Oficial: María Pérez firma por el Sevilla

(Fuente: Sevilla Fútbol Club)

¡Nueva estrella! La internacional española en categoría absoluta y campeona del mundo cambia el Johan Cruyff por el Estadio Jesús Navas por una campaña.

El Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona Femenino han sido capaces de alcanzar un acuerdo en firme para efectuar la cesión de María Pérez María Pérez Rabaza al conjunto blanquirrojo de cara al curso futbolístico 2023-2024.

La operación, que era un secreto a voces tras la finalización de la FIFA Women’s World Cup Australia/New Zealand 2023™ con el triunfo de “La Roja” es el cuarto movimiento que efectúa el vigente campeón de la Copa de Andalucía y va a unir a la futbolista natural de Sant Fost de Campsentelles con la entidad que preside José Castro Carmona hasta el próximo 30 de junio de 2024.

La “16” de la nación ibérica es canterana del Fútbol Club Barcelona Femenino, con el que debutó en la Primera División Femenina allá por 2021 ante el Athletic Club en Lezama y ha de ser descrita como una centrocampista de corte defensivo, fuerte a nivel corporal, que suele actuar como pivote y que sobresale en el rectángulo de juego por su buen manejo del balón con ambas piernas, teniendo también buen disparo a puerta cuando llega desde la segunda línea.

Formada en las categorías inferiores del Sant Fost y Penya Blanc i Blava de la Roca, pasó después a jugar en el juvenil del Damm, desde donde firmó por el Barcelona en el verano de 2020. “Es un sueño que tenía desde pequeña”, contaba tras su fichaje María Pérez, que ya entonces se ponía como objetivo tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo blaugrana y vistió su elástica por vez primera en el País Vasco y luego hasta en ocho encuentros con el Barcelona entre Liga, Champions y Copa de la Reina.

Ese mismo verano participó en la pretemporada del primer equipo blaugrana, jugando ante el Bayern y en el Gamper, ante el Montpellier. La centrocampista catalana es una habitual en el Barça B, con el que ha disputado 673 minutos en ocho partidos jugados en Segunda división, la Primera RFEF. Mientras, con las mayores disputó el partido completo ante el Levante Las Planas, como central, y otros siete minutos en Champions ante el Rosengard.

Eso fue justo días antes de que recibiera la llamada de la Selección española Sub-23, concentración que abandonó para sustituir a la lesionada Maitane en la selección española absoluta . Así, después de que ante Argentina debutara hasta siete futbolistas a las órdenes de Jorge Vilda.

María Pérez no solo destaca por su nivel como futbolista. Es una persona que «nunca te pone problemas» y siempre está «dispuesta a ayudar y sumar», cuenta Lluís. «Es una jugadora de cero conflictos y eso, como entrenador y en una plantilla, tienes que tenerlo en cuenta», señala. Ona Baradad, compañera de equipo de María, destaca también su papel de capitana, a pesar de que esta temporada ha pasado más tiempo con el primer equipo: «Maneja muy bien el equipo, siempre está de bromas y eso nos une mucho. Es la que rompe el hielo, se lleva muy bien con todas y es muy graciosa». A ella, que es una persona tímida, le ha ayudado a abrirse y dar un paso adelante: «Es mayor que yo y es muy abierta con la gente. A mí me ha facilitado mucho ese tema». «En el fútbol, es muy buena. Como capitana, es muy buena», añade.

Precisamente, María Pérez está llamada a ser la que siga los pasos de Patri Guijarro en el pivote del Barça, con la que comparte cualidades futbolísticas similares, aunque no le gustan las comparaciones. «Sabe entender qué necesita el juego en cada momento. Tiene un muy buen pase corto, se asocia bien en distancias cortas y pierde pocos balones. Sabe estar siempre bien posicionada y siempre se coloca de manera adecuada para la siguiente transición», analiza Lluís Cortés que insiste en que «seguramente por eso haya formado parte de las veintitrés elegidas que han hecho historia en las antípodas.

Además, tras varios amistosos, a la talentosa centrocampista le llegó la oportunidad de debutar con la absoluta en el reciente exitoso Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Concretamente, Maria Pérez salió al terreno de juego a los 64 minutos del duelo de octavos de final ante Suiza (1-5) en sustitución de Teresa Abelleira.

Así, llega a la entidad de Nervión para eta temporada una nueva campeona del Mundo que hará subir el nivel en la zona de creación del conjunto hispalense y hará buen maridaje con la experimentada Amanda Sampedro en el elenco que dirige desde el área técnica Cristian Toro de cara al debut en la Liga F que está previsto para el próximo 8 de septiembre de 2023, a las 21:00 horario peninsular (DAZN), frente a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife.

Comentarios

Deja un comentario

More posts