
¡Qué le hará perderse casi toda la temporada! La delantera británica cayó lesionada en el Escocia vs Bélgica.
el Real Madrid y su afición esté pendiente de su gran estrella Caroline Weir.
La mediapunta escocesa fue sustituida a los 20 minutos de juego del partido que enfrentaba a su selección con Bélgica este pasado 26 de septiembre de 2023 en el duelo celebrado en el Hampden Park de Glasgow.
. “Estoy muy enfadado; es deber de la árbitra proteger a las jugadoras”, afirmó Pedro Martínez Losa, seleccionador de Escocia.
El entrenador español no ocultó su malestar con el juego excesivamente físico de una Bélgica que se llevó un punto de tierras escocesas: “El rival buscaba hacerle daño deliberadamente. Fueron a por ella en las tres primeras acciones y después de que dejara el campo fueron a por Kirsty Hanson”.
Y es que Martínez Losa se vio obligado a cambiar a Weir en el minuto 20. A la futbolista del Real Madrid, en una disputa del balón en la que recibió la carga de Missipo, se le quedó clavado el pie izquierdo y sufrió, por lo que parece en las imágenes, un mal giro de rodilla. Tras ser sometida a unas pequeñas pruebas iniciales sobre el césped y no poder seguir, la estrella escocesa abandonó el terreno de juego e hizo saltar las alarmas de la afición blanca.
Weir vio el resto de partido, en el que las suyas lograron el empate a uno en el último minuto por medio de Howard, desde el banquillo con una bolsa de hielo en su rodilla izquierda. El hecho de caminar sin ayuda de muletas después del pitido final abren el camino al optimismo, aunque la lesión, no obstante, no pinta muy bien.
Los servicios médicos de Sanitas, que atienden al Real Madrid, han confirmado que la exjugadora del Manchester City padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La atacante será intervenida quirúrgicamente en los próximos días para restaurar su daño.
Este tipo de lesión es una de las más temidas por los deportistas en general y a los jugadores de fútbol en particular. Una afección que obliga al deportista a pasar por el quirófano y que le mantiene alejado no sólo de los terrenos de juego, sino de la dinámica del equipo un mínimo de seis meses, en el mejor de los casos.
Las lesiones de ligamentos no tienen por qué afectar únicamente al ligamento cruzado anterior, que tantísimo preocupa a todo tipo de deportistas, sino que se refiere a una banda de tejido conjuntivo que une dos superficies óseas, más corta y ancha que un tendón, que tiene entre sus funciones principales mantener la estabilidad en una articulación.
Se trata de una parte crucial de nuestro organismo clave en nuestro movimiento normal. Por ello, puede ser determinante saber cuánto debemos esperar para recuperarnos por completo de una lesión, siendo la más grave la rotura, en cualquiera de los ligamentos.
La media general de tiempo necesario para recuperar por completo el funcionamiento de un ligamento es de 52 semanas, aunque como existen varios tipos de lesión, además de otros muchos factores, como genéticos, de género o incluso dependientes de la actividad física del paciente, que pueden significar periodos muy dispares y en el caso de Weir podría comprometer su participación en lo que resta de curso futbolístico 2023-2024, el tiempo será testigo.
Ahora, en la plantilla merengue figuran Teresa Abelleira, Sandie Toletti, Hayley Raso, Claudia Zornoza y Freja Siri, pero ninguna de ellas tiene tanta calidad como la estrella natural de Dunfermline.
No habría que descartar que el finalista de la Copa de la Reina 2023 acuda al mercado invernal para suplir esta sensible baja, pero en Valdebebas deben empezar a acostumbrarse a vivir sin Weir, empezando por el duelo de la tercera jornada liguera a domicilio ante el Costa Adeje Tenerife Egatesa de este próximo 1 de octubre de 2023, a las 12:00 horario peninsular, y que emitirá DAZN.
Patrocinios:
Fútbol Vintage:
https://instagram.com/futbolvintage_es?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Flashscore:
Deja un comentario