
¡En la duodécima fecha! El conjunto capitalino jugará su último partido como local del 2023 ante el submarino amarillo.
Dicen que el fútbol femenino no interesa. Que son chicas, hombre. Que no las conoce nadie. Que la mejor jugadora de la Liga Iberdrola («¿Qué liga es esa?», preguntan) cobra muchísimo menos que el tercer portero del equipo más modesto de la Liga Santander. Que los campos no se llenan, que no son profesionales («si al menos fueran buenas», dicen).
Dicen que de qué sirve invertir en fútbol femenino si no da audiencia. Si la gente no va a los estadios. Si los periódicos les dedican (como mucho) una página o el telediario se niega a a concederles 30 segundos de su tiempo. «¿De qué sirve animar a una selección que no pasa de fase de grupos?», decían algunos cuando España fue eliminada a las primeras de cambio en el primer Mundial que jugaron en su historia en 2015,
Lo que esa gente no entiende es que estas preguntas no deberían ni formularse. Aunque el fútbol femenino no interesase (que interesa, y cada vez más en nuestro país), aunque no diera dinero (que da, cada vez más), aunque las empresas no inviertieran (que invierten, cada vez más) y aunque no aparecieran con mayor presencia en los medios (que aparecen, y cada vez más), nada de esto debería importar para decidir si es necesario o no apostar por el fútbol femenino. Ni siquiera debería existir la mínima duda. El fútbol femenino, como muchos otros deportes, trabajos y ámbitos de la sociedad, ha tenido la mala suerte de llegar tarde a nuestro país. Tarde y de forma muy lenta. Porque muchas de las chicas que hoy son estrellas y hacen disfrutar a miles de personas con un balón quizá ni creyesen en que un día pudieran llegar a donde están.
Afortunadamente esta cuestión ya casi no se plantea y tras el surgimiento de la Liga F ha ayudado a que normalícenos que la Primera División ocupe un lugar en nuestras vidas, siendo este cada vez mayor.
El Madrid CFF te invita a vivir en vivo y en directo su comprimo de la duodécima jornada frente al Villarreal Club de Fútbol en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada el próximo sábado, 16 de diciembre de 2023, a las 14:00 horario peninsular en un duelo que producirá DAZN.
El club que preside Alfredo Ulloa ya ha activado la venta de tickets para este evento en su página web oficial, ( https://madridcff.com/), a un precio asequible de 10 euros la unidad que te permitirán apoyar al quinto clasificado de la LPFF en su camino, primero hacia garantizar la permanencia en la élite y después, tocará soñar en grande.
El conjunto que dirige técnicamente Víctor Martín Alba es quinto clasificado en la Primera División Femenina con 21 unidades sobre 30 posibles hasta la fecha y se encuentra a tan sólo tres guarismos de la zona europea que actualmente ocupan el Real Madrid y el Levante Unión Deportiva.
Los precedentes históricos entre ambos equipos reflejan una igualdad máxima tras la celebración de cuatro duelos en la élite y dos triunfos para cada uno, el más reciente se saldó con un 0-3 para el Madrid CFF en Miralcamp.
El submarino amarillo viajará a la capital española ubicado en decimotercera posición con tan sólo ocho puntos en su haber y está cinco por encima del descenso a Primera RFEF que marca el Granada Club de Fútbol con tres.
En la última jornada antes del parón FIFA que cerró los compromisos internacionales del 2023, el Madrid CFF obtuvo una importante victoria en Barcelona ante el Fútbol Club Levante Las Planas por 3-4 y su oponente, el Villarreal Club de Fútbol, no pudo pasar del empate en casa contra el Costa Adeje Tenerife Egatesa (1-1).
Este partido, que conviene no perder de vista, brinda la oportunidad de ver en acción a grandes figuras de la Liga F, caso de Rachael Kundananji, Luany, Fatou Kanteh o María Llompart y por eso no tienes que faltar a la cita al sur de Madrid, será un espectáculo que no dejará indiferente a nadie que ame el fútbol femenino español, de eso no hay duda alguna.
Compra aquí tus entradas:
Deja un comentario