
¡Fichaje galáctico! La zaguera vizcaína cambia Lezama por Valdebebas en un gran movimiento de la directiva blanca.
El curso 2022-2023 empieza a exalar ya su último aliento y llega la época en que muchos clubs comienzan a trabajar en la próxima temporada de forma activa, este es el caso del Real Madrid Club de Fútbol.
El conjunto blanco ya sabe lo que es “cazar” talento en el País Vasco, lo hizo en el mercado estival de 2018 al reclutar a Lucía Rodríguez, exjugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino, procedente de la Real Sociedad de Fútbol.
En los despachos del Alfredo Di Stéfano se han propuesto “seducir” una futbolista internacional para ese puesto que también llegaría libre a sus filas: Oihane Hernández
La internacional española en categoría sub-2019, con la que levantó la Eurocopa en el año 2018 sobre suelo helvético, es una lateral diestra que se caracteriza por ser muy rápida y con recorrido en la banda que ofrece seguridad y garantía defensiva.
La canterana del Betiko Neskak empezó su carrera deportiva en el año 2010 y no fue hasta 2015 cuando su talento llamó la atención de un grande del balompié femenino español como es el Athletic Club.
Su llegada a Lezama en la temporada 2015-2016 le permitió darse a conocer en la Primera División Femenina y como zurigorri consigue una gran regularidad después de cuatro temporadas en el filial con el que se exhibió a lo largo de 92 partidos en los que firmó 10 dianas pese a su posición defensiva, argumentos que le valieron para subir al primer equipo.
En la élite, Oihane debutó de la mano de Joseba Agirre, pero su consolidación definitiva ha llegado recientemente bajo las órdenes de Iraia Iturregi, alcanzando su mejor versión hasta la fecha.
La jugadora del Athletic Club ha disputado 1.866 minutos en 21 partidos de esta campaña y el interés del semifinalista copero por ella viene de lejos y la buena relación del elenco que dirige Alberto Toril con su nueva agencia de representación, A&V Sports, respaldan un fichaje real.
Según ha podido saber “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes fidedignas, @futbolfemenido, la “11” ha aprovechado el último parón FIFA antes de la cita mundialista para pasar el reconocimiento médico con el mejor club del siglo XX y tras haberlo superado con éxito, estampar su firma en un contrato, puede hacerlo al ser agente libre, que le ligará con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2025 y así compartir vestuario con jugadoras nacidas en Euskadi como Nahikari García.
El desembarco de Oihane Hernández no es el único que está previsto en Valdebebas, donde también aterrizará la talentosa centrocampista del Manchester City, Hayley Raso y una delantera centro, puesto para el que todavía no hay una elegida clara más allá del objetivo a largo plazo de Alba Redondo.
El Real Madrid Club de Fútbol, segundo clasificado de la Liga F 2022-2023 ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales (@realmadridfem), la contratación de Ohiane Hernández Zurbano de cara a la temporada 2023-2024 que arrancará en septiembre.
La operación es la primera que efectúa el conjunto capitalino de un total de seis que tiene previstas y va a unir a la canterana del Betiko Neskak con la entidad que preside Florentino Pérez hasta el próximo 30 de junio de 2026, algo que ya adelantamos en esta web.
Habitual en categorías inferiores de la Selección española, con la que fue campeona de Europa Sub-19 en 2018, debutó con la Absoluta el pasado 2 de septiembre de 2022 jugando 13 minutos ante Hungría. Desde entonces ha estado en las convocatorias de Jorge Vilda, que también la incluyó en la lista definitiva de cara al Mundial 2023. Sus 2.243 minutos disputados en 27 partidos en los que también marcó un gol y repartió otros cuatro la avalaban como una de las grandes estrellas de la Primera División Femenina.
La ya exjugadora del Athletic Club llega a Valdebebas para reforzar la zaga y a la espera de que pueda haber más movimientos de mercado, aún queda mucho por delante, tendrá que competirle la titularidad a Kenti Robles.
Antes de pensar ya como madridista, Oihane Hernández se encuentra concentrada por Jorge Vilda para la celebración del Mundial 2023 que va a tener lugar en Australia y Nueva Zelanda, por eso dejó grabado todo el material gráfico que el finalista de la Copa de la Reina está distribuyendo en sus medios oficiales con buen criterio.
El Real Madrid le da la bienvenida a su nueva lateral y se hace con una de las grandes perlas del fútbol femenino español sin tener para ello que acometer un gran esfuerzo en el plano económico, algo que casi con total seguridad va a producirse de manera más evidente en la temporada 2024-2025, teniendo entre ceja y ceja la consecución del primer título de su sección femenina que estuvo cerca de llegar en Butarque, pero en una final vibrante que pasará a la historia de la Copa de la Reina, por el giro de guión que esta tuvo, el Atlético de Madrid lo evitó.
Deja un comentario