Oficial: El fútbol femenino sigue yendo a más

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Patri

¡Partido a partido! El crecimiento de este “productoha crecido un 75% respecto a 2022.

El pasado 16 de octubre de 2023 la Liga F llevó a término un acto en Madrid para celebrar que con la LPFF por fin vamos a ganando, va a ser cierto.

Esta temporada la empezamos con esperanza, con la ilusión de un nuevo futuro y un horizonte por explorar, y espero que sea de verdad todos unidos. La Liga F va dando pasos estables con los pies en el suelo, pero también con la mente puesta en los sueños y en nuevos retos, que nos quedan mucho por cumplir», prosiguió.

En este sentido, se refirió al plan estratégico, que iniciaron «con muy poco margen» y que en la actualidad han desarrollado «para los próximos tres años y que siente las bases de todo» lo que de desean «proyectar», y también al desarrollo de marca. «Queremos ser un símbolo de cambio social, impactar e influir en las vidas de las personas, generar una comunidad inclusiva donde todos y todas cabemos. Todos llevamos una Liga F dentro, pero cada uno lo irá descubriendo con el tiempo. Somos personas con una capacidad individual que nos hace únicos e imparables y lo estamos demostrando», aseveró su presidenta, Beatriz Álvarez.

Posteriormente, Alex Pallete, director de Estrategia de la consultora ‘Picnic’, se encargó de presentar la nueva imagen de marca de la Liga F, que tendrá como lema ‘Vamos ganando’ y que explicó que cuando la patronal se les acercó «tenían preguntas muy grandes de cómo podían ser realmente un actor clave para que el fútbol femenino esté en futuro donde se merece y para dejar un legado».

El directivo dejó claro que la manera era «construyendo comunidad porque la identidad es bastante potente» y que para la Liga F «era momento de evolucionar y despertar a la gente que lleva la Liga F dentro y no lo sabe”.

Ha sido un proceso un poco sanador. Sabíamos lo que queremos, de dónde veníamos, pero también redescubrir y poner en común todos hacia dónde queríamos ir e impactar. Lo más importante fue descubrirnos como comunidad y ese espíritu reivindicativo que tenemos en el fútbol femenino convertirlo en algo positivo, no desde la queja sino desde el optimismo», señaló al respecto Beatriz Álvarez.

La presidenta de la Liga F no escondió que la selección femenina ha ganado «mucho más que un Mundial». «Para mí, ese día cobró más sentido la marca, el vamos ganando, porque es evidente que vamos ganando con ellas en esperanza, unión y motivación, pero no contra nadie. Cada paso que damos es por las que vienen detrás para que puedan competir en una liga profesional y cada vez con unas condiciones mejores», sentenció.

Según comenta nuestra compañera de “Relevo”, Sandra Sánchez Riquelme, si tuviésemos que expresar el fenómeno mediático que está viviendo el fútbol femenino con una frase, probablemente -y con permiso del Barça- recurriríamos al famoso «Normalizar lo extraordinario». Porque detrás de cada gran hito del fútbol femenino español, hay un récord. Ocurrió en el Mundial, cuando España rompió todos los registros televisivos. Está pasando en la Nations League, que las cifras se están manteniendo. El último partido de la competición, en el que España goleó a Suiza por 1-7, lo vieron de media 1.214.000 personas, con un 13,4% de share. Y acaba de suceder tras el encuentro que enfrentó al Barça y al Real Madrid.

El año pasado, DAZN adquirió los derechos televisivos de Liga F, en su primer año como profesional. Todos los partidos de la competición se podían ver en YouTube, lo que ayudó a su seguimiento y contribuyó a su visibilidad. En este curso, tan sólo los resúmenes están en YouTube y es necesario suscribirse a la plataforma para seguir la competición, es decir, el fútbol femenino es de pago. A excepción del partido que se emite en abierto cada jornada en Gol Play.

Una decisión que lejos de suponer un obstáculo para los seguidores de Liga F, ha aumentado el seguimiento de la competición. Porque la victoria del Barça frente al Real Madrid ha sido el partido de fútbol femenino más visto en la plataforma. Por delante, por ejemplo, de las dos pasadas finales de la Champions. Además, si lo comparamos con el mismo enfrentamiento, pero en la primera vuelta del curso pasado, los usuarios únicos han crecido en un 143%. Un dato que desvela el creciente interés por la competición.

Sin embargo, y más allá del seguimiento del partido, existe una cifra aún más reveladora. La audiencia media de esta temporada se ha visto incrementada en un 75% respecto al curso pasado. Una cifra esperanzadora y que evidencia el crecimiento de la competición y el seguimiento de la misma.

Además, esta temporada, DAZN ha dado un paso más en sus retransmisiones incluyendo entrevistas a sus protagonistas -antes, en el descanso y tras el partido- en determinados partidos. Ocurrió en el pasado partido que enfrentó al Atleti y al Barça, en el duelo valenciano y pasará en el próximo derbi sevillano. Atrás quedaron los días en los que el fútbol femenino -a nivel televisivo- era invisible. Un tiempo, por desgracia, no tan lejano.

Ahora, este deporte sigue batiendo récords y conquistando hitos, le pese a quien le pese, esto es sólo una cuestión de tiempo porque con esta Liga F si, vamos ganando.

(Fuente: Liga F)

Comentarios

Deja un comentario

More posts