Exclusiva sobre el futuro de Jenni Hermoso

(Fuente: Pachuca Femenil)

¡Se deshoja la margarita! La internacional española ha tomado al fin una decisión sobre su futuro.

Jennifer Hermoso Fuentes (Madrid, 9 de mayo de 1990), también conocida como Jenni Hermoso, es una futbolista española que juega como centrocampista o delantera en el Pachuca Femenil de la Liga MX Femenil. Es internacional absoluta con la selección española desde 2012 y la máxima goleadora histórica de la selección.

Considerada por diversos medios de comunicación y especialistas deportivos como una de las mejores jugadoras del fútbol española, ganado una Champions League con el Fútbol Club Barcelona (2021), siete campeonatos de liga, Fútbol Club Barcelona (2014, 2015, 2020, 2021, 2022), Rayo Vallecano de Madrid (2011) y Club Atlético de Madrid (2019), además de cinco Copas de la Reina (2014, 2016, 2020, 2021, 2022) con el conjunto catalán, y una Copa de Francia con el París Saint-Germain Football Club (2018). Además ha obtenido el galardón a la máxima goleadora del campeonato español en cinco ocasiones. Prolífica goleadora, en 2020 se convirtió en la máxima anotadora histórica del Fútbol Club Barcelona tras superar los 123 goles de la madrileña Sonia Bermúdez y en 2021 recibió el balón de Plata.

Jennifer comenzó su carrera deportiva en el Atlético Madrid, tras superar las pruebas del club a los 12 años, animada por su abuelo, que fue guardameta del club.

Debutó el 5 de diciembre de 2004 marcando un gol en la victoria por 6-0 sobre el Vicálvaro.[8] En la temporada 2005-2006 jugó 16 partidos y marcó 12 goles, incluyendo el gol del ascenso a la Superliga ante la Unió Esportiva L’Estartit.

Nuestra protagonista Fichó por el Rayo, vigente campeón de la Superliga, en la temporada 2010/2011.

Debutó el 23 de septiembre de 2010 en la Liga de Campeones ante el Valur, marcando el tercer gol del Rayo, y alcanzó los octavos de final, en los que fueron eliminadas por el Arsenal. Esa temporada ganó la Superliga marcando el gol que le dio la victoria ante el Español en la final y en la Copa de la Reina alcanzaron los octavos de final.

La crisis económica precipitó la caída del conglomerado de empresas Nueva Rumasa de la familia Ruiz-Mateos, siendo el Rayo Vallecano una de las diez empresas del grupo que se acogieron en febrero de 2011 a la Ley Concursal para tratar de evitar una inminente suspensión de pagos.

Sin recursos para mantener la plantilla. Jenni tuvo actuaciones destacadas en el equipo, como la remontada ante el Parnu o el triplete ante el Krka para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En esta competición repitieron la actuación de la temporada anterior alcanzando los octavos de final y cayendo de nuevo ante el Arsenal. En la Liga alcanzaron la cuarta plaza, y marcó el gol de la victoria ante el Barcelona, que permanecía invicto hasta la fecha.

La temporada 2012-13 comenzó bien para el Rayo, persiguiendo al Athletic en la Primera División Femenina de España 2012-2013, pero los resultados fueron empeorando y Jenni dejó el equipo antes de concluir la temporada en España.

La cantera rojiblanca disputó Disputó la temporada 2013 en el Tyresö FF sueco, con el que quedó subcampeona de liga tras el Malmö.

En Liga de Campeones eliminaron al P.S.G. en primera ronda, en la que jugó ambos partidos de suplente y al Fortuna Hjørring en octavos de final, contra el que fue titular en Dinamarca.

Dejó el club en diciembre, pero el club acabaría siendo subcampeón del torneo y en el mercado de invierno de la temporada 2013/14 fichó por el F.C. Barcelona y jugó encuentros y marcó 9 goles, incluyendo uno en el partido con el que conquistaron la Liga sobre el Atlético de Madrid,
y la Copa de la Reina sobre el Athletic Club.

En la temporada 2014-2015 sufrió una lesión al inicio del campeonato y fue entrando en el equipo poco a poco, con una asistencia en la Liga de Campeones y un un triplete en la Liga.

alcanzaron los octavos de final en la Liga de campeones y cayeron en la semifinales de la Copa de la Reina ante el Valencia.

En la 2015-2016 adelantó su posición para jugar de falso nueve, disparando sus registros goleadores.

En la Liga de Campeones alcanzaron los cuartos de final, en la liga fueron subcampeonas, siendo ella la máxima goleadora de la competición con 24 goles.

En la Copa de la Reina marcó dos goles en la final, que no les sirvieron para ganarla ante el Atlético de Madrid y entre las 100 mejores jugadoras en la lista realizada por The Offside Podcast.

