
Tras reinar en Butarque! El director técnico catalán cuenta con el respaldo de la directiva para la temporada 2023-2024.
Nacido en Hospitalet de Llobregat el 26 de agosto de 1975, nunca llegó a competir como futbolista profesional. Su primer paso por un banquillo de nivel se produjo en 1998, cuando aterrizó en Getafe como asistente de Juanjo Enríquez y Gonzalo Hurtado. En el 2000, asumió el cargo principal durante tres partidos de Segunda División de forma interina.
Después de un periodo en clubes más modestos de la Comunidad de Madrid (Valdemoro, Parla y Colonia Ofigevi), se unió a la Agrupación Deportiva Alcorcón para dirigir al filial alfarero. En 2007, fue nombrado para formar parte del cuerpo de trabajo de la primera plantilla y ser segundo entrenador de Juan Antonio Anquela.
También acompañó al técnico en sus andaduras por Granada Club de Fútbol y Club Deportivo Numancia, antes de emprender su propio camino y sentarse en el banquillo del Club Deportivo Guadalajara.
Su paso por el conjunto alcarreño fue efímero, ya que tan solo duró cinco meses debido a los malos resultados.
Su primera aventura en el Atlético de Madrid se produjo desde el 2016 hasta el 2018. Fue el entrenador del Juvenil A, en una etapa en la que destacó especialmente su extraordinario rendimiento en la segunda y última campaña. Su equipo, con nombres como Rodrigo Riquelme, Borja Garcés o Ricard Sánchez, logró conquistar los tres títulos nacionales de la categoría: División de Honor, Copa del Rey y la Copa de Campeones.
Este éxito le abrió las puertas de la Segunda División B y la Segunda Federación, categorías que no había abandonado hasta ahora. Dirigió a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Las Rozas Club de Fútbol y CF Villanovense, entidad a la que pertenecía en la actualidad y con la que ha tenido que llegar a un acuerdo para resolver su futuro en clave colchonera.
El Club Atlético de Madrid Fememino confió en este hombre de “la casa” para suceder a Óscar Fernández después de temporada y media del ex del Madrid CFF y su misión era clara, llevar al conjunto rojiblanco de nuevo a lo más alto.
El catalán no ha sido capaz de meter al tres veces campeón de liga en los puestos euros, fue cuarto con 57 unidades, a nueve del Levante Unión Deportiva, pero su buen hacer en el torneo del K.O. resulta innegable.
Según ha podido saber en exclusiva “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes autorizadas, cuando el que fuese asistente de Juan Antonio Anquela se ligó con la entidad que preside Lola Romero se establecieron dos cláusulas de renovación automática, jugar la UEFA Women’s Champions League o ganar la Copa de la Reina.
Levantar la Copa vale un potosí para el conjunto capitalino, más aún si esto se produce delante del entorno rival, el Real Madrid y remontado un 0-2 en el minuto 96 y siendo más certero desde el punto de penalti que la escuadra merengue.
La propia capitana del Atlético, Lola Gallardo, avalaba la continuidad de Cano ante los medios en la recepción que el Ayuntamiento de Madrid hizo a las campeonas de Copa: “Estamos de celebración en celebración, pero creo que las dos partes se van a entender. Si no es así, que ya digo que no creo que sea el caso, seguro que le va bien”.
Manolo Cano será, salvo hecatombe de última hora, el responsable de guiar al Atlético en su nuevo proyecto para la temporada 2023-2024 donde se espera contar con fichajes de enjundia como Jennifer Hermoso o Gaby García y en la que el objetivo mínimo es de nuevo clasificarse para la Copa de Europa, pero lo que ya parece claro es que el barco colchonero tiene capitán para rato.

Era un secreto a voces. Manolo Cano y el Atlético querían seguir juntos y no se ha tardado en llegar a un acuerdo para que el preparador continúe al mando del conjunto colchonero por una temporada más. Su victoria ante el Real Madrid en la final de la Copa de la Reina que llevó de nuevo a las rojiblancas a ganar un título era crédito suficiente para confiar en el técnico en este nuevo proyecto que supone la segunda aventura de la Primera División Femenina como profesional y en la que es casi una obligación volver a Europa tras tres años de sequía en este apartado.
El técnico, que ya estuvo vinculado al club desde 2016 hasta 2018, fue partícipe de una temporada histórica, en concreto la campaña 2017/18, al cargo del Juvenil A en la que el equipo consiguió un triplete, conquistando Liga, Copa de Rey y Copa de Campeones.
Tras su salida en verano de 2018, Manolo Cano volvía a la entidad rojiblanca el 12 de diciembre de 2022 para hacerse cargo del primer equipo femenino. Su debut llegaría unos días más tarde en el Cívitas Metropolitano, en el que sería el último partido del año para las rojiblancas.
Con dos goles en la recta final de Marta Cardona, las madrileñas remontaban el 0-1 ante el Real Betis y lograban el triunfo, el primero de Manolo Cano al frente del banquillo.
Desde que tomó las riendas del equipo en la temporada que acaba de finalizar, Manolo Cano ha dirigido al tres veces campeón de liga 13 victorias, siete empates y dos derrotas entre la Finetwork Liga F y la Copa de la Reina y entre las que sobresale el camino en el torneo del K.O. que arrancaba con una victoria en Zubieta por 0-2 en octavos frente a la Real Sociedad y luego las capitalinas eliminaron al Granada Club de Fútbol en los cuartos de final por 0-3 y llegó a la “Final Four” de Butarque para imponerse al Alhama ElPozo con un contundente 0-4 en semifinales y por último, no por ello menos importante, obrar el milagro al remontar un 0-2 en el minuto 97 contra el Real Madrid y levantar el título tras ser más certero que el Real Madrid en la tanda de penaltis (3-1).
Tras firmar su ampliación de contrato, Manolo Cano se mostraba muy feliz de poder continuar al frente del equipo: «Es el sitio donde quiero estar. Es poder continuar con un trabajo que hemos empezado hace cinco meses y medio. Estoy muy feliz por poder continuar en un club que para mí es mi casa».
De cara a la próxima temporada, Manolo comentó: «Es muy importante de la forma en la que ha acabado la temporada, para con ese impulso empezar y poder conseguir realmente el objetivo de volver a jugar la Women’s Champions League».
El tiempo dirá si la decisión tomada por Lola Romero y María Vargas es la correcta o no, pero Manolo Cano se ha ganado a pulso este voto de confianza por parte de la directiva.
Deja un comentario