
¡Este verano! La futbolista acaba contrato en junio y se marchará de Valdebebas.
Ante las dudas, soluciones. El Real Madrid hará parada obligatoria en el mercado invernal. La plantilla se ha quedado corta y no sólo se apunta a las lesiones de larga duración de Carla Camacho y Caroline Weir como motivo de ello. Sus bajas representan una necesidad, pero el foco no sólo está en sus posiciones (mediapunta y delantera o extremo). El club es consciente de la necesidad de refuerzos para afrontar lo que resta de temporada con posibilidades de competir en todo lo que hay en juego (Liga, Champions, Copa y Supercopa). Y, según ha podido confirmar Relevo, se trabaja en la llegada de dos perfiles. Uno de ellos, el de máxima prioridad, en la defensa central, tal y como adelantó Ezequiel Marín. Un puesto sobre el que ha girado cierto runrún en este arranque de temporada.
Si bien es cierto que sólo se ha perdido uno de los ocho partidos disputados, esta derrota llegó ante un equipo marcado en rojo en su calendario: el Levante. El equipo granota, tercero en Liga en la temporada pasada y uno de los clubes que están llamados a pelear por la zona alta, es el primer rival directo al que se han enfrentado las blancas.
En el horizonte se avecinan otros duelos de peso como el partido ante el Barça o la Copa de Europa, competiciones a las que a partir de enero 2024 hay que sumarle la Supercopa de España
Aún así, la gran urgencia del club blanco no es encontrar perfiles que les sustituyan, aunque siempre estarán abiertos a posibilidades si se da una oportunidad de mercado, sino que tienen el foco en la defensa central. La debilidad defensiva en estos primeros partidos de la temporada preocupa, con sólo tres futbolistas en este perfil (Kathellen Sousa, Rocío Gálvez e Ivana Andrés). Desde el cuerpo técnico ya pidieron la llegada de una cuarta central el pasado verano, pero el fichaje para reforzar la defensa llegó en el lateral diestro con Oihane Hernández.
este modo, las dudas en defensa en estos primeros compases de la temporada han dado el último empujón para que el club rastree con seriedad el mercado para encontrar a una jugadora en esta posición. No es el único objetivo, pues el Real Madrid también busca algún perfil de nivel en otras posiciones, además de iniciar las conversaciones para renovar a algunas de las futbolistas que acaban contrato.
En la plantilla, hay varias futbolistas claves con su futuro en el aire, como Teresa Abelleira o o Misa Rodríguez, fija bajo palos. También finalizan su vinculación en junio de 2024 Sandie Toletti, Naomie Feller o Athenea del Castillo, entre otras. La entidad madridista suele tomarse con calma la parcela de renovaciones y, pese a que este curso parece no ser una excepción, ya ha dado el primer paso en sus primeras ofertas con un primer acercamiento verbal. Todo ello en medio de unos meses decisivos para el Real Madrid, al que ya se le exige, como mínimo, acabar en zona de Champions y pelear por algún título a nivel nacional.
Hay una futbolista que no ha sido nombrada hasta el momento, pero que pondrá fin a su era real en junio para volver a su país, se trata de Kenti Robles.
Kenti Robles (Ciudad de México, México, 15 de febrero de 1991) es una futbolista mexicana nacionalizada española que juega como defensa en la sección femenina del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde la temporada 2020-2021.
Kenti llegó comenzó a jugar en España a los 14 años, arribando en la cantera del R. C. D. Espanyol. Hasta que en 2009 recibe la promoción para unirse al primer equipo, y esa misma temporada gana la Copa de la Reina. Esas dos temporadas el Espanyol cayó en las finales de la liga ante el Rayo Vallecano.
Después de jugar la Copa del Mundo de 2011, es traspasada al F. C. Barcelona. Apenas arriba al club gana la Copa Cataluña contra su anterior equipo. Al final de la temporada consigue el título de Liga, a solo 3 puntos del segundo.
Ya en la temporada 2012/13 el club logra la hazaña del triplete nacional al conseguir la Copa Cataluña, La Liga y la Copa de la Reina.[2] Kenti marcó el gol que dio a su equipo la liga en San Mamés contra el hasta entonces líder, Athletic Club.
Ese año además debutaría con el Barcelona en la Liga de Campeones al jugar el partido de vuelta de dieciseisavos de final contra el Arsenal, y se convirtió en la primera jugadora no española del Barcelona en jugar esta competición.
En la temporada 2013-14 el club blaugrana volvió a ganar la liga, esta vez con 10 puntos de margen sobre el Athletic Club y volvió a ganar la Copa de la Reina.
