
¡Victoria merengue! El elenco de Alberto Toril, con un doblete de Sandie Tolleti, hizo claudicar por 2-5 a un buen conjunto nazari.
La previa:
El sábado a las 16:30 de la tarde se disputará la jornada 5 de la Liga F en la Ciudad Deportiva del Granada, que recibirá al Real Madrid.
El conjunto granadino llega a este partido habiendo sido derrotado en sus dos últimas jornadas contra Athletic Club de Bilbao y Madrid CFF. Ambos partidos se resolvieron con resultados por la mínima en contra del Granada. Por ahora las andaluzas entrenadas por Roger Lamesa solo han ganado en su debut en la primera categoría, que las enfrentó a la Real Sociedad, y volverán a querer encontrarse con la victoria para conseguir la permanencia en la primera división.
Por otro lado, el Real Madrid llegará a este partido habiendo disputado el miércoles el partido correspondiente a la previa de la UWCL, por tanto, es probable que el Granada pueda aprovechar el cansancio acumulado de las blancas para sumar puntos en la clasificación. Además, fue un partido poco vistoso de las de Toril, ya que, aunque lograron la victoria no consiguieron estar acertadas en los últimos pases en ataque. Hasta ahora la máxima goleadora del conjunto de la capital es Signe Bruun con 3 goles en liga y que será la principal amenaza para las locales.
Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse a través de la plataforma de streaming, DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027 y María Planes Terol, colegiada murciana será la encargada de impartir justicia en el verde.
Tras tres partidos consecutivos disputados en el Alfredo Di Stéfano, el equipo blanco viaja para enfrentarse, este sábado, por primera vez al Granada (16:30 – DAZN), equipo recién ascendido dirigido por Roger Lamesa. El objetivo es claro: mantener el pleno de victorias en Liga sin perder de vista el duelo vital en Noruega de la próxima semana.
El conjunto blanco se desplazó durante la tarde del viernes a Granada con el recuerdo de la victoria ante el Vålerenga (2-1) muy reciente en la memoria. Los goles de Zornoza y Rocío para las madridistas, y el de Rogic para el equipo noruego, dejan los deberes a medio hacer para el Real Madrid y una puerta abierta a las nórdicas. Las entrenadas por Nils Lexerød intentarán dar la sorpresa en el encuentro de vuelta en el Intility Arena para el que ya se han vendido 3000 entradas.
La imagen de los grandes estadios con cada vez más afluencia público, como sucediese en el Alfredo Di Stéfano este miércoles con 2143 espectadores, no se podrá dar ante su próximo rival. El parón de selecciones en el fútbol masculino ha sido el momento elegido por el club andaluz para llevar a cabo obras en el césped del Estadio Nuevo Los Cármenes. La transición a una variedad de césped apta para soportar las bajas temperaturas del invierno de la ciudad es el motivo por el que el encuentro que disputan Granada y Real Madrid se haya desplazado a la Ciudad Deportiva del conjunto nazarí. A pesar del cambio de planes, los socios locales agotaron en pocas horas las invitaciones para acudir al encuentro.
“Tenemos ya una mentalidad de equipo grande, que juega cada tres días y que tiene que ganar dando igual el rival y las condiciones”, ha explicado Alberto Toril en declaraciones a los medios oficiales del club. El técnico que también destacó las “ganas de seguir ganando” tendrá en frente a un Granada que quiere volver a sumar puntos en la competición doméstica. Las de Roger Lamesa, que vencieron en la primera jornada disputada a la Real Sociedad, encadenan tres derrotas en Liga ante Eibar, Athletic Club y Madrid CFF. Aunque pudieron resarcirse y conseguir buenas sensaciones al imponerse este miércoles al Atlético Baleares en la ronda 2 de la Copa de la Reina.
Con la amenaza en ataque de Edna Imade y la solidez del centro del campo formado por Ariadna Mingueza y Alicia Redondo, el Granada intentará poner las cosas difíciles al Real Madrid en su primer cara a cara. La victoria sería clave para que las madridistas recuperen buenas sensaciones, tanto en defensa como en ataque, para afrontar los últimos encuentros del mes. Tras la visita a las andaluzas, la semana siguiente será de altos vuelos, con el enfrentamiento decisivo ante el Vålerenga para estar en la fase de grupos de la Champions, y la visita del Levante al Alfredo Di Stéfano para cerrar el mes antes del parón de selecciones.
Netflix anuncia una nueva serie al estilo de ‘La casa de papel’ con el mismo reparto que cautivó a los espectadores en la fábrica nacional de moneda y timbre.
