Oficial: El regreso de “La Pantera” será la gran noticia de 2024

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

¡En Alcalá de Henares! La delantera brasileña estará diez meses fuera del verde en total.

Las lesiones del ligamento cruzado anterior es una de las grandes pesadillas en el fútbol femenino, no en vano, Alexia Putellas, María Valenzuela, Paraluta, Cecilia Marcos, Lucía Gómez y Ludmila Da Silva han sido las últimas víctimas de este contratiempo físicos.

Tras un año traumático en el fútbol femenino español, la Liga F se ha vuelto a ver golpeada por un drama que no cesa. Una de sus estrellas, Ludmila, no ha podido evitar esta lesión, confirmándose los peores pronósticos después de que tuviera que marcharse en camilla en el derbi madrileño. La atacante brasileña sufrió un golpe en una disputa de balón con una jugadora del Real Madrid.

Ambas quedaron en el suelo, pero todo el estadio enmudeció cuando empezaron a verse los gestos de dolor de la delantera rojiblanca.

imagen muy triste en la que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Con ovación de su afición, que le quiso dar fuerza con los aplausos y multitud de mensajes en la redes sociales, todo quedó pendiente de evolución y de las pruebas médicas.

La jugadora se sometió a una resonancia que confirmó que la “8” tenía que perderse el Mundial 2023 que ganó España en Australia y Nueva Zelanda
A pesar de haber visto regresar recientemente a algunas de las jugadoras (Jana, Tere Morató…) afectadas en el último año por la rotura del LCA, la Liga F vuelve a sumar una nueva víctima de este problema en 2023. En 2022, la cifra ascendió hasta la veintena. Y, entre las afectadas, estaba Alexia Putellas, que ha repetido por segundo año consecutivo como The Best y Balón de Oro. La centrocampista del Barça es una de las grandes estrellas mundiales que ha visto frenado su éxito sobre el verde por el LCA.

concretamente, hasta cinco de las últimas 20 nominadas al Balón de Oro la sufren. Se trata de Beth Mead y Vivianne Miedema (ambas del Arsenal y las últimas en sumarse a esta lista negra), Catarina Macario (Olympique de Lyon), Katoto (PSG) y la citada Alexia Putellas. Sus nombres han dado más visibilidad a la gravedad de esta lesión, que consiste en un esguince o rotura del ligamento que generalmente sucede en cambios de sentido, giros, golpes o saltos, en el fútbol femenino.

Según las últimas investigaciones, la anatomía de la mujer es uno de los principales motivos. Su musculatura y el cambio hormonal provocado por el ciclo menstrual también puede ser un detonante, además de la preparación física, el estado del campo y la prevención de lesiones.

El pasado 17 de marzo de 2023, la estrella rojiblanca fue operada con éxito de esa afección y a partir de ahí comenzó una cuenta atrás de diez meses para la ariete que está cada vez más cerca de llegar a su fin.

Ludmila Da Silva es una de las jugadoras más queridas por el Atlético de Madrid gracias a su compromiso y también a sus goles, virtudes a las que hay que su sumar su humildad y bondad con todas las personas que se le acercan.

Desde su llegada en verano de 2017, Ludmila ha disputado 175 partidos oficiales a lo largo de 6 temporadas distribuidos entre Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Champions. En esos 175 partidos, ha marcado 73 goles, convirtiéndola en la principal referente ofensiva de las colchoneras y, aunque la llegada de Sheila Guijarro al ‘9’ está ayudando con los goles al Atleti, el regreso de Ludmila es prácticamente imprescindible para el actual campeón de la Copa de la Reina.

Cuando van camino de cumplirse 9 meses desde que se lesionó, la brasileña ya entrena con el grupo y se espera que pronto vuelva a brillar de rojiblanco y entonces a Manolo Cano se le planteará el bendito problema de tener que elegir entre ella, Ajibade, Marta Cardona, Eva Navarro, Sheila Guijarro o la exjugadora culé Ana-Maria Crnogorčević para intentar devolver al tres veces campeón de liga a la competición europea.

Aún es una incógnita de que manera va a retornar Ludmila Da Silva al verde, pero será un “fichaje de invierno” de lujo para la entidad que preside Lola Romero, quien debe empezar a redactar la propuesta de renovación para una jugadora centenaria que se la merece a pulso y que puede ser decisiva en los seis últimos meses de competición en una lucha por la UEFA Women’s Champions League que en Alcalá de Henares habrá de librarse con grandes clubs como el Real Madrid, el Levante Union Deportiva o el prestigioso Madrid CFF, pero está claro que la pantera de Guarulhos goleará, de nuevo, muy pronto.

Comentarios

Deja un comentario

More posts