
¡Fichaje top! La mediocentro internacional absoluta por Noruega desembarca en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares procedente del Leigh Sports Village.
El Club Atlético de Madrid Femenino S.A.D. y el Manchester United Football Club Women han alcanzado un acuerdo en firme para el traspaso de la “red devil”, Vilde Bøe Risa.
La operación se había rubricado antes del cierre del mercado en la Liga F (6 de septiembre) y ha tardado unos días en darse a conocer a la opinión pública.
El pacto con la exjugadora del conjunto mancuniano va a unir la futbolista natural de Bergen con la entidad que preside Lola Romero hasta el próximo 30 de junio de 2024, como mínimo.
La exjugadora del Göteborg Football Club era un refuerzo que se había telegrafiado de manera involuntaria por parte del tres veces campeón de la Primera División Femenina, no en vano, la nórdica ya aparecía inscrita en la lista de la federación madrileña unas horas antes de llegar a la capital española.
La nueva estrella colchonera ha de ser definida como una centrocampista de corte defensivo que suele actuar como pivote, pero desde que arribase al United se ha destapado como una mediocentro polivalente a la que le gusta sumarse a las posiciones ofensivas, soliendo caer a banda para sumarse al ataque como interior por el costado diestro.
Bøe Risa destaca sobre el rectángulo de juego por su gran esfuerzo a nivel físico y su talento a la hora de asistencias de gol e incluso es capaz de firmar dianas con cierta asiduidad, sumando tres en la última temporada.
La canterana del Arna-Bjørnar viene de jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de Australia y Nueva Zelanda que se llevó España con su Noruega natal y se dispone a vivir su primera experiencia en la Liga F tras un breve paso por la Women’s Super League.
El vigente campeón de la Copa de la Reina 2023 frente al Real Madrid cierra su plantilla, al menos hasta invierno, con la altas de Gaby García (Real Sociedad), Sheila Guijarro (Villarrreal), Patri Larqué (Alavés), y Ana-Maria Crnogorčević (Barcelona), que sumadas a la llegada de Vilde Bøe Risa hacen un total seis llegadas y cinco bajas, léase, Maitane López (Gotham), Bárbara Latorre (Roma), Virginia Torrecilla (Villarreal), Paula Vizoso (Betis) y Andrea Stašková (Mllán).
En medio de una huelga de futbolistas convocada por los sindicatos, que han impedido el arranque en tiempo y forma de la LPFF, Manolo Cano podría hacer debutar a la exjugadora del Sandviken el próximo 31 de septiembre o 1 de octubre en Buñol frente al Levante Unión Deportiva, donde para entonces, ya sabrá si puede contar con Irene Guerrero o flnalmente, tal y como se especula, la campeona del mundo con “La Roja” habrá puesto rumbo a Mánchester.

Deja un comentario