El Sevilla hace historia en Valdebebas

(Fuente: DAZN)

¡Dicen que nunca se rinde! Las chicas de Cristian Toro se impusieron por 1-3 al Real Madrid en un final de locura!

El pasado 16 de octubre de 2023 la Liga F llevó a término un acto en Madrid para celebrar que con la LPFF por fin vamos a ganando, va a ser cierto.

Esta temporada la empezamos con esperanza, con la ilusión de un nuevo futuro y un horizonte por explorar, y espero que sea de verdad todos unidos. La Liga F va dando pasos estables con los pies en el suelo, pero también con la mente puesta en los sueños y en nuevos retos, que nos quedan mucho por cumplir», prosiguió.

En este sentido, se refirió al plan estratégico, que iniciaron «con muy poco margen» y que en la actualidad han desarrollado «para los próximos tres años y que siente las bases de todo» lo que de desean «proyectar», y también al desarrollo de marca. «Queremos ser un símbolo de cambio social, impactar e influir en las vidas de las personas, generar una comunidad inclusiva donde todos y todas cabemos. Todos llevamos una Liga F dentro, pero cada uno lo irá descubriendo con el tiempo. Somos personas con una capacidad individual que nos hace únicos e imparables y lo estamos demostrando», aseveró su presidenta, Beatriz Álvarez.

Posteriormente, Alex Pallete, director de Estrategia de la consultora ‘Picnic’, se encargó de presentar la nueva imagen de marca de la Liga F, que tendrá como lema ‘Vamos ganando’ y que explicó que cuando la patronal se les acercó «tenían preguntas muy grandes de cómo podían ser realmente un actor clave para que el fútbol femenino esté en futuro donde se merece y para dejar un legado».

El directivo dejó claro que la manera era «construyendo comunidad porque la identidad es bastante potente» y que para la Liga F «era momento de evolucionar y despertar a la gente que lleva la Liga F dentro y no lo sabe”.

Ha sido un proceso un poco sanador. Sabíamos lo que queremos, de dónde veníamos, pero también redescubrir y poner en común todos hacia dónde queríamos ir e impactar. Lo más importante fue descubrirnos como comunidad y ese espíritu reivindicativo que tenemos en el fútbol femenino convertirlo en algo positivo, no desde la queja sino desde el optimismo», señaló al respecto Beatriz Álvarez.

La presidenta de la Liga F no escondió que la selección femenina ha ganado «mucho más que un Mundial». «Para mí, ese día cobró más sentido la marca, el vamos ganando, porque es evidente que vamos ganando con ellas en esperanza, unión y motivación, pero no contra nadie. Cada paso que damos es por las que vienen detrás para que puedan competir en una liga profesional y cada vez con unas condiciones mejores», sentenció.

Según comenta nuestra compañera de “Relevo”, Sandra Sánchez Riquelme, si tuviésemos que expresar el fenómeno mediático que está viviendo el fútbol femenino con una frase, probablemente -y con permiso del Barça- recurriríamos al famoso «Normalizar lo extraordinario». Porque detrás de cada gran hito del fútbol femenino español, hay un récord. Ocurrió en el Mundial, cuando España rompió todos los registros televisivos. Está pasando en la Nations League, que las cifras se están manteniendo. El último partido de la competición, en el que España goleó a Suiza por 1-7, lo vieron de media 1.214.000 personas, con un 13,4% de share. Y acaba de suceder tras el encuentro que enfrentó al Barça y al Real Madrid.

El año pasado, DAZN adquirió los derechos televisivos de Liga F, en su primer año como profesional. Todos los partidos de la competición se podían ver en YouTube, lo que ayudó a su seguimiento y contribuyó a su visibilidad. En este curso, tan sólo los resúmenes están en YouTube y es necesario suscribirse a la plataforma para seguir la competición, es decir, el fútbol femenino es de pago. A excepción del partido que se emite en abierto cada jornada en Gol Play.

