Exclusiva: Brunn, siguiente objetivo del Real Madrid

(Fuente: UEFA)

¡Para la próxima temporada! La atacante danesa es una prioridad blanca tras el fiasco con Harder.

El Real Madrid Club de Fútbol desembarcó en la élite de la, por entonces Primera Iberdrola, en en la temporada 2020-2021 tras la absorción completada del ya extinto Club Deportivo Tacón y la campaña que recién ha tocado a su fin fue realmente positiva en todas lo sentidos, en especial en cuanto a resultados, obteniendo una muy meritoria segunda posición, con clasificación incluida a la UEFA Women’s Champions League, por tercer año consecutivo.

Todo hacía pensar, en el verano pasado, que el proyecto se iba a consolidar y que incluso los resultados podían mejorar, y, en particular, a todos los madridistas nos estimulaba sobre todo el poder reducir las diferencias con respecto al referente del fútbol femenino, que no es otro que nuestro encarnizado rival, el todopoderoso Fútbol Club Barcelona Femenino.

El conjunto merengue hizo para esa tarea bastante movimiento en el mercado de fichajes, con salidas, algunas dolorosas como las de Sofia Jakobsson o la brasileña Thaisa, compensadas con varias interesantes llegadas, fundamentalmente de jugadoras españolas: Nahikari y Lucía Rodríguez, procedentes de la Real Sociedad; la goleadora Esther González, la defensa Rocío Gálvez y Claudia Zornoza, del Levante; Athenea del Castillo, del Depor y dos danesas, Caroline Möller y Sofie Svava (esta última se incorporó en el mercado invernal para reforzar el lateral izquierdo, debido al embarazo de la veterana Marta Corredera). También llegó para competir la titularidad con Misa Rodríguez bajo palos la portera francesa Méline Gérard, titular en el Real Betis Balompié Féminas.

Con estos mimbres, más algunas esporádicas apariciones de jóvenes canteranas, todo hacía pensar en un indudable paso hacia adelante del grupo dirigido por David Aznar. Más aún cuando en la previa de la Champions, el equipo hizo una gesta en Manchester, eliminando al City y clasificándose para la fase de grupos del torneo

Pero nada más empezar la liga regular, comenzaron los problemas en forma de lesiones. Cayeron una tras otra piezas fundamentales del grupo: en particular hubo que lamentar lesiones prolongadas como la de nuestra adorada Queen Kose Asllani y una lesión muy grave de la que para este escribidor había sido la mejor futbolista de la 2020-21: la extremo aragonesa Marta Cardona. El equipo había perdido mucho gol con las ausencias de Jakobsson, Asllani y Cardona, y las nuevas incorporaciones, obviamente, tardaban en acoplarse al equipo. De tal forma que se sucedieron varias derrotas en liga, contra equipos de las zonas medias e incluso bajas de la tabla, y el Real Madrid estuvo incluso varias jornadas habitando la zona de descenso (1 punto de 15 tras las primeras 5 jornada).

Ya para entonces se veían las plazas punteras de la tabla con catalejo y ni siquiera el más optimista pensaba ya en repetir la clasificación para puestos de Champions, un hecho fundamental para el crecimiento y el futuro a corto y medio plazo del equipo.

En Champions se logró el pase a cuartos de final, ya que en el grupo nos enfrentamos contra dos equipos muy flojos (el Kharkiv de Ucrania y el Breidablik de Islandia), pero en los dos partidos contra un rival de verdad, el Paris Saint Germain, las nuestras fueron claramente superadas por las galas (4-0 en el Parque de los Príncipes y 0-2 en el Di Stéfano). Precisamente, tras este último resultado (finales de noviembre) fue destituido David Aznar, y reemplazado por el que fuera antiguo jugador del primer equipo y entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril.

