
¡El retorno más esperado! La zaguera catalana cambia el Johan Cruyff por Zubieta y viste los colores del que fuese campeón de la Copa de ls Reina en 2019 después de ser agente libre.
– Antecedentes:
El Fútbol Club Barcelona Femenino, vigente campeón de la UEFA Women’s Champions League 2023, ha sido capaz de pactar con Emma Ramírez Gorgoso la rescisión de su vínculo contractual.
La internacional española en categoría sub-20 llegó a la disciplina azulgrana en 2018 procedente del conjunto perico, permaneció en el filial blaugrana durante dos cursos y después fue cedida a la Real Sociedad de Fútbol y sus buenas actuaciones en Zubieta le permitieron retornar a las filas del campeón de la Liga F en 2022 y firmar un contrato de dos temporadas.
El gran nivel del actual campeón de la Supercopa de España y el gran nivel de futbolistas como Marta Torrejón han mermado la continuidad y proyección de la “25” y ésta sólo ha podido jugar seis partidos en treinta jornadas ligueras, contando muy poco para Jonatan Giráldez.
Esta situación le obliga a abandonar la Ciudad Condal en pro de seguir creciendo personal y profesionalmente pese a tener un año más de contrato con la entidad que preside Joan Laporta.
En las próximas fechas se dará a conocer la identidad del club que consiga hacerse con los servicios de una Emma Ramírez que cuenta en su palmarés con dos títulos de liga, una Supercopa de España y otras dos Ligas de Campeones.
– Fichaje por la Real Sociedad de Fútbol:
La Real Sociedad de Fútbol, sexto clasificado de la Liga F en su primera edición, ha anunciado a través de su página web oficial, (https://www.realsociedad.eus/es/equipo/real-sociedad-femenino), que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Emma Ramírez Gorgoso para que ésta pase a formar parte de su primer equipo con vistas al curso 2023-2024.
La operación es la cuarta que efectúa el conjunto donostiarra en este periodo estival, previamente se había hecho con los servicios de Lorena Navarro (Real Madrid), Alejandra Bernabé (Chelsea) y Nahia Aparicio (Real Sociedad “B”) y va a unir a la canterana del Espanyol de Barcelona con la entidad que preside Joakin Aperribay hasta el próximo 30 de junio de 2024, como mínimo.
La lateral diestra va a vestir la camiseta txuri-urdin número 21 en su segunda etapa en Zubieta, hay que recordar que ya estuvo allí a préstamo en la temporada 2021-2022 y encandiló a la dirección deportiva.
La que fuese campeón de la UEFA Women’s Champions League en recientemente como culé ante el Wolfsburgo, de ser descrita como una lateral que suele actuar por el costado diestro y que sobresale en el césped por su desparpajo, juventud y profundidad.
Emma Ramírez ocupará el lugar que dejaron vacante Iraia Iparraguirre, Jade Le Guly y Allegra Poljak tras sus respectivas salidas, pero parece que su aterrizaje no será el único que tenga lugar en las próximas fechas, se está negociando con la centrocampista Owusu, quien actualmente milita en territorio israelí.
La catalana se mostró «muy contenta y feliz por el fichaje, agradecida por lo fácil y rápido que han hecho todo y contenta por toda la confianza mostrada otra vez». Además, afirmó que desde que surgió la oportunidad ha tenido «muy pocas dudas». También reconoció que el año que estuvo en Donostia «fue muy bonito» y que «gracias a eso también pueden confiar en mí y yo en ellos». Ramírez es ambiciosa y dijo que «siempre hay que aspirar a lo máximo» y que ojalá sea un año como el de hace dos temporadas. «Yo intentaré aportar lo máximo. Espero que los aficionados sigan viniendo y apoyándonos. Es bonito sentir su apoyo y lo notamos en el campo, es un aliciente», concluyó en unas declaraciones que realizó para los medios del club.
Natalia Arroyo sigue sumando efectivos a su nuevo proyecto futbolístico que tiene por objetivo encontrar la regularidad perdida en la última temporada en pro de pelear por acceder de nuevo a la zona europea, teniendo que batallar por ello con entidades de enjundia, caso del Real Madrid, Levante Unión Deportiva, Atlético de Madrid Femenino o el Madrid CFF, por citar algunos ejemplos.
Deja un comentario