Oficial: Nace el Costa Adeje Tenerife Egatesa

(Fuente: UDCATenerife)

¡Ya está aquí! El representativo canario se reinventa y deja atrás una su etapa como Granadilla Tenerife.

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife, abreviado U. D. G. Tenerife y actualmente denominado U. D. G. Tenerife Egatesa por motivos de patrocinio, es un equipo de fútbol femenino perteneciente al municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) que milita en Primera División.

Actualmente realiza sus partidos como local en el campo de fútbol municipal La Palmera en la localidad granadillera de San Isidro.

Fue en el año 2013 cuando se fundó la U. D. G. Tenerife a manos de Andrés Clavijo y Eduardo Chinea. En sus inicios, el equipo estaba formado mayoritariamente por las futbolistas del C. D. Charco del Pino que recientemente habían disputado el play-off de ascenso a Primera División, quedando eliminadas en Granada. Junto a ellas se unieron varias chicas del U. D. Tacuense, subcampeón de liga, y algunas futbolistas de la provincia de Las Palmas.

vez estructurado el equipo, la U. D. Granadilla Tenerife Egatesa debutó en la Segunda División del Grupo VI (Subgrupo de Santa Cruz de Tenerife) en la temporada 2013-14 contra el C. F. Moneyba del Hierro en el estadio Francisco Suárez (Granadilla de Abona) imponiéndose con un abultado 15-0.[3]​ En la misma temporada del debut consiguen el campeonato de liga y la copa de Canarias, así como clasificarse a la promoción de ascenso. La primera ronda la superan tras vencer, a doble partido, al F. P. R. El Olivo con un global de 4-0. La segunda y última ronda la pierden frente al Fundación Albacete con un global de 2-3. Al finalizar la campaña el presidente, Andrés Clavijo, consigue que varias empresas aporten financiación al club para poder fichar a varias jugadoras de la primera categoría y poder conseguir el ansiado ascenso.

En la siguiente temporada (2014-15) consiguen ganar de forma consecutiva el campeonato de liga, pero no la copa de Canarias. Sin embargo, consiguen estar en los play-off cuyo primer encuentro será contra el Levante Las Planas, ganando por un resultado global de 6-1.

EñEl rival definitivo sería el Real Betis Balompié Féminas, donde en el encuentro a domicilio quedaron 3-1 a favor y en tierras andaluzas 3-3.

Finalmente la U. D. G. Tenerife debutó en Primera División el domingo 6 de septiembre de 2015 frente al campeón de liga, el F. C. Barcelona.

El día 23 de noviembre de 2016 se hizo oficial la creación de un equipo de baloncesto, la U. D. Hotel Médano B. F. El equipo competirá en la primera división autonómica de este deporte, siendo el pabellón del IES El Médano donde se realizarán sus partidos como local. Debutarán ante el C. B. Adareva en El Médano el 27 de noviembre de 2016. La responsable de esta sección será Gloria Rivero en calidad de presidenta y la encargada de entrenar al equipo será Myriam Henningsen.

En las temporadas 2017-18 y 2018-19 ha conseguido llegar a la cuarta posición de la Liga Iberdrola, el mejor resultado que se ha cosechado hasta el momento en esa división. En La Copa de la Reina su mayor resultado han sido las semifinales en las que han alcanzado las temporadas 2016-17 y 2017-18 enfrentando contra el Atlético de Madrid Femenino y la “Final Four” de esta misma competición que jugó en Santo Domingo hace un par de cursos.

El Ayuntamiento de Adeje y la UDG Tenerife convocan a los medios de comunicación en El Hotel Barceló Royal Hideaway Corales Suites a la firma del acuerdo que iniciará una nueva era para el club azul y blanco que continuará su curso en el municipio situado en el sur de la isla. Un acto de gran calibre que significará la apuesta firme de Adeje por el fútbol femenino y un futuro prometedor para la entidad.


El acto estará presidido por el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso, acompañado por el presidente de la Unión Deportivo Granadilla Tenerife, Sergio Batista y el resto de miembros de la directiva, además de una amplia representación de la plantilla y cuerpo técnico del club.