La plataforma de streaming Netflix ha revelado su apuesta por el género de atracos con el anuncio del inicio del rodaje de una nueva miniserie titulada ‘Asalto al Banco Central’. Aunque han pasado casi dos años desde el final de ‘La Casa de Papel’, Netflix no está dispuesto a dejar atrás la emoción de los atracos y ha reunido a un impresionante trío de actores que formaron parte de la exitosa serie.
Esta nueva serie, compuesta por 5 episodios, a diferencia de la serie del Profesor, está basada en hechos reales. Ambientada en Barcelona, nos vamos hasta los hechos ocurrido en la ciudad condal el 23 de mayo de 1981, tres meses después del intento de golpe de estado de Tejero en el congreso de los diputados. Once hombres enmascarados toman por asalto la sede del Banco Central de Barcelona, lo que inicialmente parece ser un espectacular atraco se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española y que nada es lo que parece.
La tensión se eleva a medida que los atracadores toman a más de 200 rehenes en el banco y, contra todo pronóstico y para sorpresa de las autoridades, exigen la liberación del coronel Tejero y otros tres responsables del intento de golpe del 23F.
El gobierno se enfrenta a una decisión imposible: ceder a las demandas de los criminales o enfrentarse a un desastre en el banco.
El trío protagonista de esta serie está compuesto por tres caras familiares de ‘La Casa de Papel’. María Pedraza, quien interpretó a Alison; Hovik Keuchkerian, conocido como Bogotá; y Miguel Herrán, el inolvidable Río, se reúnen para esta emocionante aventura. Los fanáticos de la serie anterior estarán encantados de ver a estos talentosos actores en una nueva y emocionante trama.
El rodaje de ‘Asalto al Banco Central’ comenzará en los próximos días y se extenderá durante dos meses. La serie está producida por Brutal Media, dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Patxi Amezcua. Con un elenco de estrellas y una trama llena de suspense, esta miniserie promete ser una adición emocionante al catálogo de Netflix que mantendrá a los espectadores pegados a sus pantallas y que sigue la línea de la plataforma: atracos y true crime.
Los fans que cómo quien les escribe es bastante cinéfilo a la par que futbolero, por eso me he permitido esta licencia en la previa de este Granada vs Real Madrid, estamos encantados.
Los onces;
El Real Madrid afrontaba un complicado duelo en casa del Granada. Las andaluzas, aunque llegaban con tres derrotas seguidas, se habían mostrado con un equipo correoso y muy difícil de ganar.
Así que Toril no hizo demasiados experimentos y apostó por Athenea, Caicedo y Raso por detrás de Feller y Teresa acompañando a Zornoza en la medular. Las de Lamesa, con el once de gala y una ilusión desbordante. Así, a los tres minutos, Carla Suárez robó en el área, pero su tiro se fue fuera de la portería defendida por “Misa” por centímetros.
Era el primer aviso del conjunto rojiblanco que, en el diez, tuvo otra clara. El centro de falta de Alicia lo remató Postigo fuera por muy poco. No había demasiadas ocasiones de las blancas, que aunque tenían el dominio territorial no conseguían someter a las locales, hasta que, en el minuto 12 de juego, Raso buscó a Linda Caicedo y la delantera colombiana se asoció con Athenea del Castillo, quien se hizo el hueco y le pegó un derechazo pegado a la cepa del palo, imposible para Andrea Romero y abrió la lata al firmar el 0–1 que ponía por delante a las visitantes en su primera llegada.
A la media hora, Raso tuvo otra clara, pero no llegó a tiempo al remate y se chocó con la meta granadina. Sin embargo, el Granada no estaba muerto y, en el 37′, Edna apareció por la izquierda y centró para Carlota que remató para obligar al paradón de Misa, sin embargo en el rechace la delantera se tiró en plancha con todo para que el balón entrase llorando en la portería blanca para hacer el 1–1 en el tanteador que tanto estaban mereciendo las locales por su empuje y descaro el el feudo del Recreativo Granada, filial del equipo masculino.
Los minutos fueron pasando hasta alcanzar el entretiempo con más equilibrio del que se podía imaginar en un primer momento, no hay que olvidar que el Granada es un recién ascendido a la élite del fútbol femenino español
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas imperando en el electrónico, todo quedaba pendiente de resolución para el segundo y definitivo acto en Andalucía.
El Real Madrid retomó el partido con imprecisión en defensa, mientras que, por el contrario, el Granada saltó al césped con una actitud ofensiva tan valiente como segura, que pudo hacerle mucho daño a la pizarra de Toril. La velocidad de las blancas trató de ser una de las bazas principales del equipo a la hora de sacar el balón de la última línea, pero el juego en bloque del Real Madrid, que no encontraba con comodidad espacios para hacerle llegar el balón a las bandas, echó el freno al ataque madridista, que hoy vestía de negro.
