
¡Tras subir al primer equipo! La exjugadora del Rayo Vallecano ya había debutado en la élite ante el Granadilla Tenerife.
El Club Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la Copa de la Reina 2023, ha notificado uno de los movimientos más esperados a nivel interno.
El tres veces campeón de la Liga F ha tomado la decisión de otorgarle una plaza en el primer equipo a una de sus canteranas más importantes, Alexia Fernández.
La extremo o carrilera diestra ha de ser definida como una atacante muy joven y polivalente que sobresale en el rectángulo de juego por su desparpajo y su punta de velocidad endiablada, cualidades a las que debe sumar una notable capacidad goleadora, en la últimas tres temporadas con el filial ha firmado seis dianas y repartido el mismo número de asistencias.
La “32” colchonera empezó jugar en la categoría sub-13 en el Águilas de Moratalaz y en el Olímpico de Moratalaz. Al llegar a la categoría infantil pasó a jugar en el Rayo Vallecano, con el que fueron campeonas de liga superando a 12 equipos masculinos en la temporada 2015-2016.
Tras pasar por la categoría juvenil y participar con el filial rayista en la temporada 2018-2019, fichó ese verano el Atlético de Madrid C, que jugaba en Primera Nacional. En marzo de 2020 llegó a jugar con el primer equipo en un amistoso en Turquía. También jugó 3 encuentros con el Atlético de Madrid B, y marcó un gol.
En la temporada 2020-2021 subió al Atlético de Madrid B, que jugaba en el Grupo Norte de la Primera División B, que la temporada siguiente pasaría a ser Reto Iberdrola. Jugó 21 partidos y marcó otro gol. En octubre de 2021 volvió a jugar con el primer equipo en un partido amistoso ante la selección de Marruecos.
Esa segunda temporada en la división de plata acabó en la parte baja de la tabla, por lo que pasó a formar parte de la nueva categoría Segunda Federación, tercer nivel de las ligas de fútbol femenino. Alexia jugó 27 partidos y marcó 4 goles.
En la temporada 2022-23 hizo la pretemporada con el primer equipo y jugó varios partidos amistosos,[11] estrenándose como goleadora. Jugó la temporada como titular habitual con el filial rojiblanco, alternando con convocatorias con el primer equipo,y volvió a jugar un torneo amistoso con el Atlético de Madrid en Brasil.
El Atlético B empezó muy irregular la liga, pero en la segunda vuelta remontó encadenando 12 victorias consecutivas y fueron campeonas de su liga, logrando el 13 de mayo de 2023 el ascenso a Primera Federación.
Alexia retrasó su posición adaptándose a jugar en algunos partidos como carrilera,y disputó 29 partidos, marcó 5 goles y dio 2 asistencias. El 19 de mayo debutó en Primera División al sustituir a Estefanía Banini en la jornada 30 de liga ante el Granadilla Tenerife, con victoria por 4-0.
El 27 de mayo jugó en la final de la Copa de la Reina al entrar en la segunda mitad. El equipo iba perdiendo 0-2 ante el Real Madrid bajo una gran tormenta e igualaron el marcador en el tiempo de descuento. Tras una prórroga sin goles el Atlético de Madrid ganó el título en la tanda de penaltis.
Ahora, después de lograr el ascenso a Segunda División con el elenco que dirige Virgy García, pasa a formar parte del primer equipo colchonero y será una nueva variante para una parcela ofensiva en la que ya están futbolistas de la talla de Ludmila Da Silva, Eva Navarro, Marta Cardona o Sheila Guijarro, por poner algunos ejemplos significativos.
Deja un comentario