Una decisión que lejos de suponer un obstáculo para los seguidores de Liga F, ha aumentado el seguimiento de la competición. Porque la victoria del Barça frente al Real Madrid ha sido el partido de fútbol femenino más visto en la plataforma. Por delante, por ejemplo, de las dos pasadas finales de la Champions. Además, si lo comparamos con el mismo enfrentamiento, pero en la primera vuelta del curso pasado, los usuarios únicos han crecido en un 143%. Un dato que desvela el creciente interés por la competición.

Sin embargo, y más allá del seguimiento del partido, existe una cifra aún más reveladora. La audiencia media de esta temporada se ha visto incrementada en un 75% respecto al curso pasado. Una cifra esperanzadora y que evidencia el crecimiento de la competición y el seguimiento de la misma.

Además, esta temporada, DAZN ha dado un paso más en sus retransmisiones incluyendo entrevistas a sus protagonistas -antes, en el descanso y tras el partido- en determinados partidos. Ocurrió en el pasado partido que enfrentó al Atleti y al Barça, en el duelo valenciano y pasará en el próximo derbi sevillano. Atrás quedaron los días en los que el fútbol femenino -a nivel televisivo- era invisible. Un tiempo, por desgracia, no tan lejano.

Ahora, este deporte sigue batiendo récords y conquistando hitos, le pese a quien le pese, esto es sólo una cuestión de tiempo porque con esta Liga F si, vamos ganando.

Además, DAZN ha comunicado que no descartan que, como ha sucedido en el pasado con otras competiciones, «ofrecer en YouTube puntualmente algún partido», siendo este el caso de los siguientes duelos:

Sábado, 9 de diciembre de 2023:

Barcelona vs Eibar – 12:30 horario peninsular (App DAZN y YouTube DAZN Women’s)

Real Madrid vs Sevilla – 14:30 horario peninsular App DAZN y YouTube DAZN Women’s)

Domingo, 10 de diciembre de 2023:

Real Betis Féminas vs Atlético de Madrid Femenino – 12:30 horario peninsular (App DAZN)

La previa:

El año va llegando a su fin con la llegada del mes de diciembre y el Real Madrid encara los últimos cuatro encuentros del 2023 una vez concluido el parón de selecciones. La acción comienza este sábado con la visita del Sevilla (18:30 – DAZN) al Estadio Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga F.

La victoria ante el Sporting de Huelva a finales de noviembre puso fin a la racha de malos resultados antes de que las jugadoras fuesen con los equipos internacionales. Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cebar con el Real Madrid que perderá a Sofie Svava durante más de un mes tras lesionarse con Dinamarca. La lateral se une a Toletti, Linda, Feller, Weir y Carla en la larga lista de jugadoras que ocupan la enfermería, por el contrario, Bruun y Rocío Gálvez han vuelto a entrenar con el grupo, aunque no se garantiza la presencia de la central para el encuentro de este fin de semana.

A pesar de las bajas que reducen los efectivos a dieciséis futbolistas del primer equipo, las blancas pelearán por sacar los tres puntos ante un Sevilla que encadena tres victorias consecutivas en Liga. En la última jornada, antes del parón internacional, las de Cristian Toro golearon 6-0 al Real Betis en el derbi sevillano y se sitúan 7ª en la clasificación con 15 puntos. El equipo visitante, donde actualmente milita Lucía Rodríguez, jugadora del conjunto madridista hasta el verano pasado, tendrá el reto de sumar por primera vez en el Alfredo Di Stéfano, donde el balance es totalmente favorable para el Real Madrid con tres victorias en tres partidos.

Por su parte Alberto Toril destacaba en declaraciones a los medios oficiales del club, la buena racha del Sevilla: “Es un rival que viene al alza, con buena dinámica, empezó con dudas, pero ahora está en su mejor momento, tienen jugadoras importantes dentro de la competición que probablemente nos pondrán un partido difícil que tendremos que madurar y saber jugarlo”. En medio de la gestión de los viajes largos, el jetlag y la carga de minutos en las piernas de las jugadoras, el técnico blanco volverá a encontrarse con una afición que ya mostró su desconformidad con su gestión desde el banquillo la última jornada.