El conjunto insular va a adquirir una nueva dimensión en su triunfal historia en la élite del balompié femenino español y pasará a ser como conocido como Unión Deportiva Costa Adeje Egatesa.


Esta solución se alcanza después de las desavenencias con Granadilla. Desde el club blanquiazul creen que el ayuntamiento sureño incumplió lo pactado al oponerse a las obras previstas en La Palmera, motivo por el cual se perdió la millonaria subvención que les había otorgado el Consejo Superior de Deportes.
El cambio de sede del Egatesa no trastoca los planes para jugar «uno o dos partidos al año» en el Heliodoro Rodríguez López.


El club pretende dar un paso al frente esta temporada y los cambios serán muy notables en varias áreas, para así estar a la altura del extraordinario crecimiento del fútbol femenino en España, donde las chicas de José Ángel Herrera son una referencia dentro y fuera del verde, pero una cosa ha quedado clara, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife es ya historia.

Una nueva era:

El que era el Granadilla Tenerife ha hecho oficial, a través de su redes sociales , que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo en firme con el Ayuntamiento para traer el club al municipio y denominarse Costa Adeje.

En un anuncio que ha sacudido el mundo del fútbol en Canarias, Adeje ha dado la bienvenida a la familia azul y blanca, que a partir de ahora entrenará en el municipio y llevará el nombre de Costa Adeje Tenerife Egatesa. Esta asociación marca una nueva etapa en la historia del club tinerfeño y representa un paso sin precedentes en la promoción del fútbol femenino de máximo nivel en la región con un equipo que se encuentra en primera división. 

La presentación oficial tuvo lugar hoy martes 19 de septiembre en las instalaciones del Hotel Barceló Royal Hideaway Corales Resort. Un grupo empresarial que es patrocinador del club y que dispone de una de sus instalaciones de lujo en Costa Adeje. 

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, acompañado por el presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, miembros de la directiva, además de una amplia representación de la plantilla y cuerpo técnico del club. 

Para Adolfo Alonso Ferrera, “hay tres aspectos fundamentales en este acuerdo histórico, el deportivo, en este caso el fútbol, el fútbol femenino, la igualdad, Adeje es un municipio que viene desde hace muchos años trabajando en esta línea y este acuerdo viene a reforzar ese tipo de políticas y sobre todo y más importante, asociar un club de primera división, profesional, a un destino como el nuestro, a la marca Costa Adeje, es una promoción incalculable. Tiene un retorno que no te lo da cualquier otro tipo de promoción”. 

En este sentido, Sergio Batista, comentó a los medios de comunicación desplazados que “el tren suele pasar una vez en la vida y muy difícilmente pasa dos veces. La primera vez no pudo ser posible porque apostamos por una continuidad en el lugar que habíamos nacido, pero en Granadilla ha sido imposible quedarse. Ha surgido una segunda oportunidad en Adeje que no hemos querido desaprovechar. Es un momento que nos genera mucha ilusión. Estamos en un municipio que va a ser nuestra casa, nuestro hogar, nuestra sede. El cariño que nos han brindado desde el minuto uno ha sido inigualable. Estaremos eternamente agradecidos. Venimos a aportar, a sumar y vamos a respetar siempre el trabajo que han realizado y están realizando los clubes de Adeje, que nos estén arropando es todo un orgullo”. 

Para la jugadora y capitana Patri Gavira, “este acuerdo es todo un reto, lo asumimos como profesionales, el éxito lleva muchas connotaciones pero lo que sí aseguramos es que vamos a llevar el nombre de Costa Adeje por todos los campos y esperamos dejarlo muy alto”. 

Este acuerdo histórico entre el club y el municipio implica el traslado completo del equipo al Campo Municipal de Fútbol de Adeje, donde llevarán a cabo sus entrenamientos y jugarán los partidos de la temporada de Liga F. Los entrenamientos comenzaron este mismo lunes en esta nueva ubicación. 

