
¡Triunfo granota! El elenco de José Luis Sánchez Vera hace caer al subcampeón de la Copa de la Reina 2023 por 2-0 en sendas jugadas a balón parado.
La previa:
Patrocinio:
Agah Karaçay es un exitoso hombre de negocios que tiene una vida rica. Vive en una gran mansión junto a su bella y ambiciosa esposa Şeniz, su irresponsable hijo Cenk, su despreocupada hija Damla y su sobrino discapacitado Nedim.
Cuando el hermano mayor de Agah muere hace años, no solo es heredado por una gran fortuna sino que también asume la responsabilidad de criar a su sobrino de 8 años. Pero sucede algo impensado y Nedim queda discapacitado debido a una tragedia inesperada. Por otra parte se encuentra Seher, que vive con sus hijos Cemre, Civan, Ceren y su suegra Neriman, quién luego de un incendio en su casa, debido a un pleito entre las hermanas Cemre y Ceren, la familia decide mudarse a Estambul. Donde encontrarán el amor.
horario peninsular, la Ciudad Real Madrid se vestirá de gala para ser testigo de un auténtico partidazo entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, segundo y tercer clasificado el pasado curso.
La LPFF ha fijado este choque en octavo lugar y por eso este enfrentamiento clausurará la sexta jornada en el torneo de la regularidad 2023-2024.
Las evoluciones de este partidazo se van a poder seguir a través de la plataforma británica de streaming DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027.
El CTA de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha estimado oportuno que la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel sea la encargada de impartir justicia sobre el césped.
Los precedentes históricos están tremendamente igualados amén de cuatro victorias para cada conjunto y un empate en los últimos nueve cara a cara.
El duelo directo más cercano en el tiempo tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 2023 y le sonrió al elenco merengue gracias a un ajustado 3-2 en el que marcó por partida doble Alba Redondo para las granotas y luego vino la reacción blanca con las dianas de Sandie Toletti y el doblete de la escocesa Caroline Weir.
Ahora, en el comienzo de la temporada el Real Madrid querrá repetir experiencias para poder seguir la estela del todopoderoso Fútbol Club Barcelona Femenino en la lucha por el título liguero y el Levante U.D. viajará a la capital española con ganas de “revancha” en Valdebebas para optar así a ocupar un puesto en el podium de la Liga F que le permita jugar la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League, veremos qué sucede.
Los onces:

El Real Madrid saltó al terreno de juego en busca de ejercer una presión alta en zona de tres cuartos para buscar hacer daño a la armadura compuesta por la pareja de centrales levantinista, María Méndez y Silvia Lloris. La pizarra de Alberto Toril saltó al ruedo con una novedad en defensa que posicionó a Ivana Andrés fuera de su posición habitual, en el lateral derecho, en lugar de Ohiane Hernández o Kenti Robles. Una alternativa que, a pesar de que el entrenador cordobés ya la probó en varias jornadas la temporada pasada, hoy dejó ver una combinación inusual entre la capitana y Naomie Feller por el flanco derecho.
Tanto antes, como después del gol, la figura de Gabi Nunes en el cuadro granota puso contra las cuerdas al Real Madrid, que tuvo que valerse de que las delanteras ayudaran en defensa para cubrir, sin riesgos, a la jugadora carioca. Por lo que Linda Caicedo tuvo que acercarse hasta su propia área para colaborar en defensa. Principalmente, porque después del gol, el Levante U.D. pareció animarse en ataque y protegió todavía más la posesión del balón, evitando que las locales estuvieran cómodas sobre el césped.
El Levante U.D. estaba mejor asentado que su rival sobre el terreno de juego, a pesar de que en los primeros minutos no contó con muchas ocasiones que incomodaran a Misa Rodríguez. Aunque esto cambió en el 11 de partido cuando el conjunto granota desde el saque de esquina. El primer córner del partido terminó sacando oro de la portería del Real Madrid, después de que el centro de Ángela Sosa terminara en el corazón del área y en las botas de Paula Fernández, que terminó simulando un gol fantasma en un primer momento, a pesar de que Rocío Gálvez trató de despejar el esférico, pero que terminó besando el fondo de las mallas de la portería defendida por “Misa” para abrir la lata al firmar el 0–1 en el minuto 12de juego.
Sobre la media hora de juego, Naomie Feller hizo una buena jugada desde banda derecha, finalizando desde fuera del área, pero su tiro se fue desviado. En la recta final del primer tiempo, Alba Redondo realizó una internada desde banda derecha y le dio un pase atrás a Andonova que golpeó de primeras, sin embargo, el zurdazo de la macedonia se fue arriba de la portería blanca.
La primera mitad estuvo completamente teñida de granota, a pesar de que las jugadas encabezadas por Alba Redondo no consiguieran volver a cantar gol en la primera parte. Las figura de Andonova también se sumó al ataque de una forma más activa y junto a la albaceteña consiguieron deshacerse de Katehellen Sousa haciendo fácil lo difícil y corriendo por la derecha, casi sin marca y con facilidad.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una corta renta favorable a las de Orriols y todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en Valdebebas.
