
¡Qué fue temporalmente suspendida! La jornada se habría encajado en un calendario muy saturado.
La renovación del Convenio del fútbol femenino va camino de ser más compleja que la firma del primer escrito allá por el mes de febrero de 2020 después de meses de reunión y una huelga de jugadoras. Ayer, al cierre de esta edición, y tras una nueva jornada maratoniana de más de nueve horas de negociación, patronal y sindicatos se dieron la mano pasada la medianoche al fijar el salario mínimo para las tres primeras temporadas en 21.000, 22.500 y 23.500 euros, pudiendo llegar a los 23.000, 25.000 y 28.000 dependiendo de algunas variables.
La nueva temporada de la Liga F se estrenará, por tanto, este viernes a las 21:00 con la disputa del duelo que enfrente a Valencia y Real Madrid en el Antonio Puchades. El sábado se disputarán cuatro encuentros (Eibar-Levante Las Planas; Atlético de Madrid-Athletic Club; Betis-Villarreal; Madrid CFF-Barcelona) y el domingo se cerrará la jornada con otros tres (UDG Tenerife-Sporting de Huelva; Granada-Real Sociedad; Levante-Sevilla).
Más allá de esto, según ha adelantado nuestro compañero de “Marca”, David, Menayo, la jornada inaugural de la LPFF, prevista en su momento para el pasado 8,9 y 10 de septiembre, se desarrollará el próximo 4 de octubre de 2023.

Deja un comentario