
¡Durante este mercado estival! La internacional por Venezuela es agente libre y dará el salto hacia el campeón de la Copa de la Reina 2023.
El mercado de fichajes del periodo estival nivel de rumores, tiene un funcionamiento muy básico. Y digo básico porque luego los periodistas lo envolvemos todo con el papel de las exclusivas y de las noticias que son primicias. Y eso, y el compañero que se enfade, pues lo siento, no existe de ninguna de las maneras. Dependiendo de quién sea y cómo estés posicionado, sabrás más cosas o menos, te las contarás primero o después, pero no hay trabajo de investigación profunda en ello.
Las “fake news” y el uso de la postverdad con el único afán de conseguir un mayor número repercursiones o clicks, es uno de los mayores problemas que sobrevuelan la profesión periodística en la actualidad.
En un intento desmedido por obtener más visitas en una página web, las redes sociales han contribuido a fomentar esta mala praxis y en el periodismo reina la tiranía, la inestabilidad y la precipitación se anteponen de manera errónea a la verificación y esto ha afectado a algunos sectores del periodismo deportivo.
El periodismo que se dedica al fútbol es el gran exponente de dicha especulación durante aquellos momentos en los que actividad dentro de los terrenos de juego disminuye, caso del mercado invernal de fichajes y el estival, algo que nunca está presente en “El Partido de Manu” al trabajar sólo con fuentes fidedignas y de prestigio durante este lapso temporal.
Hace ya algunas fechas que les venimos apuntando cuáles van a ser los siguientes movimientos que va a realizar el Club Atletico de Madrid Femenino después haber notificado, hasta la fecha, tres bajas, léase, Virginia Torrecilla, Maitane López y Bárbara Latorre.
El flamante campeón de la Copa de la Reina 2023 va a reforzar esas posiciones con estrellas de la talla de Sheila Guijarro, Daniela Arques y la futbolista que es la protagonista de este artículo, Gaby García.
La nueva delantera del cuadro madrileño llega a la capital española después de una breve estancia el Villarreal Club de Fútbol Femenino, entidad en la que militó el pasado curso 2022-2023, anotando una docena de goles.
La futbolista de natural de La Pobla de Farnals, Valencia, 26 de septiembre de 1996, es es una de las grandes estrellas del balompié femenino nacional desde que se formase en la cantera del Levante Unión Deportiva en 2008.
En el conjunto granota permaneció desde la temporada 2008- 2009 hasta la 2017-2018 y llegó a debutar en Orriols con el primer equipo, lapso temporal que le sirvió para coger experiencia en la élite y ser subcampeona de Europa en categoría sub-19 con “La Roja” en Noruega después de caer en la gran final por 1-0 ante los Países Bajos en 2014.
En el mercado estival de 2017, Sheila se unió al Málaga Club de Fútbol Femenino y ayudó al conjunto andaluz a conseguir un histórico ascenso a la Primera División Femenina, pero su gran temporada en la categoría Reto Iberdrola le valió para despertar el interés del Villarreal Club de Fútbol que quería ascender a Primera División.
El submarino amarillo fue capaz de conseguir un histórico ascenso en la campaña tras golear por 4-0 al Cáceres en el campo 5 de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.
Las castellonenses se aseguraron el ascenso a falta de tres jornadas para que finalizase la segunda y definitiva fase del Grupo Sur de Segunda División y Sheila fue una pieza clave para Sara Monforte con su olfato goleador.
Un año más tarde, Guijarro fue determinante en la salvación de las amarillas en la Primera Iberdrola 2020-2021 amén de sus ocho tantos en 28 encuentros, dos de ellos ante el Madrid CFF en el Antiguo Canódromo en un partido que acabó 2-4.
El pasado curso, es decir, el 2022-2023, ha sido uno de sus mejores como profesional, no obstante, ha destacado sobremanera en Castellón al ser la autora de doce tantos en 30 fechas ligueras y volvió a ver puerta ante el conjunto blanco el Fernando Torres (1-2).
Ahora, Sheila Guijarro ha decidido unirse al proyecto del cuarto clasificado liguero, uno de los más ambiciosos de su historia reciente y ha de ser definida como una delantera centro muy móvil que sobresale en el verde por ser una ariete con un gran juego de espaldas al arco, una brillante capacidad asociativa, un excelente remate de cabeza y una velocidad endiablada en las transiciones, virtudes a las que suma una capacidad anotadora muy notable.
La exjugadora del Villarreal Club de Fútbol Femenino ya es colchonero, según ha podido saber “El Partido de Manu” previa consulta de una fuente fidedigna de mucho prestigio, pero la entidad que preside Lola Romero no puede darle oficialidad a este movimiento hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que ya habrá expirado el vínculo entre la nueve y la escuadra “groguet”.
El Partido de Manu” previa consulta de una fuente fidedigna de mucho prestigio, pero la entidad que preside Lola Romero no puede darle oficialidad a este movimiento hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que ya habrá expirado el vínculo entre la nueve y la escuadra “groguet”.
Después de haber adquirido los servicios de la punta del submarino amarillo, el conjunto madrileño se ha centrado en una estrella emergente, Daniela Arques Lázaro.
