
¡Amplía su vínculo! La centrocampista internacional española seguirá brillando en Heliópolis dos temporadas más.
El Real Betis Féminas, que quiere vivir una nueva era de la mano de la ex del Madrid CFF, María Pry, ha anunciado a través de su página web oficial, (https://www.realbetisbalompie.es/noticias/feminas), que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con Rosa Márquez Baena para efectuar una ampliación de su vínculo contractual.
La operación, que era esencial para el nuevo proyecto que se está diseñando en Sevilla, se ha rubricado después de la presentación del nuevo cuerpo técnico y va a unir a la canterana verdiblanca con la entidad que preside Ángel Haro hasta el próximo 30 de junio de 2025, como mínimo.
La exjugadora de la Unión Deportiva Mairena del Aljarafe ha ido ganando en importancia en ls escuadra con el paso del tiempo y su juventud, tiene tan sólo 22 años, le han permitido cambiar el dorsal “17” por el “10” que empezará a lucir en la segunda temporada de existencia de la LPFF.
La campeona de Europa con “La Roja” en categoría sub-19 en el periodo estival de 2018 sobre suelo helvético, comenzó jugar al fútbol a la temprana edad de 5 años en el equipo UD Mairena del Aljarafe, localidad donde nació. A los 11 años le ofrecieron la posibilidad de jugar en el Betis en las categorías inferiores y unos años más tarde, a los 15, se fue alternando entre el filial y el primer equipo.
Firmó su primer contrato como futbolista profesional el 27 de enero de 2017 pasando a ser una de las piezas clave del primer equipo andaluz desde entonces.
A pesar de su altura que está fijada en 1,58 cm. y su peso que es 48 kg, es una futbolista rápida, ágil y con mucho desequilibrio en el momento de atacar. También es rápida a la hora de anticiparse a una jugada del equipo rival pues también le sirve tanto para la faceta defensiva como en la faceta ofensiva, lo que le permite pillar en fuera de juego a las defensas rivales y hacer un contraataque rápido.
Rosa ha de ser descrita como una centrocampista de perfil ofensivo, que es muy creativa y posee un magnífico manejo del esférico, muy hábil y con gran desborde y eficaz para el uno contra uno, donde compagina la velocidad y el regate de maravilla, haciéndola muy difícil de parar para las zagas rivales. En todo momento busca a las compañeras de equipo para enlazar jugadas con pases claros y con espacio. También destaca por ser una gran asistente, gracias a su gran visión de juego y técnica. En el apartado de las máximas asistentes en su equipo encabeza la tabla con cinco pases de gol y tiene también mucho olfato de gol pues posee un gran disparo de media y larga distancia.
La evolución de Rosa ha ido poco a poco pero con mucho trabajo y esfuerzo por lograr sus sueños. A pesar de su juventud ya está más que asentada en Primera División Femenina.
Ya ha llegado a superar la cifra de 100 de partidos con el club bético y en las categorías inferiores de la selección ha ganado torneos de gran envergadura en el ámbito europeo y mundial, un hecho que le augura un futuro muy prometedor en la que va a ser su duodécimo curso como estrella en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, asumiendo un mayor protagonismo en la línea medular a tenor de la marcha de Ángela Sosa al Levante Unión Deportiva.
Deja un comentario