Oficial: Se mantiene la huelga de futbolistas

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

¡Por el momento! Más de doce horas de reunión entre los sindicatos y la patronal que han terminado con las cosas como estaban: se mantiene la huelga.

Los sindicatos y la patronal mantuvieron una reunión de más de 12 horas que terminó como empezó: con la manteniéndose la huelga. A pesar de contar con el mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, no han sido capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes que les ayude a solucionar la problemática.

Lo que sí tienen sobre la mesa es una propuesta de salario mínimo para tres temporadas a razón de 21.000 euros (para la temporada 2023/24), 22.000 euros (para el curso 2024/25) y 23.000 euros (para la 2025/26) que ambas partes tendrán que consensuar con sus partes respectivas , citándose de nuevo para este próximo 13 de septiembre de 2023, a las 15:00 horario peninsular.

Ha sido una reunión maratoniana que empezó en el SIMA a las 10:30 de la mañana. Allí, otra vez, los cinco sindicatos que componen el banco social (FutPro, Futbolistas ON, AFE, CCOO y UGT) y la patronal, la Liga F. Tras cumplir la amenaza de huelga con el parón de toda la primera jornada, los sindicatos querían mejoras en esos 20.000 euros en los que se plantó la patronal en la última reunión del miércoles pasado. Sin embargo, no había acercamientos en las posiciones de los dos lados. Ambos seguían defendiendo su postura sin fisuras, sin ceder ni un centímetro a su oponente.

Tras esto, con todas las cartas ya sobre la mesa, se optó por finalizar el cónclave en pro de que el banco que conforman los sindicatos FUTPRO, Futbolistas ON, AFE, CCOO y UGT, consultará a las capitanas, que trasladarán el sentir de las respectivas plantillas en relación a la propuesta del SIMA. Por otro lado, la patronal (Liga F) valorará con los clubes las citadas cantidades.

Hay que recordar que el organismo que preside Beatriz Álvarez emitió la pasada semana un comunicado en el que aseguraba que, «por evitar una huelga, no cederá a la presión ni aceptará propuestas que supongan el colapso económico de la competición, y, por tanto, el fracaso del fútbol profesional femenino». Su propuesta se cifraba en 20.000€ (con opción de alcanzar los 23.000 euros por los derechos de televisión).

El nuevo intento de llegar a un consenso se producirá a poco más de 48 horas del teórico arranque de la segunda jornada de la Liga F, con el Valencia – Real Madrid el viernes 15 de septiembre a las 21:00 horas en la Península Ibérica.

Habrá que permanecer atentos para descubrir cuál es la evolución de los acontecimientos en el futuro para saber si la LPFF da el pistoletazo de salida en la segunda fecha del campeonato o si este se dilata un poco más hasta llegar a la tercera, estando de por medio una fecha FIFA.

(Fuente: Madrid CFF)

Comentarios

Deja un comentario

More posts