Daniela ha jugado 22 de los 24 partidos del Alhama esta pasada temporada (sólo ha faltado ante el Bizkerre en Copa y frente al Madrid CFF en Liga), la primera del equipo en la máxima categoría.
La Internacional española en categorías inferiores Arques es la segunda jugadora más joven de la Liga F (tras Vicky López) y una de las cuatro de la generación del 2006 (junto a Cristina Librán, Ainhoa Alguacil y la mencionada Vicky) y heredó su pasión por el fútbol de su padre, Paco, que llegó a jugar en la extinta Segunda B en las filas del Murcia, Horadada, Águilas y Mar Menor, además de pasar por el Alhama. «Él es mi referente», dice orgullosa. «Me da consejos y me ayuda mucho. Siempre que juego un partido me gusta habar con él para que me ayude a ver lo que he hecho bien y lo que debo mejorar», explica una Daniela a la que le gusta ver por televisión cada partido que juega. «Me ayuda a analizar lo que he hecho, por dónde me muevo, lo que necesita el equipo…», analizaba recientemente en una entrevista a “Marca”.
La ‘8’ del Alhama ElPozo entrena por la mañana y estudia (1º de Bachillerato) por la tarde, aunque sobre el verde ha demostrado ser una centrocampista muy joven y de gran proyección que puede actuar como pivote o enganche a tenor de su privilegiada visión de juego y posee en un muy buen disparo de larga y media distancia.
La murciana va a seguir los pasos de su paisana Eva Navarro y a sus 17 años fichará por el Club Atlético de Madrid Femenino por dos o tres temporadas tras desechar una propuesta de Real Madrid, cuyo filial, al contrario que el colchonero, no se encuentra en Primera RFEF (Segunda División).
Con la llegada de la canterana del SMX Athletic Club de Murcia, el equipo de Manolo Cano hace una inversión de futuro por uno de los grandes talentos del balompié femenino nacional que seguirá brillando en la Finetwork Liga F, pero esta vez, con la camiseta de una entidad que es tres veces campeona de liga, otra de la Supercopa de España y dos más de la Copa de la Reina.
El tercer fichaje del cuadro madrileño va a ser Gabriela Antonia García Segura, conocida en el terreno de juego como Gaby, es una futbolista profesional venezolana, se desempeña en el terreno de juego como centrocampista o extremo y que se desvinculó del conjunto de San Sebastián el pasado 22 de mayo de 2023.
Desde los cinco años comenzó a practicar deportes. Se incorporó en varios entre ellos: atletismo, baloncesto y balonmano, pero no de lleno al fútbol; donde Gabriela vivía no había un equipo de fútbol organizado en que pudiese jugar. En balonmano sí participó en varias competencias nacionales, llegó a ganar medalla de oro y plata y ser mejor jugadora de la disciplina.
Con 15 años y por un compañero con el que practicaba fútbol, Gabriela llegó al equipo del Centro Árabe de la localidad oriental de Carúpano donde se dedicó a la práctica del balompié organizado, catapulta que le permitió participar con el combinado venezolano bajo la dirección de Kenneth Zseremeta. Fue descubierta por el dirigente vinotinto en un módulo realizado en Carúpano.
El 7 de febrero de 2021, jugó su partido número 100 con el Deportivo Abanca , convirtiéndose en la primera centenaria de este club y luego firmó por la Real Sociedad de Fútbol allá por el 30 de septiembre de 2020 y se ligó con la entidad que preside Joan Aperribay por tres campañas.
La internacional venezolana llegó a Zubieta después de brillar en A Coruña al marcar 15 goles en dos temporadas en la Primera RFEF, por entonces llamada Reto Iberdrola a las órdenes de Manu Sánchez y antes de despedirse del elenco que dirige Natalia Arroyo se ha consolidado en la élite del fútbol femenino español.
Ahora, la canterana del Estudiantes de Guárico Fútbol Club va a cambiar Zubieta por el Centro Deportivo Wanda Alcalá Henares con un contrato de dos o tres cursos futbolísticos y en el equipo colchonero exhibirá su poderío físico, su capacidad organizadora en la zona de creación y su innegable olfato goleador que suele sacar a relucir en las acciones a balón parado merced a su envergadura.
Gaby García quiere reencontrarse con su mejor versión tras sufrir una grave lesión durante la final de la Supercopa de España al fracturarse el tobillo derecho y el peroné en la final de la Supercopa de España que la Real Sociedad jugó y perdió 3-0 ante el Fútbol Club Barcelona en Mérida.
Después de que nuestra querida compañera de “AS”, Marta Griñan se haya echo eco de la más que factible llegada de la exjugadora del Deportivo Abanca a Madrid a partir del próximo 1 de julio de 2023 bajo el título “El Atlético se fija en Gaby García para su medio campo”, esta pagina web se puso en contacto con la redactora oriunda de Murcia y ha contrastado la información con ella, pudiendo así afirmar que la internacional por Venezuela en categoría absoluta se va a ligar con la entidad que preside Lola Romero por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, como mínimo.
El carácter luchador de Gaby García casa a la perfección con la idiosincrasia de un club que tiene por lema “nunca dejes de creer” y el actual campeón de la Copa de la Reina 2023 volverá a pescar en Zubieta, de donde ya sacó en su día a Bárbara Latorre y Maitane López.
Deja un comentario