El cambio poco a poco dio sus frutos y acabó siendo un revulsivo, y empezaron a llegar las victorias, muchas veces por la mínima, en competición liguera. Seguía habiendo una alarmante falta de gol (este problema no llegó a resolverse en toda la campaña) pero, al menos, Toril logró una mayor consistencia defensiva dando más minutos a las jóvenes Rocío y Lucía, en detrimento de minutos para veteranas como la mexicana Kenti Robles y la alemana Babett Peter.

En el centro del campo también hubo que jugar con la baza de la lesión prolongadísima de nuestra “Casemiro”, la francesa Aurélie Kaci, y en muchas convocatorias Toril tuvo que armar un mediocampo de circunstancias, con poquísimas piezas, ya que también cayeron Tere Abelleira y Maite Oroz. Hubo convocatorias de apenas 2 o 3 centrocampistas, Claudia Zornoza y poco más, por lo que Athenea, Olga, Nahikari e incluso Caroline Weir tuvieron que jugar en puestos que no eran específicamente los suyos,

Las chicas de Toril emocionaron a todos los madridistas cuando allá por el mes de enero jugó un espléndido partido en semifinales de la Supercopa, aguantando las embestidas del Barcelona hasta que en el minuto 92 cayó finalmente el gol de la victoria del lado culé. Ahí fue cuando realmente más de un pesimista pensó que se podía hacer remontada en liga, ya que el espíritu pesimista y de perfil bajo de Aznar había dado paso a la consistencia de los métodos del nuevo técnico.

Se logró una gran racha de victorias en liga, Esther González tomó el bastón de liderar al equipo con su actitud indomable, rápidamente seguida por, personalizando, Athenea, Tere, y un gran final de temporada de Zornoza y de la sevillana Olga Carmona, bien protegidas atrás con la capitana Ivana Andrés y la portera Misa. La Champions se veía cerca, aunque un par de tropiezos (3-1 en Huelva o un empate a 0 en Valencia) casi acabaron por malograr la gesta.

Entre medias, las madrileñas brindaron primera parte antológica en la ida de cuartos de final de la Champions, donde pasaron claramente por encima del FC Barcelona (todo fue interrumpido por un penalti inventado a favor de las azulgranas, que aprovecharon para meterse en el partido con el 1-1) y unos minutos imperiales en el Camp Nou, donde 91.000 espectadores vieron, atónitos, que el Madrid llegó a adelantarse aquella tarde (1-2) tras un golazo espectacular de Claudia Zornoza desde casi 40 metros, que dejó sentada a Sandra Paños.

Pese a la crudeza del resultado final de la eliminatoria (8-3), Toril y las suyas se reafirmaron y pudieron hacer un sprint final liguero que fue premiado con un tercer puesto final (y premio de Champions) en una foto finish contra el Atlético de Madrid en una jornada final donde el Madrid jugó con cabeza y criterio, y a quien acompañó una victoria culé ante las colchoneras para lograr un pleno de 30 victorias en 30 encuentros disputados.

Resulta interesante analizar las estadísticas finales de la Liga Iberdrola, en donde se puede comprobar que las nuestras fueron tan solo el 8º equipo más realizador (41 goles en total), siendo mucho más firmes en defensa (la tercera mejor marca, con 31 tantos recibidos). Diferencias abismales entre la primera vuelta (23 puntos conseguidos) frente a la segunda (37 de 45).

Tras las despedidas de Babett Peter y de Kose Asllani (honor a ambas, estrellas europeas que quisieron empezar la aventura merengue en el fútbol femenino, además nuestra Queen marcó el penalti decisivo al Villarreal en la última jornada), se abre una nueva etapa. La consolidación en la élite se hace necesaria, y tenemos que quemar el retraso que llevamos con respecto al Barcelona de forma rápida, ya que el madridismo no puede aceptar, por definición, que nuestro rival nos cruja una y otra vez en el terreno de juego, pese a la dignidad que muestran nuestras jugadoras.

