
¡Cambia de bando! La arquera internacional española en categorías inferiores se muda de Zubieta a Lezama.
El Athletic Club, semifinalista de la Copa de la Reina 2023, ha protagonizado uno de los movimientos más importantes e impactantes de los últimos años al hacerse con los servicios de Adriana Nanclares Romero.
La operación era un secreto a voces incluso antes de que la futbolista natural de Miranda de Ebro decidiera no renovar su compromiso como donostiarra.
La canterana del Club Deportivo Aurrera de Vitoria procede del eterno rival deportivo de las zurigorri, la Real Sociedad de Fútbol, y ha de ser descrita como una joven guardameta que tiene un futuro muy halagüeño ante sí con tan sólo 21 años y sobresale en el rectángulo de juego por sus grandes reflejos en el uno contra uno bajo los tres palos y su buena colación en el marco.
El fichaje va a unir a la exjugadora del Oiartzun Kirol Elkartea con la entidad que preside Jon Uriarte por las cuatro campañas siguientes, hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo.
Adriana Nanclares, que el pasado día 9 de mayo cumplió 21 años, es natural de Miranda de Ebro, pero llegó a San Sebastián siendo una niña y, tras formarse en Zubieta, ha cumplido ya cuatro temporadas en la Real Sociedad en la Liga F, por lo que entraría en la filosofía rojiblanca.
La meta internacional española en categorías inferiores, posee experiencia de 40 partidos en la máxima categoría y llega con una Copa de la Reina en su palmarés, la que conquistó en Granada en el 2019 frente al Atlético de Madrid Femenino.
Campeona del Mundo Sub-20 junto a sus nuevas compañeras Pinedo, Zubieta y Elexpuru, Nanclares es una guardameta con gran presente y futuro, con una experiencia de cuatro campañas en competencia con Mariasun Quiñones y Elene Lete en la élite del balompié femenino español.
Nanclares firmó con el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, en presencia del director deportivo de fútbol femenino, Xabi Arrieta.
La portera se ha mostrado muy ilusionada ante su fichaje: «Es un proyecto muy ilusionante y estoy feliz y con muchas ganas. Creo que se está apostando mucho por el fútbol femenino. Hay muchas jóvenes que venímos desde abajo haciéndolo bien. Vengo a darlo todo y a aportar mi sacrificio para conseguir algo grande y cosas muy bonitas».
El Athletic Club que va a dirigir técnicamente David Aznar da un golpe encima de la mesa con este desembarco y cuenta ya en sus filas con una de las jugadoras vascas que están llamadas a marcar una nueva era en la Primera División Femenina.
Deja un comentario