
¡Sorprendente contratación! La zaguera de San Sebastián cambia Zubieta por Lezama.
El Athletic Club, semifinalista de la Copa de la Reina 2023, ha anunciado a través de su página web oficial, (https://www.athletic-club.eus/), que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Maddi Torre Larrañaga para que ésta se incorpore a la disciplina zurigorri con vistas al curso futbolístico 2023-2024.
La operación es la segunda que cierra en este primero de julio el conjunto vizcaíno, minutos antes se había oficializado la llegada de Marta Sanadri, y ligará a la canterana zurigorri con la entidad que preside Jon Uriarte hasta el próximo 30 de junio de 2026.
La exjugadora del Club Deportivo Santa Teresa de Badajoz procede de la Real Sociedad de Fútbol, rival deportivo de su nuevo club, en el que ha militado entre 2017 y 2023.
La zaguera ha de ser definida como una central muy contundente que posee un gran juego aéreo tanto en su propia área como en la contraria, aptitudes que le hacen cobrar especial relevancia en las acciones a balón parado.
Después de 82 partidos como txuriurdin, que se suman a los 13 que disputó con el Athletic Club, Maddi Torre llega a Lezama para aportar experiencia y carácter a la zona defensiva, en la que el equipo bilbaino ha sufrido la pérdida de jugadoras. Estudiante de quinto curso de Medicina, se formó en el Bizkerre antes de recalar en Lezama, de donde salió al final de la campaña 2015/2016 para militar un año en el Santa Teresa de Badajoz y otro en el Real Betis antes de integrarse en Zubieta.
Maddi Torre, que ha suscrito su nuevo contrato con el presidente, Jon Uriarte, se ha mostrado encantada de regresar al Athletic Club. Siete años después, lo hace convertida en una jugadora experimentada y polivalente. En sus primeras palabras como jugadora rojiblanca, destaca que afronta su segunda etapa como leona con “muchísima ilusión” y considera que “no hay mejor momento para volver al Athletic, para dar continuidad a un sueño que en su día pude hacer realidad”.
Ahora que la fisonomía de la plantilla ha cambiado respecto a su anterior estancia, la propia Maddi Torre se convierte en una de las futbolistas con mayor recorrido en la competición. En ese sentido, subraya que “paso de haber estado en un vestuario con jugadoras veteranas, muy experimentadas y las mejores en su momento, como ocurrió en mi anterior etapa, a estar con futbolistas que acaban de salir, que tienen mucho talento y ambición para poder destacar en el Club”. Por ello, remarca: “Voy a intentar aportar en todo lo que pueda, ayudar a las compañeras más jóvenes desde mi experiencia”.
Deja un comentario