En la temporada 2016-2017 lograron alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, siendo Jenni una de las goleadoras y repitieron subcampeonato de liga. De nuevo fue la máxima goleadora con 35 goles, 6 de ellos en un solo partido ante el Oiartzun.

Además dio 7 asistencias y fue la jugadora azulgrana que más minutos de liga disputó y el 18 de junio se proclamó campeona de la Copa de la Reina, marcando otro doblete en la final.

En verano de 2017 fichó por el París Saint-Germain. Patrice Leir, su nuevo entrenador la definió como «una zurda muy técnica y atlética. Será complementaria a nuestro ataque y también puede jugar en la posición de mediapunta. Necesitamos goleadoras que puedan anotar mucho y este es precisamente su perfil».

Debutó con su nuevo equipo el 10 de septiembre con victoria por 0-3 sobre el Rodez y fue elegida por The Offside Rule Podcast en el puesto 42 de su lista de las 100 mejores jugadoras del mundo, siendo la primera española y señalando, asemás de los goles marcados en el Barcelona, las 8 asistencias dadas en la primera vuelta de la liga con el PSG.

Con el PSG jugó 19 de los 22 encuentros de liga, 17 de ellos como titular, y marcó 6 goles . Tras una temporada en el club parisino regresa a su primer equipo, el Atlético Madrid, en verano de 2018.

En la Liga de Campeones eliminaron al Manchester City en dieciseisavos pero cayeron ante el Wolfsburgo Ese año fue elegida novena mejor Playmaker de 2018 para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y una de las mejores 50 jugadoras del mundo, y mejor jugadora española por el diario The Guardian, que destacó su adaptación a Madrid y que había marcado en todos las jornadas excepto en dos.

Fue jugadora clave para que el Atlético conquistase su tercera liga consecutiva, aunque fue suplente en último partido de liga ante la Real Sociedad debido a unas molestias en el pie. Fue la máxima goleadora de la liga con 24 goles y elegida en el Once Ideal y en la Copa de la Reina fue subcampeona al perder el Atlético ante la Real Sociedad por 2-1.

Tras una temporada en el Atlético Madrid, en julio de 2019 regresa al F. C. Barcelona donde ya militó desde 2014 hasta 2017.

El 5 de diciembre de 2020 estableció una nueva marca en el club tras anotar 125 goles oficiales, y superar así a la ya retirada Sonia Bermúdez, quien hasta la fecha era la máxima anotadora histórica del club con 123 goles.

En “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes tan expertas que llegaron a informar a este medio de la llegada de Linda Caicedo al Real Madrid, les venimos contando que la Intención de la exjugadora culé era retornar al conjunto rojiblanco al aprovechar que el 30 de junio acababa contrato en Méjico, pero tras perder la final del torneo Clausura a manos del América, la “10” ha cambiado de planes y ha paralizado su retorno a la Liga F para aceptar una oferta de renovación por las Tuzas durante seis meses, hasta el próximo 1 de enero de 2024, para seguir goleando junto a Charlyn Corral y percibirá en el Estadio Hidalgo un salario superior al que podría ganar en Alcalá de Henares.

Tanto Hermoso como Corral fueron muy importantes para que las Tuzas llegaran a su tercera final en su historia. Charlyn fue campeona de goleo con 20 anotaciones y la española quedó como segunda con 18 goles.

Pero la historia de ellas no acabará en la final contra América, ambas delanteras seguirán en la búsqueda de hacer historia en el fútbol femenil mexicano y es “100% probable” que sigan en el Pachuca Femenilla siguiente temporada en la lucha por el ansiado campeonato en el campamento hidalguense, tal como afirmó Armando Martínez, presidente del equipo hidalguense, según indican desde el país azteca

Para el máximo mandatario del club hidalguense, el proyecto “es mantener a la mayoría del equipo y reforzar el cuerpo técnico”. Con ello también habla de que el futuro de Juan Carlos Cacho también está dentro del equipo finalista. En ese sentido, las máximas artilleras del Clausura 2022 son piezas fundamentales del futuro cercano de las de la Bella Airosa.

De hecho, la derrota de la final en el Estadio Azteca es un episodio trágico más para la historia de Pachuca, sin embargo, la llegada a tal instancia trajo consigo la renovación de contrato de Jenni Hermoso y Charlyn Corral.

La jugadora española estará en las filas blanquiazules al menos por seis meses más con opción a otros seis cuando finalice el torneo Apertura, deshojando la margarita por fin y dejando su sueño de retirarse en España para más adelante, pero no es seguro que lo haga ya de rojiblanco, un club que ya ha reforzado su parcela ofensiva con una buena delantera centro, Sheila Guijarro, que procede del Villarreal Club de Fútbol y que será anunciado muy pronto por las colchoneras.

Comentarios

Deja un comentario

More posts