
¡Nueva estrella! La punta guaraní cambia el Jesús Navas por el Municipal Les Planes.
El Fútbol Club Levante Las Planas, uno de los equipos revelación de la Liga F 2022-2023, ha desvelado a través de sus medios oficiales, (@fclevantelp), que ha sido capaz de hacerse con los servicios de Jessica Dahiana Martínez Villagra para la segunda edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
La operación se ha rubricado tan sólo veinticuatro horas después de que el conjunto catalán hiciera pública la llegada a Barcelona de Nayluisa Cáceres procedente del filial de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife y va a unir a la futbolista natural de Itauguá con la entidad que preside Sebastián Cañas hasta el próximo 30 de junio de 2024, como mínimo.
La canterana del Sportivo Limpeño paraguayo tiene a sus 24 años una dilatada experiencia en el balompié femenino europeo, al que dio el salto en la temporada 2017-2018 desde el Santos Futebol Clube al ser reclutada por Ana Rossell para el ya extinto Club Deportivo Tacón.
En el conjunto madrileño, la internacional absoluta por Paraguay se formó una leyenda en el viejo continente y le ayudó a conseguir el ascenso desde la categoría Reto Iberdrola a la Primera División Femenina y después de la absorción del cuadro taconero por parte del Real Madrid para hacer acto de presencia en la élite.
En el mejor club del siglo XX estuvo únicamente una temporada y formó parcela ofensiva junto a Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, dejando tras de sí tres goles en 21 partidos ligueros disputados sobre 30 posibles, permanencia de por medio.
Tras esta era de éxito en clave blanca fue descartada por el Real Madrid en su primer año de vida y éste la traspasó al Sevilla Fútbol Club después de la llegada de Esther González a Valdebebas.
La exjugadora merengue llegó a Andalucía el pasado 9 de julio de 2021 y fue descrita como una delantera centro muy peleona, con un gran poderío aéreo y olfato goleador, algo que demuestran sus 10 dianas a las órdenes de David Aznar y pese a ser una referente del fútbol sudamericano no tuvo la continuidad esperada en el Estadio Jesús Navas bajo el mando de Cristian Toro, con el que fue regalada al banquillo.
La falta de oportunidades en territorio hispalense le llevaron a tomar la decisión de finalizar su vínculo contractual al tener un pobre saldo de 57 encuentros como sevillista, lo que supone un total de 2.952 minutos y además , ha anotado 12 goles, 6 por temporada.
Jessica Martínez asume ahora el desafío de guiar al undécimo clasificado de la Liga F 2022-2023 hacia cotas más altas y para lograrlo tendrá la inestimable colaboración de grandes jugadores como Elena Julve, Allegra Poljak o Irina Uribe, por citar algunos ejemplos.
Deja un comentario