Se necesitan refuerzos inmediatos, sobre todo en ambos laterales, en el centro de la defensa, más potencia y envergadura en el centro del campo, y, sobre todo, mucho más gol: Esther ha logrado 17 en total este año, pero nuestras siguientes goleadoras (Athenea, Olga, Claudia) apenas han logrado entre 5 y 6. Tenemos que hacer en dos años lo que otros clubs han hecho en 15 o 20. Esto es el Real Madrid y la única forma de crecer en este club es empezando a luchar claramente por títulos y colocando los primeros trofeos en nuestro glorioso museo. Por entendernos: el Madrid en su sección femenina no puede limitarse a ser un meritorio o una comparsa de relleno. Ya falta menos para llegar, pero todavía falta mucho: “Tan lejos, tan cerca”, como en aquella película del alemán Wim Wenders, la secuela de la maravillosa “El cielo sobre Berlín”.

Al año siguiente , podemos decir que el Real Madrid Femenino cierra la temporada 2022/2023 con sensaciones agridulces. Por un lado, se logró el subcampeonato en la Liga F y, con ello, el volver a disputar la Women’s Champions League el próximo curso. Por otro, se siguió confirmando que se está todavía lejos del Barcelona, pero lo peor fue la derrota en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético en Butarque, algo que quedará en la historia para siempre.

Un cara y cruz para el equipo dirigido por Alberto Toril. Perder la final copera supone un trago demasiado amargo para un vestuario que soñaba con poner su nombre dentro de la Historia del club de Concha Espina al conseguir el primer título de la sección femenina, pero eso no pudo ser y las vitrinas tendrán que esperar para acoger un trofeo.

Se cayó de la manera más cruel. Después de ir por delante en el marcador hasta el minuto 88, cuando el Atlético de Madrid comenzó a empujar para recortar distancias y ya en el descuento empatar la contienda. De ahí a una prórroga sin goles y a una tanda de penaltis en la que sólo Caroline Weir dio la talla.

Además de una Misa Rodríguez que paró un lanzamiento y acertó otros dos, pero sin poder evitar el tanto rival y la euforia colchonera.

El balance comienza por los puntos positivos de esta temporada. Los fichajes han dado un gran resultado. Desde Naomie Feller a Caroline Weir. Y, sobre todo, con una gran apuesta de presente, pero sobre todo de futuro, con la incorporación de la colombiana Linda Caicedo, una de las grandes promesas del fútbol femenino.

Además de los aciertos en materia de fichajes, el Real Madrid se ha consolidado como el segundo mejor equipo de España. El equipo blanco acabó la temporada 2022/2023 en la Liga F con 75 puntos, diez menos que el Barça, después de 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los 30 partidos disputados a lo largo del curso.

Con este subcampeonato, billete asegurado para la próxima edición de la Women’s Champions League. Sigue sin fallar así el conjunto merengue en la máxima competición continental desde que lo consiguiese en tras su primera temporada en la categoría reina del fútbol femenino español.

En el presente curso, las de Alberto Toril no pudieron superar la fase de grupos, pero siguieron ganando experiencia ante grandes equipos como el Paris Saint-Germain o el Chelsea, el gran campeón de Inglaterra otro año más. Porque, precisamente, experiencia es lo que más necesita el Real Madrid.

¿Qué falta?

Experiencia. Ese es el primer punto y el más importante. Aunque hay jugadoras como Caroline Weir o Esther González, al equipo en su conjunto le falta bagaje en las grandes citas. Algo en lo que incidió el propio Alberto Toril en la rueda de prensa posterior a la final: «Es una derrota dura. Por otro lado, es nuestra primera final y tenemos que ganar experiencia y en momentos determinados saber gestionar las emociones».

«Tenemos margen de mejora y la próxima vez que nos veamos en esta situación lo haremos mejor, seguro. Perder de esta manera te da una oportunidad de aprender y de verlo de otra manera. Tenemos muchas jugadoras jóvenes y aprenderán. En la vida de un deportista siempre hay momentos de este tipo y hay que hacerse fuerte y aprender», agregó el entrenador merengue.

«Son situaciones del fútbol que pasan muchas veces, les volverá a pasar. Ver que lo tienes muy cerca y se escapa o al contrario. Normalmente, pasan más cosas malas que buenas. Es un buen momento para aprender y gestionarlo de la mejor forma posible para cuando volvamos a estar en esta situación, que lo estaremos. Tenemos la experiencia y la capacidad de gestionarlo mejor», sentenció Toril.

Ahí dio con la clave. El grupo es bueno y van ganando esa experiencia necesaria. Misa Rodríguez, Athenea del Castillo o Linda Caicedo son solo algunas de las jóvenes jugadoras con una increíble proyección. Como dijo Kenti Robles, llevan «tres años», están «creciendo» y sigue trabajando para ir a más. «Seguro que nos sirve para mejorar y crecer, de aprendizaje», destacó la lateral.

El Real Madrid es una maquinaria increíble, pero también con la máxima exigencia. De ahí que ya se estudien los posibles cambios de cara a la próxima temporada. Llegarán refuerzos de altos vuelos para seguir fortificando un proyecto que está dando sus primeros pasos, pero sin olvidar el escudo que se lleva en el pecho. Un equipo que tiene brotes verdes, pero que cierra el curso con la amargura de perder el que hubiese sido el primer título de su historia.

Ante esta situación la secretaria técnica blanca ha comenzado ya a moverse para que el proyecto siga creciendo y ha efectuado ya algunos fichajes.

El curso 2022-2023 empieza a exalar ya su último aliento y llega la época en que muchos clubs comienzan a trabajar en la próxima temporada de forma activa, este es el caso del Real Madrid Club de Fútbol.
El conjunto blanco ya sabe lo que es “cazar” talento en el País Vasco, lo hizo en el mercado estival de 2018 al reclutar a Lucía Rodríguez, exjugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino, procedente de la Real Sociedad de Fútbol.
En los despachos del Alfredo Di Stéfano se han propuesto “seducir” una futbolista internacional para ese puesto que también llegaría libre a sus filas: Oihane Hernández
La internacional española en categoría sub-2019, con la que levantó la Eurocopa en el año 2018 sobre suelo helvético, es una lateral diestra que se caracteriza por ser muy rápida y con recorrido en la banda que ofrece seguridad y garantía defensiva.
La canterana del Betiko Neskak empezó su carrera deportiva en el año 2010 y no fue hasta 2015 cuando su talento llamó la atención de un grande del balompié femenino español como es el Athletic Club.
Su llegada a Lezama en la temporada 2015-2016 le permitió darse a conocer en la Primera División Femenina y como zurigorri consigue una gran regularidad después de cuatro temporadas en el filial con el que se exhibió a lo largo de 92 partidos en los que firmó 10 dianas pese a su posición defensiva, argumentos que le valieron para subir al primer equipo.
En la élite, Oihane debutó de la mano de Joseba Agirre, pero su consolidación definitiva ha llegado recientemente bajo las órdenes de Iraia Iturregi, alcanzando su mejor versión hasta la fecha.
La jugadora del Athletic Club ha disputado 1.866 minutos en 21 partidos de esta campaña y el interés del semifinalista copero por ella viene de lejos y la buena relación del elenco que dirige Alberto Toril con su nueva agencia de representación, A&V Sports, respaldan un fichaje real.
Según ha podido saber “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes fidedignas, @futbolfemenido, la “11” ha aprovechado el último parón FIFA antes de la cita mundialista para pasar el reconocimiento médico con el mejor club del siglo XX y tras haberlo superado con éxito, estampar su firma en un contrato, puede hacerlo al ser agente libre, que le ligará con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2025 y así compartir vestuario con jugadoras nacidas en Euskadi como Nahikari García.
El desembarco de Oihane Hernández no es el único que está previsto en Valdebebas, donde también aterrizará la talentosa centrocampista del Manchester City, Hayley Raso y una delantera centro, puesto para el que todavía no hay una elegida clara más allá del objetivo a largo plazo de Alba Redondo.
Este fichaje está atado y bien atado a estas alturas, no en vano, según ha revelado (@futbolfemenido) a “El Partido de Manu”, la “11” ha sacado tiempo para bajar a la capital española desde el País Vasco en pro de dejar grabado todo el material institucional con el cuadro merengue, vídeo y fotos, para que su incorporación se anuncie poco antes de que comience la Copa del Mundo 2023 en este periodo estival.

