
¡Amplía su vínculo! La zaguera riojana ha decidido seguir brillando en Zubieta dos cursos más.
La Real Sociedad de Fútbol, que fue campeona de la Copa de la Reina en 2019, ha anunciado a través de su página web oficial, (https://www.realsociedad.eus/es/equipo/real-sociedad-femenino), que ha sido capaz de alcanzar un pacto en firme con Ana Tejada Jiménez para proceder a ejecutar una mejora de su situación contractual.
La canterana del EDF Logroño tiene tan sólo 21 años de edad y llegó a territorio guipuzcoano en el periodo estival de 2019 después de brillar con luz propia en el mítico Estadio de Las Gaunas, ligándose con la entidad que preside Joakin Aperribay hasta el pasado 30 de junio de 2023.
Lo cierto es que una nueva camada de estrellas se abre paso en el balompié femenino nacional se encuentra nuestra protagonista que, además, ganó la Copa del Mundo sub-20 en Costa Rica que se celebró en el verano de 2022.
Ana Tejada ha de ser descrita como una central muy joven y de gran proyección que sobresale en el rectángulo de juego por su carácter polivalente, también puede desempeñarse en el lateral diestro si la situación lo requiere y posee un gran poderío aéreo en las acciones a balón parado.
La dorsal número “3” recibió una propuesta de renovación por parte del equipo donostiarra por dos temporadas y no dudó un instante en aceptarla, vinculándose con las de San Sebastián hasta el venidero 30 de junio de 2025, como mínimo.
«Estoy muy bien, muy contenta de estar aquí y de por fin haber renovado por la Real». Estas han sido las primeras palabras de Ana Tejada una vez anunciada su renovación y su idea no era otra que la de seguir. «Si no, no hubiera renovado», reconoce. «Quería quedarme desde el principio. Hemos podido llegar a un acuerdo y estamos muy contentos», apostilla la jugadora blanquiazul, que agradece la evolución que ha experimentado desde su llegada a la entidad blanquiazul. «Me estoy formando y sigo formándome. Creo que mi evolución tanto futbolística como personal esta siendo muy completa», sostiene la jugadora, «muy feliz» de poder quedarse en la Real «para seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros, de entrenadores y entrenadoras». Da mucha información a la formación personal. En su opinión, en la Real «se inculcan valores muy importantes que todo deportista y persona deberían tener».
Tejada se considera una «persona sonriente», que siempre intenta dar «energía positiva» al grupo, algo que «en el día a día se agradece». Aporta «mucho trabajo y sacrificio», ya que es una persona «que persevera mucho». Sostiene que «cuando hay malos momentos, intento sacar el lado positivo».
Después del verano pasado en el que apenas tuvo vacaciones, éste lo ha aprovechado para descansar. «También se agradece este tipo de parones porque tantas competiciones te desgastan mucho, no solo físicamente porque mentalmente es un trabajo tiene muy duro. Pero bueno, también tiene su parte bonita, competir en agosto porque se juegan competiciones importantes. Fue un orgullo poder representar a España y más de capitana. Ojalá poder repetirlo con la absoluta», desea.
Este próximo 17 de julio de 2023, el subcampeón de la Supercopa de España va a iniciar la pretemporada 2023-2024 y la defensora con ganas de ponerse manos a la obra. Desea que la afición acuda como todos los años al z7 a apoyar. Advierte, en este sentido, de que «va a ser una liga preciosa, que vamos a trabajar para ser un gran equipo y una piña, que vamos vanos a ir a por los objetivos más ambiciosos que tengamos y vamos a ir duro a por ello».
Deja un comentario