Exclusiva: Møller se quedará en el Real Madrid

(Fuente: Real Madrid)

Caroline Møller (Hobro, Nordjylland; 19 de diciembre de 1998) es una futbolista danesa que juega como delantera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2021-202 y es internacional con la selección danesa.

Nacida a finales de 1998, empezó a jugar al fútbol con el Hobro Idræts Klub de su ciudad natal en 2006, hasta que 2013, a los 15 años, ingresó en el Idrætsklubben Skovbakken, con quien jugó una temporada en el primer equipo.

Tras su debut profesional se trasladó a Estados Unidos durante el parón invernal, e ingresó en la IMG Academy de Bradenton, Florida. A su regreso a Dinamarca en el verano de 2015, sus derechos fueron adquiridos por el campeón danés Fortuna Hjørring. Con la camiseta verde y blanca, Møller Hansen ganó tres campeonatos nacionales, en 2016, 2018 y 2020, terminando segundo detrás de Brøndbyernes Idrætsforening en otras tantas ocasiones, y dos Copas de Dinamarca, en 2016 y 2019. En las dos últimas temporadas en el club danés fueron las más prolíficas de su carrera, con 14 goles en su haber. Con el Fortuna debutó además en la Liga de Campeones, el 16 de noviembre de 2016 en el partido de vuelta de los octavos de final. En el encuentro, ante las italianas de la Associazione Calcio Femminile Brescia, entró como sustituta en el minuto 70 del partido, vencido 3-1, pasando así la ronda tras el triunfo por 1-0 del partido de ida antes de ser eliminada en cuartos de final por el Manchester City Football Club.

El 11 de septiembre de 2019 marcó su primer gol en la competición, el del 0-1 definitivo del partido de ida de los dieciseisavos de final ante los albaneses de Klubi Sportiv Vllaznia Shkodër; anotó también un doblete en la victoria por 2-0 en el partido de vuelta, pero fueron eliminadas en octavos de final por las más laureadas del torneo, las francesas del Olympique Lyonnais tras un contundente 11-0 en la eliminatoria.

Después de cinco temporadas en Dinamarca, en el verano de 2020 se unió a la disciplina del Football Club Internazionale. Con las italianas disputó una única temporada en la que anotó cinco goles en veinte partidos (más dos en otros tantos partidos de Copa Italia) antes de finalizar su contrato.

Con la carta de libertad recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, quien tras haber creado su sección femenina apenas un año atrás, reforzó sobremanera su equipo en vistas a su debut en la máxima competición continental. Møller se convirtió así en el octavo fichaje del club antes del comienzo de la nueva temporada y con las blancas» anotó su primer gol en la sexta jornada, en la victoria por 2-1 frente a la Sociedad Deportiva Eibar, tras un cabezazo a centro de Kenti Robles.

La exjugadora del Inter de Milán se describe como una punta muy móvil, puede actuar en las cuatro posiciones de la parcela ofensiva, destaca a nivel futbolístico por su envergadura y capacidad goleadora dado que ha firmado un total de 35 dianas en las últimas cuatro campañas a su desembarco en la Península Ibérica.

Nuestra protagonista recibió sus primeras convocatorias de la Unión Danesa de Fútbol en 2013, a los 14 años, para la categoría sub-16, con la que disputó nueve partidos hasta 2014.

En 2015 se incorporó a la sub-19, donde disputó las eliminatorias del Europeo sub-19 de Eslovaquia 2016 e Irlanda del Norte 2017, sin clasificarse para la fase final. Cerró su etapa en el combinado en 2017 con 22 apariciones y 11 goles. En la misma fecha fue seleccionada por la categoría sub-23, y a finales del mismo año fue convocada por primera vez en la selección absoluta, pero para el debut tuvo que esperar hasta el 4 de marzo de 2020, en la reconocida Copa de Algarve. Este se produjo en el partido ante Noruega perdido por 2-1, y en el que entró en el minuto 61 en lugar de Emma Snerie.

“Muy necesario”. Esa es la frase que ha usado Caroline Moller (Dinamarca, 1998) en sus redes sociales para acompañar las fotografías de la celebración de su decisivo gol al Sporting Huelva para dar su duodécima victoria consecutiva en la Finetwork Liga F al Real Madrid. Con solo 418 minutos disputados esta temporada con el equipo blanco y dos tantos marcados, las palabras de la atacante danesa dejan entrever que su situación no es la idónea: acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación está en el aire. Moller, no obstante, tiene clara su posición: “Corazón blanco”. Según “AS”.

“Madridistas, estoy muy contenta con la victoria, ya son 12 seguidas en la Liga”, dirigía a su afición la futbolista danesa anoche. La delantera de 24 años llegó a Valdebebas en el verano de 2021 y su adaptación fue perfecta. Amante de los paseos por Madrid, el sol y con un buen manejo del castellano, Moller también cuajó bien sobre el verde: jugó 1.835 minutos en un total de 42 partidos, anotó seis goles y dio dos asistencias.

Sin embargo, esta campaña, en la que finaliza contrato, no está entrando tanto en los planes de Alberto Toril. Con únicamente tres titularidades, la danesa ha disputado 418 minutos en 19 encuentros, es decir, 22 por choque.

En ese tiempo, ha podido ver portería en dos ocasiones: una ante el Alavés y otra ante el Sporting Huelva, para permitir al Real Madrid sumar tres puntos e irse al parón de selecciones con sonrisa.

La “16” parecía estar cerca de marcharse al fútbol inglés amén del interés del Manchester City, pero en las últimas fechas su partida ha dado un vuelto por culpa de las salidas seguras, aún no oficiales, de Esther González rumbo al Chelsea y de Lorena Navarro hacia Zubieta para jugar en la Real Sociedad de Fútbol.

Ante esta situación, la directiva que encabeza Ana Rossel se sentó a hablar con el entorno de Caroline para negociar su extensión de contrato por un curso y a pesar de la discontinuidad de la nórdica en los onces de Alberto Toril, ella no quería jugar de “9”, pese a tener cualidades para hacerlo, se ha alcanzado un pacto por el cual Møller Hansen se unirá con el finalista de la Copa de la Reina 2023 hasta el próximo 30 de junio de 2024, como mínimo.

Desde el Real Madrid no se quería hacer pública ninguna operación hasta que no terminase el curso, un título, que se escapó, estaba en juego y ahora según ha desvelado una fuente de prestigio a “El Partido de Manu”, la misma que dio en el clavo con la llegada de Linda Caicedo, está previsto que los fans merengues conozcan las ampliaciones de contrato de tres de sus estrellas, léase, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza y la propia Møller, antes de que comience ls cita mundialista.

Comentarios

Deja un comentario

More posts