La trayectoria de Hayley Emma Raso comenzó en el Canberra United en el año 2011 y es que después de probarse exitosamente en el cuadro del McKellar Park de fichó por él durante la temporada 2011-2012 y jugó siete partidos con una plantilla que ganó el campeonato tras una victoria al Brisbane Roar en la Grand Final.
Raso permaneció con Canberra durante la temporada 2012-2013 y anotó su primer gol profesional en la victoria 5-0 sobre el Newcastle Jets el 27 de octubre de 2012. Jugó para Canberra en el Campeonato Internacional de Clubes Femenino, pero a pesar de anotar el segundo gol de su carrera, no pudo evitar que su equipo cayera ante el NTV Beleza de Japón por 4-3 en el desempate por el tercer lugar.
Antes del inicio de la temporada 2013-2014, Raso optó por regresar a la ciudad de Brisbane y se unió al Brisbane Roar FC y debutó con el equipo el 9 de noviembre, en una derrota 3-0 ante el Canberra United.
El 1 de diciembre de 2013, marcó su primer gol con el Brisbane en la victoria 4-1 sobre el Western Sydney Wanderers.
En junio de 2015, Raso firmó con el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, tras la conclusión de la Copa Mundial Femenina de 2015 en Canadá. Entró en el minuto 73 en su debut con el Spirit el 18 de julio de 2015 en un partido contra el Seattle Reign FC, lo que ayudó a mantener una victoria por 3-0 y el Spirit dejó ir a la futbolista en abril de 2016.
Poco después de dejar al Spirit, Raso fue adquirida por el Portland Thorns y en los primeros cuatro juegos de la temporada 2016, Raso entró como suplente en la segunda mitad de cada partido. Se convirtió en titular habitual durante la temporada 2017 debido a una lesión de Tobin Heath, y marcó su primer gol en la NWSL el 28 de junio de 2017.
Le siguieron 5 goles más en la fase regular y uno en las eliminatorias, contribuyendo a que los Thorns ganaran el campeonato de 2017.
Después de sufrir un desgarro parcial en el ligamento lateral de su rodilla derecha durante la Copa Asiática de la AFC de 2018, se perdió los primeros 11 encuentros de la temporada 2018 y regresó de su lesión el 16 de junio y llegó a jugar 12 partidos, anotando 2 goles.
El 25 de agosto de 2018, Raso se fracturó 3 vértebras en la espalda debido a un choque en el campo de juego y la lesión fue causada por una rodilla en la espalda que la dejó sin saber si podría volver a caminar.
Después de una extensa rehabilitación, regresó 6 meses después de la lesión para jugar la Copa de Naciones de 2019, donde marcó un gol en su partido de regreso contra Nueva Zelanda.
En 2016, Raso fue cedida en préstamo al Canberra United de cara a la temporada 2016-2017 y el de septiembre de 2017, firmó un préstamo con el Brisbane Roar para jugar la temporada 2017-18.
Después de recuperarse de su lesión en la espalda, Raso firmó otro préstamo con el Roar para la temporada 2018-2019 e hizo apariciones y anotó 1 gol.
En enero de 2020, Raso fue transferida al Everton de la FA Women’s Super League de Inglaterra. Se unió al equipo a mediados de febrero después de una pausa internacional.
El pasado 18 de agosto de 2021, la internacional por Australia se unió al Manchester City después de haber demostrado ser una jugadora versátil, puede jugar tanto en ataque como en el extremo por el costado diestro y con el equipo del Academy Stadium ha alcanzado su madurez futbolística.
La afición del Real Madrid Club de Fútbol está entusiasmada con la llegada de la joven perla colombiana Linda Lizeth Caicedo, pero su desembarco en Valdebebas es sólo un aperitivo de todo lo que tiene preparado Ana Rossell.
En la directiva blanca se guardaban otro “as” debajo de la manga, una carta oculta llamada Hayley Emma Raso, que aportaría veteranía y calidad a un vestuario que sigue en busca del primer título en su corta historia.