El último precedente fue el pasado mes de mayo cuando el Real Madrid se llevó el partido por 0-2 gracias a los goles de Olga y Athenea en el Estadio Jesús Navas.

Tras el encuentro se avecinan dos semanas intensas antes de las vacaciones de Navidad, donde se producirá el doble enfrentamiento ante el Paris Football Club, con el duelo fuera de casa ante el Levante Las Planas entre ambos partidos y luego un derbi capital ante el Madrid CFF.

El encuentro apunta a ser uno de los partidos de la jornada y será arbitrado por Olatz Rivera, colegiada vasca.

Además, podrá seguirse a través de la plataforma de streaming DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2027, es simplemente un partidazo con mayúsculas.

Los onces:

Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Patri

El partido comenzó con las revoluciones bastantes bajas. El Real Madrid tenía la posesión frente al bloque medio de un Sevilla sin demasiada agresividad. El primer remate de tarde llegó en el minuto 7 de juego cuando la lateral vasca Oihane Hernández subió la banda por el costado derecho y colgó un centro al área, pero Raso no consiguió dar dirección al cabezazo y se perdió lejos del marco andaluz.

En la primera mitad, el conjunto blanquirrojo se mantuvo muy serio durante el transcurso de la misma. Comenzaron las locales avisando con un remate de cabeza de Raso y un acercamiento de Moller antes del primer cuarto de hora, pero pese a esas llegadas madridistas las nervionenses no se sintieron incómodas en ningún momento y buscaron incluso sus opciones.

Las blancas querían meter una marcha más y la encontraron por el lado derecho. Raso tuvo dos remates prácticamente seguidos. Primero con la cabeza, a centro de Olga Carmona, y luego con el pie derecho, tras un buen pase en profundidad de Teresa Abelleira, pero ambos fueron directos a las manos de Sullastres. En el minuto 31, Oihane volvió a aparecer para centrar y su envío desde la banda se envenenó tanto que acabó impactando contra el larguero de las visitantes.

Las andaluzas se estiraron en el tramo final con conducciones de Inma Gabarro y Martín-Prieto, pero se encontraron con una sólida Ivana Andrés en el área para desbaratarlas.

En el minuto 44, Athenea tuvo la última oportunidad madridista con un disparo cruzado que pasó a pocos centímetros de la portería hispalense.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital española.

Tras la reanudación, la La segunda parte empezó con una jugada que cambió todo. En el minuto 50, Rosa Otermín bloqueó de forma providencial un remate de Raso y el Sevilla tuvo metros para correr a la contra a través de Payne. La nigeriana tuvo tiempo para pensar, ante una Kathellen que reculaba sin entrar, y terminó poniendo a prueba a Misa. La canaria despejó el primer remate, pero el rechace le cayó a Amanda Sampedro y marcó el 01 después de que Oihane desviase la trayectoria de la pelota hacia su marco en la primera ocasión de peligro después del entretiempo.

El gol aumentó el bloqueo del Real Madrid y reforzó el planteamiento del Sevilla, que dio un paso atrás para replegarse cerca de su propia área. La colegiada Olatz Rivera volvió a ser protagonista. En el minuto 63, anuló por fuera de juego un gol en propia del Sevilla. Sin embargo, ni Athenea primero, ni Møller después, se encontraban en posición antirreglamentaria y la diana merengue debió de haber subido al marcador, en una acción que demuestra las deficiencias del arbitraje en la Liga F por enésima vez.

Alberto Toril tardó en mover ficha y no lo hizo hasta casi los últimos veinte minutos. Pau Comendador, que había debutado en la anterior jornada contra el Sporting Huelva, saltó de nuevo al verde para tratar de despertar a un equipo muy plano y que parecía estar bastante lejos de darle la vuelta a la situación adversa.

Pronto se sumó al duelo también su compañera en el filial Marisa García amén de las múltiples bajas que tenía el conjunto local en esta décima fecha de competición.

Los cambios rompieron el partido por completo y esto dio paso a un Ida y vuelta constante que hacía el cara a cara muy atractivo para el espectador neutral.

