
¡Es casi idílica! El representativo canario ha actuado como local en el feudo del Club Deportivo Tenerife en seis ocasiones, en diciembre llegará la séptima.
Manu López, redactor de “El Partido de Manu” y Jonathan Hernández Torrejón, periodista de “Stadium Tenerife”, han unido sus fuerzas para mostrarles cuál es el balance del Costa Adeje Tenerife cada vez que pisa un feudo tan histórico.
El Costa Adeje Tenerife ha comunicado, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que ha tomado la determinación de jugar por vez primera con ese nombre en el Heliodoro Rodríguez López.
El representativo canario vivirá esta histórica cita el próximo 17 de diciembre de 2023 frente al todopoderoso Fútbol Club Barcelona Femenino, a partir de las 12:00 horario peninsular, en el marco de la duodécima fecha de la Primera División Femenina.
Desde el departamento de prensa del que fuese sexto clasificado de la Liga F en el curso 2022/2023, se nos ha informado de que sólo se pretende, por el momento, informar sobre el evento, y de forma paulatina se irán ampliando los pormenores de este duelo conforme éste se vaya acercando en el calendario.
A modo de aperitivo, les contamos que la última vez que piso ese césped cayó goleado por el conjunto azulgrana amén de un 0-6 el pasado 29 de enero de 2023 delante de 8.115 espectadores e incluso antes de recibir ese correctivo de manos del vigente campeón de Europa, saboreó las mieles del triunfo hace dos campañas contra el Sevilla Fútbol Club por 1-0 con el gol de Sydny Nasello en el minuto 77 de juego.
Así, guerreras y azulgranas se batirán el cobre en el feudo del Club Deportivo Tenerife, elenco de LaLiga Hypermotion, siendo el objetivo de las pupilas de José Herrera frenar el gen ganador de un Barcelona al que sólo le ha conseguido hacer morder el polvo el Madrid CFF el pasado 21 de mayo de 2023 (2-1) en el Fernando Torrres de Fuenlabrada.
El Heliodoro Rodríguez López es un escenario que trae buenos recuerdos al conjunto tinerfeño, ya que en las cuatro anteriores apariciones ha conseguido cuatro victorias, dos de ellas sobre la bocina. Un idilio que se pondrá a prueba frente al equipo más poderoso de la competición y uno de los mejores equipos de Europa.
El sábado 25 de marzo de 2017, la UD Granadilla Tenerife Egatesa se estrenó en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ejerciendo de anfitrión en un histórico derbi tinerfeño ante la UD Tacuense. Las guerreras, dirigidas en aquella temporada por Toni Ayala, se impusieron con goles de Ana González y Virgy García en la segunda mitad (2-0), ante 7497 espectadores, la mejor entrada hasta el momento.
Posteriormente, en la siguiente campaña, el domingo 4 de noviembre de 2018, ante 2374 espectadores, las tinerfeñas se volvieron a apuntar la victoria, esta vez de forma agónica ante el Sevilla FC(2-1). Raquel Pinel adelantó a las sevillistas en la primera parte, pero primero María Estella, en el comienzo de la segunda parte, y luego Paloma Lázaro, en el tiempo de descuento, certificaron la victoria del antiguo Granadilla Tenerife Egatesa.
Un año después, en el curso 2019-2020, el domingo 24 de noviembre de 2019, ante 1351 espectadores, la UD Granadilla Tenerife Egatesa continuó con su idilio en el Heliodoro Rodríguez López, tras vencer al Real Betis Balompié (1-0), con un solitario gol de Martín-Prieto en el tiempo de descuento y por último, la pasada campaña, las tinerfeñas volvieron a vencer al Sevilla FC en el recinto capitalino con gol de Sydny Nasello a falta de 12 minutos (1-0), ante 3583 espectadores.
A esta gran victoria ante el conjunto andaluz, hay que sumarle una derrota, anteriormente mencionada ante el Barça y un empate sin goles contra el “modesto” Alhama Club de Fútbol ElPozo.
Ahora, someter al conjunto culé es casi una quimera, aunque en el fútbol siempre hay lugar para la sorpresa y antes de hacerle frente al vigente campeón de la Supercopa de España, el club azul y blanco tiene un duro calendario, léase, visitar al Villarreal en Miralcamp y recibir a un rival directo por la permanencia, el Granada Club de Fútbol en el Municipal de Adeje.
Sea como fuere, el primer objetivo de las guerreras será torpedear al submarino amarillo y luego intentar someter al conjunto rojiblanco, recién ascendido a la élite, a partir de ahí, el Costa Adeje Tenerife tiene licencia para soñar y debe de disfrutar la experiencia, el tiempo será testigo de si es capaz de complicarle la vida al Barça, algo que sucedió hace dos veranos en el Trofeo Teide, cayendo en los penaltis o si las azulgrana hacen lo que suelen en la LPFF, ganar con contundencia.
Deja un comentario