El Granada salió muy enchufado. Con Lauri participativa, Ornella con más protagonismo y Alicia mandando en la medular, pero en el 49′, un error condenó a las granadinas.
Tras parar a Athenea en una cabalgada el balón quedó sin dueño dentro del área. Las defensoras esperaron por la portera, la portera por las defensoras y ese segundo de indecisión lo aprovechó Feller para robar el cuero y marcar el 1-2 cuando el reloj deambulaba por el minuto 49 de este Granada vs Real Madrid.
Siete minutos después, Ornella ganó el galón a Teresa, regateó a Ivana con clase y tiró, pero el balón se estrelló en el palo, sin embargo, ahí estaba Edna totalmente sola para devolver el empate, 2-2 en una acción desafortunada que cogió por sorpresa a la guardameta visitante.
El Real Madrid no esperó más. Toletti y Bruun saltaron al campo para levantar a las suyas, colocando a la francesa como enganche y a Bruun de referencia. La gala empezó su recital. En la primera provocó una falta de Marta en la frontal que Svava mandó fuera. En la segunda acción obligó a Andrea a sacar un salvador pie. A la tercera se fue para adentro. Feller centró desde la derecha tras mover el balón de un lado a otro y la francesa llegó libre de marca en la segunda línea para poner el 2–3 que ponía de nuevo en ventaja al subcampeón copero en el minuto 66 de juego de un partido de esos que crean adicción al fútbol femenino español, de eso no hay duda.
Sin tiempo de reacción, otra jugada que inició Feller, se la dejó a Caicedo que sin mirar puso el balón en profundidad en el área donde Toletti, otra vez, apareció para cruzar el balón y poner la tranquilidad con el 2–4 en el minuto 68 del enfrentamiento ante el que nada pudo hacer la guardameta local.
Tras la brecha que separaba a ambos equipos en el marcador, el Granada centró su juego en buscar a sus referencias ofensivas con velocidad para intentar sorprender a la defensa madridista, que no jugó su mejor partido. Pero el Real Madrid volvió a mostrar una faceta más reconocible, en la que la figura de la “6” tuvo mucho que ver en la recapacitación de un equipo que todavía volvió a ver portería. En el 89 un pase de Ivana Andrés desde atrás encontró a Feller en la derecha, que metió un nuevo balón al área, que Signe Bruun no desaprovechó y cabeceó hacia el fondo de las mallas para instaurar el 2–5 que resultó ser definitivo sobre el minuto 88 de un partido que llegó poco después a su término sin mayores sobresaltos.
Con este nuevo triunfo, que a costado sangre, sudor y lágrimas, no se dejen engañar por lo abultado del resultado final, el Real Madrid conserva su condición de invicto en la Liga F 2023-2024, suma 15 unidades en su casillero particular tras cinco partidos y es lider, trasladándole toda la presión a un Fútbol Club Barcelona Femenino, que en la dominical jugará “El Clásico” en Alcalá de Henares frente al Atlético.
Por su parte, el Granada cierra sus cara a cara frente a equipos madrileños, Madrid CFF y Real Madrid Club de Fútbol, con la sensación de haber merecido un premio mayor que dos derrotas de forma consecutiva, se queda con sólo 3 puntos en decimotercer lugar y su siguiente desafío, antes del parón internacional, es casi un imposible sacar algo positivo de su visita al Johan Cruyff el venidero 21 de octubre de 2023, a las 18:30 horario peninsular.
Ficha técnica:
Granada CF: Andrea Romero, Alba Pérez (86′ Itziar Gaste), Marta Carrasco, Cristina Postigo, Esther Martin-Pozuelo, Alicia Redondo (86′ Inés Faddi), Lucía Ramos, Ornella (60′ Andrea Gómez), Laura Requena (86′ Noelia Salas), Edna Imade (67′ Naima), Carlota Suárez
Real Madrid: Misa Rodríguez, Kenti Robles, Teresa Abelleira (70′ Maite Oroz), Ivana Andrés, Kathellen Sousa, Hayley Raso (56′ Signe Bruun), Linda Caicedo (83′ Carla Camacho), Naomie Feller, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo (56′ Sandie Toletti), Sofie Svava (83′ Olga Carmona)
Árbitra: María Planes Terol del comité murciano
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga F 2023-2024 entre el Granada Club de Fútbol y el Real Madrid que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del conjunto nazarí sobre una superficie de hierba artificial.
Goles: 0-1: Athenea (minuto 12). 1-1: Ivana Andrés, en propia puerta (minuto 38). 1-2: Feller (minuto 48). 2-2: Edna (minuto 55). 2-3: Toletti (minuto 66). 2-4: Toletti (minuto 68). 2-5: Bruun (minuto 88).

Vídeo:
Deja un comentario