El trabajo para incorporar a la estrella del Manchester City a la disciplina merengue comenzó en el mes de enero, según ha podido saber en exclusiva “El Partido de Manu” gracias a la revelación de una fuente cercana de prestigio, esa que acabó dando en el clavo con la incorporación de la anteriormente citada Caicedo, y es que la internacional australiana era desde hace tiempo una prioridad para el semifinalista de la Supercopa de España 2023.
La predilección de Alberto Toril por la “13” de las Citizens ha sido determinante en el proceso de selección de objetivos y la canterana del Canberra United Football Club quedó libre en enero, le restan sólo seis meses de permanencia en el Academy Stadium, y el pasado 1 de enero de 2023 estaba ya habilitada para negociar con cualquier club.

La extremo diestra estaba la agenda del club blanco de cara a poder incorporarla el próximo verano a fin de que llegue con la carta de libertad al terminar contrato con el conjunto inglés.
Según hemos podido saber en el “El Partido de Manu”, la exjugadora del Brisbane Roar ha aprovechado un viaje de placer en el que tenia por objetivo visitar a su amiga Caroline Weir para pasar un primer reconocimiento médico con la entidad que preside Florentino Pérez, que anhelaba comprobar el estado de su columna vertebral que había sufrido una grave lesión durante su periplo por Estados Unidos.
Los resultados de esos exámenes médicos que se llevaron a término en la clínica de Santias de La Moraleja disiparían las dudas sobre la conveniencia de su aterrizaje futuro en la capital española y todo estaría ya listo para que la futbolista oceánica sea la sustituta de una Caroline Møller Hansen que saldrá traspasada en el siguiente mercado estival.

En que llevamos de temporada, Ruso no está contando mucho para Gareth Taylor y desea afrontar nuevos retos después de jugar el mundial con su país y para ello tiene programado firmar por el Real Madrid entre marzo y abril por no más de dos temporadas dada su edad, retornar a Inglaterra por un breve periodo de tiempo y desvelar su futuro a partir del 30 de junio de 2023.

La llegada de la exjugadora del Everton quedaría ya casi vista para sentencia y sólo debería superar con éxito una segunda revisión, algo por lo también pasó Linda Caicedo, para hacer su sueño real.

Así pues, Raso no es la única que puede vestir la camiseta blanca la temporada que viene. Fuera de nuestras fronteras hay otras dos jugadoras que suenan a formar parte de la plantilla de un Alberto Toril que ansía reforzar la delantera. El primer nombre que aparece en el radar del Real Madrid es el de la neerlandesa Romée Leuchter, que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam, y una vieja “enemiga” como es Viola Caligaris que no continuará en el Levante Unión Deportiva y a pesar de su pasado colchonero, también apunta al blanco.
En la directiva blanca se guardaban otro “as” debajo de la manga, una carta oculta llamada Hayley Emma Raso, que aportaría veteranía y calidad a un vestuario que sigue en busca del primer título en su corta historia.
El trabajo para incorporar a la estrella del Manchester City a la disciplina merengue comenzó en el mes de enero, según ha podido saber en exclusiva “El Partido de Manu” gracias a la revelación de una fuente cercana de prestigio, esa que acabó dando en el clavo con la incorporación de la anteriormente citada Caicedo, y es que la internacional australiana era desde hace tiempo una prioridad para el semifinalista de la Supercopa de España 2023.
La predilección de Alberto Toril por la “13” de las Citizens ha sido determinante en el proceso de selección de objetivos y la canterana del Canberra United Football Club quedó libre en enero, le restan sólo seis meses de permanencia en el Academy Stadium, y el pasado 1 de enero de 2023 estaba ya habilitada para negociar con cualquier club.

