
¡Se marcha! La mediocampista asturiana se despide del conjunto groguet después de tres cursos.
El Villarreal Club de Fútbol, decimocuarto clasificado de la Liga F, ha anunciado a través de su página web oficial, (https://villarrealcf.es/) que María Cienfuegos Baragaño deja la disciplina groguet de cara al curso 2023-2024.
La operación es la segunda en el apartado de bajas que sufre el conjunto castellonense, hace tan sólo un día de la partida de Sheila Guijarro hacia el Atlético de Madrid, y convertirá a la dorsal número “6” en agente libre.
Cienfu aterrizó en el Villarreal Femenino en la histórica temporada 2020/21. En aquella campaña, la asturiana únicamente disputó 13 partidos, debido a una lesión, ayudando al conjunto amarillo a lograr un gran hito: el ascenso a la Primera División.
Con su constante trabajo diario y garra sobre el terreno de juego, la asturiana se ganó la confianza de Sara Monforte para convertirse en una jugadora muy necesaria para el sistema de juego de las groguetes. De hecho, en la temporada 2021/2022, que fue la primera en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, disputó 29 de los 30 partidos de la competición liguera. Además, participó en los dos encuentros de la Copa de la Reina.
En la presente campaña, Cienfu ha seguido una línea similar: 29 partidos en la Liga F y 3 en Copa de la Reina. Su visión de juego y dominio del esférico en el centro del campo han sido claves para conseguir, una temporada más, la permanencia en la élite. Así pues, la asturiana se despide de la entidad amarilla tras 76 encuentros a sus espaldas y una huella imborrable.
Ahora, el Villarreal le agradece su compromiso con la entidad durante los años que ha vestido la elástica amarilla, así como le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional.
Deja un comentario