
¡Amplía su vínculo! La atacante isleña ha decidido continuar haciendo historia en La Palmera después de debutar en la élite.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife, sexto clasificado de la Finetwork F 2022/2023, ha hecho público, a través de su sitio web oficial, (https://udgtenerife.com/), que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Lara González Melian para efectuar una extensión de su situación contractual.
La operación es una apuesta de futuro, la enésima del representativo canario, y ligará a la futbolista grancaria con la entidad que preside D. Sergio Batista hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
La “17” del filial azul y blanco es una mediapunta muy joven y habilidosa que sobresale en el rectángulo de juego por su calidad técnica y su carácter polivalente, también puede actuar como extremo tanto por el perfil diestro como por el zurdo.
En la temporada 2022-2023, que acaba de terminar, Lara se ha desarrollado en el Granadilla Tenerife “B” en Primera RFEF, no pudo evitar el descenso de categoría de las chicas de Antonio Jesús González a la categoría de bronce del fútbol femenino español, pero obtuvo el premio a su gran trabajo con las guerreritas al ser llamada por José Herrera para el compromiso liguero ante el Deportivo Alavés Gloriosas durante la 28ª fecha de la Finetwork Liga F y acabó debutando con el primer equipo ese 6 de mayo de 2023 en ibaia en un duelo que terminó 1-1.
“Fue un momento muy especial, que me voy a llevar conmigo siempre y ojalá vuelva a darse la oportunidad, si el entrenador lo cree conveniente estaré preparada” apunta Lara haciendo referencia a ese debut tan esperado y emotivo. Con la renovación la futbolista canaria se muestra “muy contenta y agradecida por la confianza depositada por el club. Me hace muy feliz esta renovación y quiero seguir creciendo y formándome como jugadora y persona en esta entidad.”
El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, ha asegurado que “para nosotros es una prioridad contar con las jugadoras de cantera y Lara es un claro ejemplo de ello. Una jugadora de las islas que con mucho trabajo, incluso, ya ha debutado en primera división. Es una futbolista en proyección que se lo merece, por lo que es más que un deber apostar por ella”.
Las guerreras siguen perfilando su plantilla para la temporada que viene después de un año de altibajos en el que el cuadro insular que se cerró con un gran sexto puesto, por delante de grandes clubs como el Sevilla Fútbol Club, la Real Sociedad o el Valencia Club de Fútbol.
Deja un comentario