Oficial: Sheila Guijarro

(Fuente: LaLiga)

¡Se marcha! La delantera centro deja de ser “groguettras cinco temporadas y se convertirá en rojiblanca.

El Villarreal Club de Fútbol, decimocuarto clasificado de la Liga F, ha anunciado a través de su página web oficial, (https://villarrealcf.es/) que Sheila Guijarro Gómez no continuará en la disciplina amarilla la próxima temporada.

La ya exjugadora del submarino amarillo acaba contrato el próximo 30 de junio de 2023 y se desvincula del conjunto castellonense después de haber formado parte del primer equipo femenino durante las últimas cinco campañas.

Sheila aterrizó en la entidad amarilla en la temporada 2018/19. En 23 partidos ligueros, sumados a los 3 que disputó de la Copa FFCV, marcó 10 goles. A partir de este momento, su nombre iba a marcar una diferencia abismal para el Villarreal Femenino.

Sheila aterrizó en la entidad amarilla en la temporada 2018/19. En 23 partidos ligueros, sumados a los 3 que disputó de la Copa FFCV, marcó 10 goles. A partir de este momento, su nombre iba a marcar una diferencia abismal para el Villarreal Femenino.

En la campaña 2019/20, en 21 encuentros consiguió 7 tantos. No obstante, el verdadero punto de inflexión lo marcó en la temporada 2020/2021. Con un Villarreal Femenino luchando por alcanzar la máxima categoría, Sheila fue la máxima goleadora de Reto Iberdrola (16 dianas); lo que significa que marcó 1 gol cada 1’37 partidos.

En el debut del conjunto amarillo en la Primera División, volvió a ser la pichichi del equipo (8 goles), al que hay que sumar un tanto ante la Real Sociedad en su estreno en la Copa de la Reina.

En la presente campaña, la atacante valenciana ha sido la séptima máxima goleadora de la Liga F, así como la ‘killer’ del elenco de Sara Monforte con 13 dianas en su haber.

Sheila Guijarro se ha convertido, a lo largo de estas cinco temporadas, en la jugadora que más partidos ha disputado (132) y que más goles ha marcado (55). Es decir, ha anotado 0’41 tantos por encuentro. Por ello, antes de su despedida, Juan Carlos Malabia y Marcos Senna, representantes del Villarreal CF, le entregaron a la jugadora una camiseta conmemorativa por haber superado esa barrera de los 125 partidos oficiales con el Villarreal Femenino.

Ahora, el Villarreal le agradece su compromiso con la entidad durante los años que ha vestido la elástica amarilla, así como le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional, rezaba el comunicado del Villarreal.

El Club Atlético de Madrid Femenino, flamante campeón de la “Final Four” de la Copa de la Reina 2023, ya ha comenzado a planificar la próxima temporada y en la parcela ofensiva ya tiene atado a Sheila Guijarro Gómez.


La nueva delantera del cuadro madrileño CFF llega a la capital española después de una breve estancia el Villarreal Club de Fútbol Femenino, entidad en la que militó el pasado curso 2022-2023, anotando una docena de goles.
La futbolista de natural de La Pobla de Farnals, Valencia, 26 de septiembre de 1996, es es una de las grandes estrellas del balompié femenino nacional desde que se formase en la cantera del Levante Unión Deportiva en 2008.


En el conjunto granota permaneció desde la temporada 2008- 2009 hasta la 2017-2018 y llegó a debutar en Orriols con el primer equipo, lapso temporal que le sirvió para coger experiencia en la élite y ser subcampeona de Europa en categoría sub-19 con “La Roja” en Noruega después de caer en la gran final por 1-0 ante los Países Bajos en 2014.


En el mercado estival de 2017, Sheila se unió al Málaga Club de Fútbol Femenino y ayudó al conjunto andaluz a conseguir un histórico ascenso a la Primera División Femenina, pero su gran temporada en la categoría Reto Iberdrola le valió para despertar el interés del Villarreal Club de Fútbol que quería ascender a Primera División.


El submarino amarillo fue capaz de conseguir un histórico ascenso en la campaña tras golear por 4-0 al Cáceres en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.


Las castellonenses se aseguraron el ascenso a falta de tres jornadas para que finalizase la segunda y definitiva fase del Grupo Sur de Segunda División y Sheila fue una pieza clave para Sara Monforte con su olfato goleador.
Un año más tarde, Guijarro fue determinante en la salvación de las amarillas en la Primera Iberdrola 2020-2021 amén de sus ocho tantos en 28 encuentros, dos de ellos ante el Madrid CFF en el Antiguo Canódromo en un partido que acabó 2-4.


El pasado curso, es decir, el 2022-2023, ha sido uno de sus mejores como profesional, no obstante, ha destacado sobremanera en Castellón al ser la autora de más de doce tantos en 30 fechas ligueras y volvió a ver puerta ante el conjunto blanco el Fernando Torres (1-2).


Ahora, Sheila Guijarro ha decidido unirse al proyecto del cuarto clasificado liguero, uno de los más ambiciosos de su historia reciente y ha de ser definida como una delantera centro muy móvil que sobresale en el verde por ser una ariete con un gran juego de espaldas al arco, una brillante capacidad asociativa, un excelente remate de cabeza y una velocidad endiablada en las transiciones, virtudes a las que suma una capacidad anotadora muy notable.


La exjugadora del Villarreal Club de Fútbol Femenino ya es colchonero, según ha podido saber “El Partido de Manu” previa consulta de una fuente fidedigna de mucho prestigio, pero la entidad que preside Lola Romero no puede darle oficialidad a este movimiento hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que ya habrá expirado el vínculo entre la nueve y la escuadra “groguet”.

Comentarios

Deja un comentario

More posts