadística publicada en la red social Twitter que nos revela que la delantera del Madrld CFF, que le marcó un doblete al Fútbol Club Barcelona (2-1), que sostiene que la africana es la segunda jugadora menor de 23 años que resulta más efectiva de cara a puerta, únicamente por detrás de la culé Salma Paralluelo con una puntuación de 99,93.

A nadie se le escapa ya que la exjugadora del Éibar es un diamante en bruto que sobresale dentro de una larga nómina de arietes de las siete grandes ligas europeas, una lista que cierra la francesa del Olympique de Lyon, Vicki Becho, a sus 19 años.

Comentarios

Deja un comentario

More posts