
¡Nueva estrella! La atacante valenciana cambia el Antonio Puchades por la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante los dos próximos años.
El Real Betis Balompié Féminas sigue confeccionando su plantilla de cara al curso 2023-2024 y en esta tarea se ha complicado en dar oficialidad, a través de su página web oficial, (https://www.realbetisbalompie.es/noticias/feminas), a la contracción de Júlia Aguado Fernández.
La contratación se ha rubricado 23 días después de que la futbolista natural de Picassent se desvinculase del Levante Unión Deportiva después de sólo una temporada como granota y va a unir a la punta internacional española en categoría inferiores con la entidad que preside Ángel Haro hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
La canterana del Valencia Club de Fútbol tiene sólo 23 años se inició en las categorías inferiores del conjunto blanquinegro desde la temporada 2013-2014 y firmó su primer contrato profesional siete cursos después.
La dorsal “30” che es una delantera centro muy móvil, rápida que se desenvuelve la línea ofensiva del campo, actúa en cualquier posición de la delantera: centro, extremo o segunda punta. Nuestra protagonista es una futbolista que destaca por su rapidez, habilidad para hacer gol y, también, por tener buena presencia física y una innegable capacidad anotadora de cara a puerta, algo que le valió para ponerse a las órdenes de José Bargues.
Al verano siguiente, en un fichaje que sorprendió a propios y extraños, fue reclutada por el Levante Unión Deportiva, pero no supo hacerse un hueco en Orriols, jugando un total de 17 partidos en la LPFF y firmando 3 dianas.
Ahora, Júlia Aguado ha sido seducida por María Pry para su nuevo proyecto en el Real Betis Féminas después de abandonar la disciplina del Madrid CFF y la joven quiere reivindicar su figura en Heliópolis en la temporada 2023-2024.
La llegada de la exjugadora che supone la octava alta del duodécimo clasificado de la Liga F tras el desembarco en Sevilla de Rhiannon Roberts, Carla Armengol, Gemma Soliveres, María Jiménez, Paula Vizoso y Tiffany Cameron.
Sobre su nueva entrenadora María Pry, Aguado ha dicho lo siguiente: «Estoy muy feliz porque haya confiado en mí para este proyecto. Creo que es una gran entrenadora y voy a aprender muchísimo de ella».
Asimismo, María Pry ha explicado cómo encaja en el equipo: «Nos va a aportar jugar a los espacios y tener mucha verticalidad».
La misma Pry también ha expresado qué espera de ella: «Es una jugadora que dentro del área no se piensa en ningún momento poder finalizar, terminar la jugada, y eso nos va a generar muchísimas ocasiones de gol». «Esperemos que haga una gran temporada y que los minutos que tenga los disfrute y sobre todo que haga muchos goles», ha anunciado sobre su papel en el equipo.
Deja un comentario