Oficial: Cecilia Marcos, 2025

(Fuente: Real Sociedad de Fútbol)

¡Amplía su vínculo! La perla de la cantera ha optado por brillar en Zubieta dos cursos más.

Artículo de Manu López & Paula Otón

La Real Sociedad de Fútbol, subcampeón de la Supercopa de España 2023, ha desvelado a través de su página web oficial (https://www.realsociedad.eus/es/equipo/real-sociedad-femenino) que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Cecilia Marcos Nabal para efectuar una prolongación de su situación contractual.

La operación es la cuarta renovación que consigue cerrar de forma satisfactoria el conjunto de San Sebastián en este periodo estival, con anterior se había garantizado la continuidad en el proyecto de Iris Arnaiz (2024), Manuela Vanegas (2025) y Nerea Izaguirre (2024) y unirá a la internacional española en categorías inferiores con la entidad que preside Joakin Aperribay hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.

La “24” es una de las perlas de la canterana donostiarra que milita en Primera Nacional y ha de ser definida como una delantera centro muy móvil, también es capaz de actuar como extremo en ambos costados si la situación lo requiere y sobresale en el rectángulo de juro por su juventud, rapidez y un indudable olfato goleador, cualidad que le ha permitido firmar goles con cierta regularidad.

Cecilia fue la primera víctima de la temida lesión del LCA en su rodilla derecha el pasado 7 de enero de 2023 en un partido liguero en Zubieta ante el Alhama ElPozo (2-1), un contratiempo físico que le impidió ser de la partida durante el resto de la campaña y le obligó a pasar por el quirófano para restañar el daño.

La punta vasca ya sufrió esa lesión en la otra rodilla en septiembre de 2021 y pese a todo ha contado con el respaldo de la directiva, que la considera una parte esencial del nuevo proyecto que se está gestando en Zubieta.

Cecilia Marcos considera que «estar más años en la Real me va a quitar presión y que seré la jugadora que quiero ser. Además, con el nivel que habrá esta temporada, estoy contenta, y mi objetivo será repetir».

La donostiarra considera que el objetivo del equipo debe ser «seguir creciendo, seguir trabajando y seguir dando alegrías a la afición», y reconoció que «hasta ahora» ella no ha podido dar lo que le hubiese gustado, pero prometió que trataría de aportar «ilusión, intentar algo diferente en el campo y, sobre todo, trabajo y sacrificio». Cecilia, además, destacó que «cada vez hay más gente» que acude a ver los partidos del equipo femenino a Zubieta.

El club txuri-urdin apuntala el ataque con Cecilia, que se suma a Mirari, Amaiur, Franssi, Jensen y Nerea Eizagirre, todas ellas con contrato, aunque no se descarta que llegue alguna jugadora ofensiva más como Lorena Navarro, del Real Madrid, que ha sonado con fuerza. ‘Ceci’ también puede actuar de carrilera izquierda por lo que Natalia Arroyo mantiene a una de sus estrellas de cara al curso futbolístico 2023-2024 en la que tratará de recuperar la regularidad en la Finetwork Liga F, algo de lo que careció la entidad que fuera campeona de la Copa de la Reina 2019 de un tiempo a esta parte.

Comentarios

Deja un comentario

More posts