Oficial: Se desconvoca la huelga en la Liga F

(Fuente: Liga F)

¡Por fin! Tras días de intensas negociaciones los sindicatos y la patronal pactan un desbloqueo del parón en el torneo de la regularidad 2023-2024.

Ha sido una reunión maratoniana entre la patronal (Liga F) y los cinco sindicatos del fútbol femenino español, léase, FutPro, Futbolistas ON, AFE, CCOO y UGT.

Tras cumplir la amenaza de huelga con el parón de toda la primera jornada, los sindicatos querían mejoras en esos 20.000 euros en los que se plantó la patronal en la penúltima reunión, era necesario desenroscar una situación insostenible que mantenía el futuro de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el aire.

Los sindicatos atos integrantes del banco social de la negociación para modificar y mejorar el Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División junto al ente que preside Beatriz Álvarez Mesa han decidido dar por terminada la huelga de futbolistas que inicialmente habían programado para las dos primeras jornadas ligueras.

Así, las partes han suscrito un acuerdo para las tres próximas temporadas por el cual se establece un salario mínimo de:

▪ Temporada 2023/24: 21.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 23.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

▪ Temporada 2024/25: 22.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 25.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

▪ Temporada 2025/26: 23.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 28.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.


Esta Liga Profesional y sus Clubes siempre habían defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo a largo plazo que dotara de estabilidad al proyecto del fútbol profesional femenino y permitiera un crecimiento gradual y sostenible acorde al desarrollo de la competición.

El compromiso y los reiterados esfuerzos de los Clubes durante el proceso de negociación han contribuido de manera fundamental a la consecución del tan necesario escenario de paz sin perder de vista la sostenibilidad de la competición. Un escenario que esperamos muestre el camino al resto de instituciones que forman parte del deporte español y permitan impulsar el proyecto del fútbol profesional femenino.


Por último, esta Liga Profesional quiere agradecer a la Fundación SIMA y a los mediadores implicados su compromiso y dedicación, que han resultado determinantes para la consecución de este acuerdo que va a hacer posible que esférico eche a rodar el próximo viernes, 15 de septiembre de 2023 y lo haga de manera ininterrumpida, si no surge una motivación de fuerza mayor, hasta el venidero domingo, 16 de junio de 2024, como estaba previsto en el calendario.

Uno de los conflictos más importantes del balompié femenino español en los últimos años, junto a la huelga arbitral del pasado curso, con una “fumata blanca” que nos permite centrarnos en lo que más nos gusta, lo qué suceda sobre el verde.

(Fuente: Liga F)

Comentarios

Deja un comentario

More posts