La extremo diestra estaba la agenda del club blanco de cara a poder incorporarla el próximo verano a fin de que llegue con la carta de libertad al terminar contrato con el conjunto inglés.
Según hemos podido saber en el “El Partido de Manu”, la exjugadora del Brisbane Roar ha aprovechado un viaje de placer en el que tenia por objetivo visitar a su amiga Caroline Weir para pasar un primer reconocimiento médico con la entidad que preside Florentino Pérez, que anhelaba comprobar el estado de su columna vertebral que había sufrido una grave lesión durante su periplo por Estados Unidos.
Los resultados de esos exámenes médicos que se llevaron a término en la clínica de Santias de La Moraleja disiparían las dudas sobre la conveniencia de su aterrizaje futuro en la capital española y todo estaría ya listo para que la futbolista oceánica sea la sustituta de una Caroline Møller Hansen que saldrá libre en el siguiente mercado estival.

En que llevamos de temporada, Ruso no está contando mucho para Gareth Taylor y desea afrontar nuevos retos después de jugar el mundial con su país y para ello tiene programado firmar por el Real Madrid entre marzo y abril por no más de dos temporadas dada su edad, retornar a Inglaterra por un breve periodo de tiempo y desvelar su futuro a partir del 30 de junio de 2023.

La llegada de la exjugadora del Everton quedaría ya casi vista para sentencia y sólo debería superar con éxito una segunda revisión, algo por lo también pasó Linda Caicedo, para hacer su sueño real.

Así pues, Raso no es la única que puede vestir la camiseta blanca la temporada que viene. Fuera de nuestras fronteras hay otras dos jugadoras que suenan a formar parte de la plantilla de un Alberto Toril que ansía reforzar la delantera. El primer nombre que aparece en el radar del Real Madrid es el de la neerlandesa Romée Leuchter, que actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam, y una vieja “enemiga” como es Viola Caligaris que no continuará en el Levante Unión Deportiva y a pesar de su pasado colchonero, también apunta al blanco.

Ahora, durante este último parón de compromisos FIFA, el último antes de la cita mundialista, “El Partido de Manu” ha podido saber, previa consulta de fuentes fidedignas, (@futbolfemenido), que la internacional australiana se ha sometido a un segundo examen médico con la entidad que preside Florentino Pérez y en él no se ha detectado ningún tipo de anomalía física en la espalda y por lo tanto la operación ha recibido luz verde.

El Real Madrid se encuentra inmerso en la lucha por el segundo puesto en la Finetwork Liga F 2022-2023 y tiene por delante un ilusionante reto en la “Final Four” de la Copa de la Reina, la posibilidad del primer título está ahí, y desde el club merengue no se quiere desviar el foco de ahí.
Pese a todo, sabemos que la actual jugadora del Manchester City ya ha firmado un nuevo contrato profesional con el mejor club del siglo XX que, a priori, se va a extender hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Hayley Raso se convertirá en una nueva estrella madridista y brillará en la Ciudad Real Madrid junto a Linda Caicedo, Athenea del Castillo o Caroline Weir, con quien ya compartió vestuario en territorio británico.
La nueva perla de Valdebebas ha pasado ya los exámenes médicos anteriormente citados con éxito y en este mes de abril, entre los días 10 y 15, hizo acto de presencia en la capital española para firmar su nuevo vínculo y grabar todo el material institucional con el elenco merengue a fin de dejarlo listo con antelación y su llegada se hará oficial antes de que arranque la cita mundialista en Australia y Nueva Zelanda.

