
El Athletic Club, semifinalista de la Copa de la Reina 2023, ha hecho público, a través de su página web oficial (https://www.athletic-club.eus/equipos/athletic-club-femenino/2022-23) que presentará dos bajas de cara al curso futbolístico 2023-2024.
Las jugadoras Oihane Hernández y Oihane Valdezate han manifestado su decisión de no aceptar las ofertas de renovación que les había propuesto el conjunto vizcaíno y pondrán fin el 30 de junio a sus respectivas etapas en Lezama.
Oihane Hernández ingresó en la cantera rojiblanca en la 2015/2016 tras su paso por el Betiko Neskak de Erandio. Su primer partido como leona, tras cuatro temporadas en el filial, fue el 5 de enero de 2019 y desde entonces ha sumado un total de 109 partidos y tres goles en cinco campañas como zurigorri. Además, la de Sopela ha alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta.
Por su parte, Oihane Valdezate finaliza su etapa como zurigorri tras haber disputado 122 encuentros y marcar seis goles. La de Trapaga llegó a Lezama en la campaña 2016/2017 para reforzar el filial tras formarse desde categoría alevín en el Pauldarrak. Jugó tres temporadas en el segundo equipo y debutó en la élite el 13 de abril de 2019.
Desde el Athletic Club quieren agradecer tanto a Oihane Hernández como a Oihane Valdezate su dedicación y profesionalidad en esta etapa que llega a su fin, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales, que por lo que hemos podido saber en “El Partido de Manu” tienen cono destino el Real Madrid y la A.S. Roma respectivamente.
Deja un comentario