El estreno en su nuevo hogar será el 1 de octubre en el enfrentamiento contra el Real Madrid, que cuenta con varias campeonas del mundo en sus filas. Este duelo promete brindar a la afición del sur de Tenerife y de la isla en general un espectáculo inolvidable en esta nueva era del fútbol femenino. 

El Ayuntamiento de Adeje ha comprometido una significativa inversión económica a lo largo de varios años para proporcionar al Costa Adeje Tenerife Egatesa las instalaciones adecuadas que se merece como un club representativo en la Liga F, la élite del fútbol femenino español.

Esta decisión refleja el compromiso del municipio con el crecimiento y el éxito continuo del equipo insular.

La apuesta de Adeje por el fútbol femenino tiene el potencial de generar un retorno económico significativo para la región, especialmente a través del patrocinio y la exposición mediática que el club Egatesa puede aportar a la un destino turístico que ya está muy vinculado a la excelencia deportiva.

Este nuevo capítulo en la historia del deporte en Adeje marca un salto cualitativo que viene a complementar la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años para atraer inversión vinculada a la práctica deportiva que a su vez ha atraído la atención de equipos y deportistas profesionales de todo el mundo.

conjunto azul y blanco inició su novena temporada en la élite con un cuerpo técnico profesional compuesto por catorce personas, especializadas en distintas áreas en busca de los mejores resultados en el terreno de juego. 

La UD Tenerife comenzó la temporada 23-24 con la máxima ilusión y un staff capacitado para optimizar el rendimiento del equipo azul y blanco al máximo. Al frente de la dirección técnica continúa José Herrera, quien cumple su segunda temporada como primer entrenador y 32 encuentros oficiales a sus espaldas. Le seguirá acompañando Adrián Fumero como segundo técnico, formando un eficiente binomio en un banquillo al que hay que sumar a la laureada exfutbolista Silvia Doblado, cuya experiencia y conocimientos adquiridos durante una larga y notable carrera traerá consigo resultados positivos para las guerreras, mientras que Miguel Aquino continúa colaborando en el departamento de análisis táctico. 

En lo que respecta al área de porteras, Domingo Guanche y Daniel Castilla seguirán siendo los encargados de potenciar una demarcación crucial, potenciando herramientas y una metodología acorde a la reciente profesionalización del fútbol femenino. 

Al área de preparación física se ha incorporado Samuel Fariña, procedente de las categorías base del CD Tenerife, quien se encargará de llevar a las guerreras hacia la mejor puesta a punto en el nuevo curso, donde deberán dar el cien por cien en cada encuentro hasta el próximo mes de junio. Andrea García, por su parte, continuará siendo la responsable de la readaptación y rehabilitación de futbolistas, en la que será su sexta temporada consecutiva en la entidad.  

Diego Pata completa el área de fisioterapia en la nueva campaña tras formar parte del cuerpo técnico del segundo equipo las dos pasadas campañas. Acompaña a Christian Santana, quien cumple su segundo curso con las guerreras. 

Nélida Morales, extesorera en los inicios del club en categorías nacionales, continúa como delegada de club. Una persona clave e imprescindible para la entidad, que ejerce de nexo entre entrenador, jugadoras y árbitras, antes, durante y después de cada partido. 

Javier Hernández, incombustible e indispensable para la entidad en su constante crecimiento en la élite, seguirá alternando labores de delegado de campo en encuentros oficiales con utillería, sección a la que se suma Mónica Amerio. 

Destacar en última instancia, pero también de suma relevancia para el rendimiento de las futbolistas, la continuidad de Alejandro Triviño como nutricionista. Un área esencial, de la que también depende parte del rendimiento deportivo del equipo gracias a una correcta alimentación, seguimiento y pautas nutricionales, además de una importante labor de análisis. 

Con el nacimiento del Costa Adeje Tenerife Egatesa se marca un antes y un después en el proyecto de D. Sergio Batistas en clave azul y blanca, provocando que, al fin, María José Pérez, Jassina Blom o Natalia Ramos se celebren en un césped artificial de última generación, algo que no era posible en La Palmera.

(Fuente: Costa Adeje Tenerife Egatesa)

Comentarios

Deja un comentario

More posts