El finalista de la Copa de la Reina tenía como objetivo de deseo a Eriksson y Harder, pero la central y la punta del Chelsea acabaron ligándose al Bayern de Múnich pese a tener un precontrato con las blancas.

Ahora, la prioridad en Valdebebas es Signe Kallesøe Bruun, delantera del Olympique de Lyon En la temporada 2013-2014 Signe Bruun vistió la camiseta IK Skovbakken para pasar de la temporada siguiente a las actuales campeonas del Fortuna Hjørring, debutando así en Elitedivisionen, la máxima categoría del campeonato de fútbol femenino danés. Con los verdiblancos juega la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, competición en la que debutó el 8 de noviembre de 2014, con motivo del 2-1 a domicilio ante el FC Rosengård sueco. Permaneció con Fortuna Hjørring durante las tres temporadas siguientes, donde compartió con sus compañeros el doble campeonato-copa de Dinamarca de la temporada 2015-2016 y el primer puesto en Elitedivisionen 2017-2018, más el inicio de la temporada 2018-2019 cuando dejó el club para trasladarse al Paris Saint-Germain FC para su primer campeonato extranjero al firmar un contrato de tres años con el equipo francés.

El 21 de junio de 2021 se anunció que había firmado un contrato hasta 2023 con el Olympique de Lyon de la Division 1 de Francia.
Tras una temporada agridulce, en que se ha logrado un meritorio segundo puesto en la Liga F que da acceso a la Champions pero se cayó en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético para decir adiós al primer título de la historia de la sección femenina, el Real Madrid ya piensa en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y de momento, tal como anuncia el diario Marca. ya habría atado al primer fichaje. Se trata de Signe Bruun, internacional danesa de 25 años que llegará a España tras acabar contrato con el siete veces campeón de Europa.

En la temporada esta 2022-23 ha anotado 10 goles y repartido otros dos, además de ser campeona de liga de nuevo. Sin cartel de superestrella, y un sueldo más asequible, el Real Madrid la tenía en la agenda desde hace unos meses, tal y como adelantó en marzo Kike Recio en su canal de Youtube. Ahora, según ha podido conocer AS, negocia con la delantera por cerrar su incorporación para este mismo verano. No obstante, el Arsenal también se había interesado en ella, pero el Real Madrid ya tiene atada la incorporación de la nórdica.

Bruun ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección danesa, hasta debutar con la absoluta en 2017. Desde entonces acumula 32 internacionalidades y 18 goles. Todo hace indicar que será parte del Mundial del próximo verano donde Dinamarca está encuadrada en el mismo grupo que Inglaterra, China y Haití. En el camino hacia la cita internacional, se cruzará con España -y por ende sus futuras compañeras en el Real Madrid- pues hay un amistoso fijado para el 5 de julio en Copenhague, según ha apuntado nuestro compañero David Menayo.

La llegada de Bruun, que coincidirá en su nuevo con dos compatriotas como Sofie Svava y Caroline Møller, viene a reforzar una parcela ofensiva donde el Real Madrid perderá a Esther González y Lorena Navarro, que acaban contrato y según hemos podido saber en “El Partido de Manu” tienen su futuro en el Chelsea y la Real Sociedad de Fútbol, respectivamente.

Además, el futuro de otra punta como Nahikari García pasa por una cesión al Levante U.D. y el puesto de nueve será para una Bruun que destaca en el verde por su remate de cabeza y que se mueve bien con espacios, su fichaje es una opción muy real que firmará en breve por dos temporadas, hasta 2025.

Comentarios

Deja un comentario

More posts