El Real Madrid retomó el partido con una filosofía muy diferente. El conjunto blancó salió para pelear con uñas y dientes lossegundos 45 minutos, apretando a las defensas rivales y valiéndose del juego asociativo entre Feller y Caicedo, que volvieron a encontrarse tras la pasividad que mostró el equipo en el primer tiempo. Tanto que, antes del minuto 50 de partido, las tablas volvieron a lucirse en el marcador, después de unos minutos definitivamente blancos.
Un pase de Toletti para Olga Carmona, que recibió en la izquierda encontró a la cafetera dentro del área y le puso un centro-chut que recordó a su tanto con España en la final mundialista y gracias a una asistencia a media altura que la joven delantera cafetera sólo tuvo que empujar lejos del alcance de Emma Holmgren para poner el empate, 1–1 en el minuto 49 de juego y el subcampeón de la Copa de la Reina tenía tiempo para remontar.
El partido cambió totalmente de dinámica y el Real Madrid se mostró ofensivo, resiliente y convencido de luchar por los tres puntos, a pesar de que el Levante no bajara los brazos. Las granotas, que no se esperaron la respuesta de su rival ante los sucedido en la primera mitad, tuvieron que reponerse en muy poco tiempo al nuevo contexto que reflejaba el marcador.
Sobre el 60 de partido, la polémica volvió a aparecer tras un fuera de juego que cortó una ocasión de peligro en favor de las locales. La jugada, que le costó la cartulina a Caicedo y la expulsión a un par de componentes del cuerpo técnico madridista, estuvo predecida de otra jugada anterior, en la que una posible mano de Toletti en zona peligrosa, pudo cambiar mucho las cosas. La jugada anulada por posición antirreglamnetaria desató las críticas dentro y fuera del campo, y provocó tanto enfado como sopresa en el graderío blanco.
Sin embargo, el Levante volvió a hacer estragos a balón parado y tomó ventaja por segunda vez en el marcador. En el minuto 68, en una situación muy similar a la del 0-1, Gabi Nunes se anticipó a Kathellen en un saque de esquina y cabeceó el esférico en el primer palo al fondo de la portería de Misa para instaurar el 1–2 en en luminoso que a la postre resultaría ser definitivo.
El reloj jugó en contra de las locales, que necesitaban empatar el encuentro para no dejarse puntos en liga. La fuerza de voluntad de Feller, sumada a la energía de Athenea del Castillo, que entró en la segunda mitad, trataron de acelerar el partido a su favor, a pesar de que las prisas por pisar el área granota provocaron errores que las alejaban de su objetivo. Por lo que, a falta de 10 minutos para alcanzar el noventa, Alberto Toril quería reaccionar y optó por jugar una de sus últimas cartas, sacando a Carla Camacho en lugar de Ivana Andrés, lo que cambió el dibujo y reflejó una obvia apuesta ofensiva. Aunque el Levante y su estrategia defensiva que sejó ver hasta un total de cinco jugadoras en la última línea le ganó la partida a su rival, principalmente, gracias a contar con el tiempo a su favor.

Con esta histórica victoria, que pasará a los anales de la LPFF, el Levante Unión Deportiva se reengancha a la lucha por Europa y quinto con 12 unidades sobre 15 posibles antes del segundo parón FIFA del curso 2023/2024 y frena en seco la buena racha merengue, con la clasificación para la UWCL incluida, dejó en la cuneta al Välerenga, y cede la segunda plaza liguera en favor del Madrid CFF y se queda con los quince puntos que tenia antes de arrancar la sexta fecha y tenderá que esperar al venidero 4 de noviembre de 2023, en su viaje a Ipurúa, a las 18:30 horario peninsular (DAZN), para intentar volver a sonreír.
Ficha técnica:
Real Madrid: Misa Rodríguez, Teresa Abelleira (68′ Hayley Raso), Rocío Gálvez, Ivana Andrés (80′ Carla Camacho), Sandie Toletti, Olga Carmona, Signe Bruun (54′ Athenea del Castillo), Kathellen Sousa, Linda Caicedo, Naomie Feller, Claudia Zornoza.
Levante U.D.: Emma Holmgren, Antonia Silva, María Méndez, Paula Fernández, Silvia Lloris, Natasa Andonova (79′ Nuria Mendoza), Alba Redondo (88′ Aixa Salvador), Ángela Sosa, Gabi Nunes (88′ Estela Carbonell), Paula Tomás, Anna Torrodà (59′ Daniela Arques)
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán.
Incidencias: Partido
correspondiente a la sexta jornada de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid), sobre una superficie de hierba natural.
Goles:
0-1 Paula Fernández 12’ ⚽️
1-1 Linda Caiceido 49’ ⚽️
1-2 Gabi Nunes 68’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario