Oficial: El Granada firma a Ari Mingueza

(Fuente: Granada Club de Fútbol)

¡Llega libre! La mediocampista catalana cogerá experiencia en la élite al cambiar el Johan Cruyff por la Ciudad Deportiva del Granada.

El Granada Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona Femenino se han complicado en anunciar la consecución de un pacto para efectuar el traspaso de Ariadna Mingueza García a la primera plantilla rojiblanca.

La operación se ha cerrado de manera satisfactoria para ambas partes a través de una cesión sin opción de compra que disipa todos los rumores que situaban a la “6” en la órbita del Levante Las Planas.

Según lo acordado, la futbolista natural de Santa Perpètua de Mogoda se va a unir a la entidad que preside Sophia Yang hasta el próximo 30 de junio de 2024.

La canterana del conjunto culé está formada en “La Masía” y ha de ser descrita como una centrocampista de corte creativo que sobresale en el rectángulo de juego por su gran visión periférica, su juventud y su innegable calidad técnica con el balón en los pies.

La blaugrana no iba a tener hueco en el primer equipo que dirige Jonathan Giráldez, no en vano, en su demarcación ya hay estrellas de la talla de Kheira Walsh, Vicky López o Aitana Bonmatí, por citar algunos ejemplos, y la salida era lo mejor para ella.

La joven perla de tan sólo veinte años es internacional española en categoría sub-20 y está emparentada con el zaguero del Celta de Vigo, Óscar Mingueza, como su hermana.

Está claro que Óscar y Ariadna Mingueza llevan el fútbol en las venas. Hermanos y futbolistas. Ambos han llegado al primer equipo del Barcelona, donde se criaron, y los dos disfrutan en las categorías inferiores de España. Si Óscar fue a la Eurocopa Sub-21 el pasado año y a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la plata, Ariadna puede presumir de ser campeona de Europa Sub-19 y está a punto de disputar su primer Mundial.

Óscar ha estado toda la vida en La Masía, donde se formó y fue escalando hasta llegar al primer equipo en 2020. Se ganó la confianza de Koeman desde el lateral o de central y aprovechó los minutos que le llegaron gracias a las lesiones en su puesto. Sin embargo, este verano abandonó Barcelona.

En la Ciudad Condal seguía hasta ahora una Ari que llegó a conjunto culé en su etapa infantil el pasado marzo de 2021 debutó con el primer equipo en Badajoz ante el Santa Teresa.

Mingueza demostró por aquel entonces que es pura esencia azulgrana, evidencia su clase con el esférico en los pies. La posesión del balón como marca de la casa, donde ella sabe dar la pausa necesaria al juego para esa organización que caracteriza a la escuela futbolística azulgrana. Esto le ayuda a tener una gran visión del juego consiguiendo así pases certeros tanto a corta como a larga distancia, para cambios de juego en momentos puntuales o simplemente cuando las necesidades del juego así lo requieran.

Pese a su corta edad, la hermana de Óscar, si se me permite la licencia, es una futbolista completa con una técnica depurada con el balón, haciendo alarde así de la gran admiración que siente hacia el que es su ídolo, Andrés Iniesta. Centrocampista con miras hacia la defensa, de hecho suele posicionarse como pivote defensivo, llegando incluso en ocasiones a hacerlo de central. Rápida, intuitiva y observadora, fantásticas cualidades que le sirven cuando tiene el balón pero incluso también cuando juega sin él, lo que le hace encajar dentro del esquema del entrenado, Miguel Llorente. Aunque enlace el centro del campo con la defensa no es extraño verla incorporándose al ataque e incluso marcando goles.

La nueva jugadora del Granada se llevó sólo 3 meses de diferencia con su hermano en lo que a debut en la élite se refiere al entrar en el partido anteriormente citado de la LPFF y entró el minuto 80 disputando así los últimos 10 minutos de juego sustituyendo a Jennifer Hermoso.

Parece que el apellido Mingueza viene para pisar fuerte en el fútbol nacional y Ariadna está llamando a las puertas de un futuro repleto de éxitos que le aguarda a la vuelta de la esquina, si las lesiones se lo permiten, y ahora quiere sentar la primera piedra de ese porvenir en territorio andaluz.

Comentarios

Deja un comentario

More posts