Real Madrid seguía intentándolo con centros laterales que apenas generaban peligro, frente a un Sevilla que comenzaba a hacer del reloj y los contragolpes sus mejores aliados. Cuando todo parecía perdido, apareció el pundonor de la cantera. En el minuto 85, Marisa encaró a la defensa hispalense para llegar a la línea de fondo. Una vez allí, pasó el balón hacia el área pequeña y Caroline Møller Hansen hizo el 11 que provocaba que todo tuviera que empezar de cero, pero ahora con pocos minutos en el horizonte.

Las constantes interrupciones en la segunda mitad brindaron un tiempo de descuento de ocho minutos con el resultado abierto. Las blancas seguían totalmente volcadas en el ataque, dejando solo como cierre a las dos centrales y asumiendo muchísimos riesgos.

Pero como en otras ocasiones, con este equipo no hay que elevar nada a definitivo, Aunque tocaba sufrir las acometidas del conjunto blanco -que tampoco fueron demasiadas-, las permutas efectuadas por Toro no sólo aportaron frescura, sino que también fútbol y goles. En el 94, Arola Aparicio picó el esférico por encima de la portería de Misa para hacer el segundo y volver a poner el marcador en franquía para las hispalenses con el 12 cuando menos cabía esperarlo, seamos francos.

Las constantes interrupciones en la segunda mitad brindaron un tiempo de descuento de ocho minutos con el resultado abierto. Las blancas seguían totalmente volcadas en el ataque, dejando solo como cierre a las dos centrales y asumiendo muchísimos riesgos. En el minuto 93, una pérdida de Olga Carmona en el centro del campo terminó con Arola encarando completamente sola a Misa en el mano a mano. La ‘20’ no perdonó y puso el candado a la primera victoria del Sevilla en Valdebebas. Pero aún habría tiempo para otro más. En el minuto 99, Gemma Gili selló el definitivo 13 fusilando a la portera local y desatando la locura en el banquillo hispalense.

Con esta remontada fulgurante, el Sevilla Fútbol Club consigue hacer historia al ganar por vez primera en su historia en Valdebebas y obtiene tres nuevas unidades que aumentan sus guarismos hasta los 18, situándose provisionalmente en la sexta plaza liguera.

El Real Madrid se queda tercero en la Liga F, con 24 puntos, y puede acabar la jornada fuera de las posiciones europeas. El Sevilla, por su parte, asciende a la sexta plaza con 18 unidades. Las madridistas afrontarán entre semana un compromiso clave en la Champions League. El jueves 14, a las 18:45, visitarán al París FC con la obligación de sacar un buen resultado para mantener sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final. Después, el domingo 17 a las 14:00 horario peninsular, se enfrentarán al Fútbol Club Levante Las Planas en Cataluña para cerrar la semana.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Teresa Abelleira (Freja Siri 78’), Zornoza; Raso (Marisa 78’), Maite Oroz (Pau Comendador 68’), Athenea; Møller.

Sevilla Fútbol Club: Sullastres; Lucía Rodríguez (Pamela González 60’), Teresa Mérida, Eva Llamas, Rosa Otermín; María Pérez (Débora 67’), Cahynová (Diana Gomes 80’), Amanda Sampedro (Gema Gili 67’); Payne (Arola 80’), Martín-Prieto, Inma Gabarro.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a María Pérez (minuto 36) y a Cristian Toro (minuto 77) y a Olga Carmona (minuto 99). Expulsó por roja directa a Daniel Sánchez, entrenador auxiliar del Real Madrid (minuto 85).

Estadio: Alfredo Di Stéfano. Asistencia: 2.212 espectadores sobre una superficie de hierba natural.

Goles:

0-1 Amanda Sampedro 50’ ⚽️
1-1 Caroline Møller 84’ ⚽️
1-2 Aroloa Aparicio 93’ ⚽️
1-3 Gemma Gili 99’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN.
(Fuente: DAZN)

Comentarios

Deja un comentario

More posts