Para la temporada 2014-15 regresa al RCD Espanyol, ya que no encuentra los minutos necesarios en el Barcelona. El Espanyol concluye la temporada en séptima posición, con buenas actuaciones por parte de Kenti.
la temporada 2015-16 fichó por el Atlético de Madrid. Ese año fue legida en el Once ideal de la Concacaf. Al principio no era habitual en las alineaciones pero el club decide de prescindir de Sopuerta como entrenador y pone en su lugar a Ángel Villacampa. Con el cambio Kenti empezó a ser habitual. Ese año el equipo ganó la Copa de la Reina 2016, primer título del club, y quedó en tercera posición en la liga.
En la temporada 2016-17 comenzó con un esguince en la rodilla que le hizo perderse los primeros partidos de la temporada pero cuando se recuperó mantuvo la titularidad y el club ganó por primera vez la liga.[5] Al finalizar la temporada fue elegida en el once ideal del campeonato[6] y jugadora 5 estrellas del Atlético de Madrid, trofeo que se otorga a la mejor jugadora por votación popular.
En la temporada 2017-18 destacó su actuación ante el Barcelona, contra el que marcó el gol de la igualada en el partido de la primera vuelta,[8][9] que fue elegido el mejor del equipo en el año 2017.[10] El club repitió título de ligay Kenti volvió a formar parte del once ideal del campeonato.[12] El diario deportivo Marca la eligió como la mejor jugadora iberoaméricana de la temporada.
En la temporada 2018-19 el club cambió de entrenador y se hizo cargo del equipo José Luis Sánchez Vera. Al inicio de temporada Kenti marcó un gol en el minuto 88 de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City que sirvió para empatar el partido.
Ha sido una de las jugadoras más utilizadas en la liga, que ganó el 5 de mayo de 2019.
Fue su sexto campeonato con lo que se convirtió en el futbolista con más títulos de Liga en España, superando a Hugo Sánchez.[16] En la Copa de la Reina fue expulsada en los cuartos de final al ser confundida con otra jugadora.
No pudo disputar las semifinales porque el recurso del club llegó fuera de plazo y en la final dio una asistencia de gol a Esther González que abrió el marcador, pero la Real Sociedad acabó remontando el partido.[18] Fue elegida en el once ideal de la Liga.
Fue titular con los tres entrenadores que pasaron por el banquillo y jugó 18 partidos de liga y dio 6 asistencias antes de que se suspendiera con motivo de la pandemia del Covid-19 y quedando subcampeona de liga. Fue elegida en el equipo ideal de la jornada 8 por el diario Marca y en la jornada 18 por el patrocinador del torneo, Iberdrola. También disputó el partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante el Betis en el que pasaron las sevillanas al vencer en la tanda de penaltis. No pudo jugar el partido de la Supercopa por estar con su selección disputando el Torneo Preolímpico. En febrero de 2020 la Agencia EFE la nombró Mejor Jugadora Latinoamericana. El 30 de junio el club anunció que Kenti Robles dejaba el equipo tras haber rechazado renovar.
Con la carta de libertad la mexicana firmó con el Real Madrid Club de Fútbol por dos temporadas.[21] Se estrenó como jugadora madridista en la primera jornada del campeonato, y enseguida se convirtió en fija en las alineación titular merced a sus buenas cualidades tanto defensivas como ofensivas.[22]
En su primera temporada, el club acaba en segunda posición del campeonato, clasificándose para la Champions League.
En la siguiente temporada, Robles marco ante el Manchester City el primer gol del club en esta competición (1-0), gol que resultaría decisivo para el pase a la siguiente ronda de esta competición.
Ahora, ante la falta de minutos en el once de Alberto Toril, que no se entiende dada su calidad, la exjugadora colchonera ha decidido marcharse de España después de su arribo en 2006.
Según ha podido saber “El Partido de Manu” amén de la fuente que vaticinó la llegada de Linda Caicedo a la capital española, hemos podido confirmar que la zaguera azteca tiene ya un preacuerdo con el Club América de Méjico para fichar por el equipo en el que está Andrea Pereira a final de curso.
El principal valedor del aterrizaje de Kenti Robles a “Las Águilas” es un Ángel Villacampa que ya la entrenó en su era como rojiblanca y a sus 32 años ésta ha decidido que es el momento de ser profeta en su tierra por vez primera durante el tramo final de su trayectoria deportiva.
Así, Robles se encuentra en el curso 2023-2024 ante su última oportunidad de levantar un título con el mejor club del siglo XX, dentro de unos meses le tocará hacer las maletas y poner los dos pies en el Estadio Azteca en una decisión que parece no tener vuelta atrás, están avisados.
Deja un comentario