Oficial: El Madrid CFF ya vende las entradas para medirse al Granada

(Fuente: “El Partido de Manu) Creatividad: Raúl López .

¡Será un gran choque! El conjunto capitalino abrirá las puertas del Fernando Torres para medirse al conjunto nazarí.

Desde tiempos inmemorables el deporte ha servido en muchos países para hacer olvidar Unknown-1.jpegla problemática social que vive se presenta en la sociedad. Sin ser menos el fútbol nos ha llevado en muchas ocasiones a satisfacer esa necesidad, sin que la gente se dé cuenta del verdadero interés al organizar o promover acciones que distraigan la atención popular en eventos previamente organizados.

El fútbol merece ser estudiado como un fenómeno social ya que durante las últimas décadas, este popular deporte ha impactado en diferentes esferas de nuestra sociedad, tales como la política, la cultura y la economía, así como también se encuentra entrelazado con los medios de comunicación, estableciendo con ellos una relación casi simbiótica pero compleja.

Decimos que este deporte ha impactado en diferentes esferas y esto es debido a su capacidad de movilizar a las masas y a la facilidad con la que se puede practicar. Al mismo tiempo, se puede entender la evolución de la sociedad estudiando al fútbol, ya que evolucionan a la par.

Creemos conveniente tratar de hablar o describir un poco lo que entendemos por fútbol. El fútbol es un juego deportivo de carácter competitivo que se juega entre dos equipos, cuya finalidad máxima es anotar gol. Tiene tres características principales; la primera es la técnica (tanto mental como física), es decir, las capacidades del jugador; la segunda es la táctica, es decir, estrategia con la que se juega; y finalmente, la regulación, que en otras palabras, se refiere a las normas o reglas, de carácter formal o informal, para que se lleve a cabo el juego.

La popularidad del fútbol radica en varios factores, en primer lugar, la facilidad con la que se puede practicar este deporte, es decir, no se necesita una cancha y un balón para jugar, basta con un par de objetos para recrear una portería y un objeto que se pueda patear como forma de balón. En segundo lugar, el fútbol es transversal, llega a todos los estratos sociales y no hace diferencias en cuanto a éste sentido. En tercer lugar, es incluyente, o sea que todo el mundo puede jugarlo, tanto mujeres como hombres, niños o ancianos, todos pueden jugar al fútbol. Y entre otros factores, el fútbol es sumamente popular por su multiplicidad en la forma de juego, por la creación de identidad que provoca.

El fútbol representa para muchos también un sueño, una oportunidad o una vía de escape para poder salir de situaciones de pobreza. De esta manera se constituye como Unknown.jpeguna esperanza para muchos jóvenes quienes se someten a grandes esfuerzos y frustraciones para poder llegar a ocupar un lugar en las grandes ligas. En ocasiones, cuando esto ocurre, se pone de manifiesto que el fútbol permite extender las capacidades físicas de una persona hasta su punto más alto, aunque en detrimento de otras más intelectuales, cuando se privilegia lo físico por sobre la educación.

otro lado, si tenemos en cuenta el aumento en el consumo de medios y la expectativa que genera en millones de personas cada mundial de fútbol, el cual se vio fuertemente incrementado debido a las redes sociales, podemos decir que durante casi un mes el mundo se convierte en una verdadera aldea global y todos los habitantes de esa aldea están a la expectativa de lo que ocurre con sus equipos nacionales.

El fútbol actual, tal y como lo conocemos, nació en Inglaterra a principios del Siglo XIX, con la creación de la primera asociación de fútbol, la «Football Association» (Asociación de Fútbol de Inglaterra), y con esto, el juego organizado, equipos, reglamentos, etc. Pero para encontrar los antecedentes del fútbol, nos es necesario remontar al año 3000 a.C., donde se encuentra el primer juego lúdico de pelota en la sociedad egipcia y pasando por sociedades como la china, la japonesa, la griega, la romana, y por supuesto la mesoamericana; todos estos, tienen en común que se trataba de una especie de ritual donde se utilizaban distintas partes del cuerpo, menos las manos, para trasladar una pelota al otro lado y realizar una anotación, estos juegos eran colectivos y existía el contacto físico, y de igual forma tenían connotaciones políticas y religiosas.

En la actualidad, el fútbol ha tomado unas dimensiones enormes. Según estadísticas de la FIFA, en el 2007, más de 265 millones de personas jugaban al fútbol bajo regulación a lo largo de las 207 federaciones que son parte de la misma.

Lo que este breve ensayo ha pretendido demostrar es que el fútbol ha sido capaz de Unknown-2.jpegtrascender culturas, estratos sociales, ideologías políticas, géneros, etc.; todo esto sin perder su esencia. El fútbol ha sido capaz de adaptarse y evolucionarse a la par de la sociedad con el paso de los años, el ejemplo perfecto es la introducción paulatina de la tecnología al fútbol, como el VAR o la tecnología de línea de gol. De igual forma, el fútbol es el fenómeno social que mejor se ha adaptado a la globalización; está dominado por las grandes empresas multinacionales que actualmente dirigen las aristas de la sociedad y es seguido por absolutamente todos los medios de comunicación, lo que ha logrado su difusión masiva a lo largo de todo el mundo.

El fútbol más que considerarse como un simple juego o un deporte; es un agente integrador de sociedades, es una agente de la sociedad de masas, es un medio de control, es un producto, es un negocio y es una ideología, el fútbol es historia y cultura, el fútbol es un modo de vida y es por eso que merece ser estudiado como un fenómeno social.

Un partido de fútbol, coinciden especialistas, puede derivar en complejos mecanismos de control, como la manipulación, la persuasión, las denominadas “cortinas de humo”, las válvulas de escape e incluso la confrontación. Invariablemente, éstos se ejercen desde el poder y se dirigen a un público masivo. De preferencia, a las clases populares.

Por ejemplo en México, cuando hacen un partido importante, se espera que ese día solo images.jpegse hable de fútbol, que las masas se olviden de todos los problemas que se presentan en la sociedad de la que son parte, por ejemplo, las decenas de ejecuciones que a diario se cometen en el país o la pérdida del empleo y del valor adquisitivo de sus salarios, y así como ocurre en nuestro país, ocurre en cualquier parte del planeta por tratarse de un deporte universal.

El fútbol femenino no interesa». Una frase con la que han tenido que lidiar cientos de personas favorables al progreso de la boca de aquellos que no tenían ninguna intención de que el deporte creciera al ritmo con el que lo está haciendo. Ya imparable. En las últimas semanas, la Selección femenina se ha proclamado campeona del mundo en un día para la historia. Desgraciadamente, desde entonces, el devenir de los acontecimientos ha provocado un enorme ruido que ha ‘olvidado’ el enorme éxito deportivo del equipo nacional. Sin embargo, los cambios estructurales que poco a poco se van dando también influyen, de forma indiscutible, en el interés general en ver competir a las mejores jugadoras del planeta en la Liga F, las audiencias así lo marcan.

Según ha informado DAZN, la Liga F ha batido en su primera jornada récords de seguimiento de la plataforma. Concretamente, se ha incrementado en un 127% la audiencia media de la temporada pasada. Por el momento, no se conocen datos exactos en número total de personas, pero sí la certeza de que es una subida más que significativa y que confirma una tendencia a consumir el día a día de las jugadoras, avalada no solo por el título mundial, sino también por los éxitos del Barcelona, la irrupción del Real Madrid, los elogios internacionales al nivel del fútbol español o el empoderamiento y lucha social de las futbolistas.

DAZN informa de que el Madrid CFF-Barcelona, el Valencia Femenino-Real Madrid y el Atlético de Madrid-Athletic Club han sido los tres partidos más consumidos de la primera jornada, en realidad Jornada 2 tras aplazarse la primera por la huelga de las futbolistas en su lucha por mejorar el convenio colectivo. Ni siquiera ese inesperado parón ha reducido el interés del público, que se ha pegado al televisor para disfrutar de la primera cita del campeonato.

Un incremento de audiencias que también va de la mano al asentamiento de DAZN Victoria como uno de los paquetes que DAZN ofrece a sus consumidores. A cambio de 9,99 euros al mes, los espectadores pueden ver todos los partidos de la Liga F y la UEFA Women’s Champions League, además de los destacados de la Barclay’s FA Women’s Superleague, la Vitality Women’s FA Cup, la NWSL, la Google Pixel Frauen-Bundesliga, la D1 Arkema y la Serie A.

El Madrid Club de Fútbol Femenino, quinto clasificado de la Liga F 2022/2023 ha anunciado, a través de su página web oficial, https://madridcff.com/, que ya está activa la venta de entradas para disfrutar del Madrid CFF vs Granada Club de Fútbol.

Los tickets tendrán un coste de 13 euros por unidad, mientras que, por otro lado, el abono para toda la temporada va desde los 70 hasta los 100 € como máximo.

El partido entre el Madrid CFF y el Granada C.F. va a tener lugar, en el Estadio Fernando Torres, el venidero 8 de octubre de 2023, a las 16:30 horario peninsular en el marco de la cuarta fecha de la Liga F 2023-2024.

No existen precedentes históricos entre ambas entidades en los tiempos más recientes, no en vano, el Granada ha ascendido a la élite este curso y el Madrid CFF lleva ya varias campañas asentado en la LPFF.

Va a ser partido de altos vuelos que promete emociones fuertes desde su inicio, no conviene perder detalle alguno de cómo evoluciona la acción entre dos clubs que se han reforzado muy bien en el pasado mercado estival.

Compra aquí tus entradas:

https://entradas.madridcff.com/madridcff/es_ES/entradas/evento/31711/session/1823965/select?viewCode=Vista_Principal

(Fuente: Madrid CFF)

Patrocinios:

Fútbol Vintage:

https://instagram.com/futbolvintage_es?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Atención al cliente:

https://tr.ee/j8tk8LdbUs

Flashscore:

https://www.flashscore.es/

Comentarios

Deja un comentario

More posts