La sexta del Costa Adeje Tenerife

(Fuente: LaLiga)

¡Triunfo isleño! El representativo canario se reencuentra con el éxito al doblegar por 2-0 al Granada.

Costa Adeje Tenerife 2-0 Granada

https://thetshirtfactoryofficial.square.site/?fbclid=PAAaa_tlx_PN01A8dimqkSpDB25GfRDVsJgZ5afLxzpDBRvI_MndSegOBHa7g_aem_Af0N2fdvCiczbs-BWw51NkhtV6VHte7K6LHAnlpOFqaGULvWwFkPnOs0gzb13r7U_xI

Código de descuento: factorymanu

Flashscore:

https://www.flashscore.es/

El internado (conocida también como El internado: Laguna Negra) es una serie de televisión española de suspenso y drama producida por Globomedia para la cadena española Antena 3. La serie fue emitida originalmente en España desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010 con 7 temporadas y 71 episodios en total.

Marcos (Martin Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Pronto empiezan a suceder extraños sucesos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo lo que ocurre, por lo que su hermano mayor Marcos comienza a investigarlo junto a sus compañeros de clase.

En abril de 2013, El Internado: Laguna Negra se incluye en el ranking de The WIT de los mejores formatos televisivos de los últimos 50 años; es la única producción española de la lista hasta ese momento. En diciembre de 2019 se anuncia que la serie tendrá un reboot llamado El Internado las cumbres, que se emite en 2021 en Amazon Prime Video.

Marcos (Martíño Rivas) llega al internado de la mano de su pequeña hermana Paula (Carlota García). También es nueva María (Marta Torné), que entra como nueva limpiadora. Alfonso (Francisco Merino) confía en Vicky (Elena Furiase) y Carol (Ana de Armas) para contarles un secreto: el internado es peligroso y tienen que salir de allí como sea. Para ello las cita de noche en el cementerio próximo al edificio. Las chicas se lo cuentan a Iván (Yon González), Roque (Daniel Retuerta), Cayetano (Fernando Tielve) y Marcos, los cuales empiezan a investigar en secreto la desaparición de cinco alumnos del antiguo orfanato (al final de la temporada descubren sus cadáveres y el de Alfonso en los sótanos del colegio).

muerte de Cayetano ha despertado aún más el interés de los chicos por saber quién se esconde detrás de todos los extraños asesinatos cometidos en el internado, sobre todo para Roque, fiel amigo del fallecido y supuestamente última persona con la que habló. Llega un nuevo profesor de matemáticas: Mateo (Alejandro Botto). A su vez llega una nueva alumna un poco conflictiva, Julia (Blanca Suárez), que viene al internado después de haber mantenido una relación sentimental con su padrastro. Vicky tiene otros asuntos que atender ya que Cristina Palacios, una chica de su barrio, desapareció sin dejar rastro y piensa que el nuevo profesor es el culpable. Elsa está embarazada de gemelos y descubre que tiene un hermano gemelo que anda perdido por el bosque, pero a través de los recuerdos de Jacinta (Amparo Baró) vemos que ella, Jacinta joven (Carolina Lapausa), lo escondió en el pasado para proteger su vida y él es el »Gnomo» amigo de Paula. Elsa, cuando va al encuentro de su hermano, al verlo se asusta y pierde a los gemelos. Su hermano la lleva hasta el internado, pero, antes de llegar, lo matan a tiros los policías.

Iván mató al contacto de Fermín cuando este apuntaba a María con una pistola. El jefe de Fermín piensa que este lo ha traicionado llevándose el Tríptico de la Epifanía y ha mandado a Nora (Mariona Ribas) al internado, como profesora de historia, para que lo vigile. Los chicos piensan que Héctor es el culpable de todo, pero se dan cuenta de que eso no es cierto al averiguar que perteneció al grupo de huérfanos que, como ellos, investigaban lo que pasaba allí. Irene Espí intenta escapar por los pasadizos con su bebé con la ayuda de Nora, quien muere en el lugar. Nora, agonizante, llama a Fermín y le dice dónde está Irene Espí para ser rescatada. Julia ve a Cayetano en forma de fantasma, este quiere contarles a sus amigos quién le mató. En el último capítulo de esta temporada se descubre que su asesino es Jacques Noiret , el padre de Iván.

Fermín está ansioso por descubrir quién fue el asesino de su padre, ya que sabe que está en el internado. A lo largo de la temporada se da cuenta de que su padre mató a tres de los fundadores del Proyecto Géminis.

Al internado llegan, por un lado, Martín (Ismael Martínez) y su hijo Lucas (Javier Cidoncha), que están huyendo ya que Martín se escapó con su hijo a espaldas de su mujer Silvana Yerena (Lara Ruiz). Y por otro lado, Toni (Alejandro Casaseca), padre biológico de Iván, que viene a limpiar la chimenea de la cocina y se queda como reparador técnico. Iván y Julia inician un romance.

Rebeca (Irene Montalà), como nueva profesora de historia; Lucía (Lola Baldrich), como médico del internado y Hugo (Javier Ríos), como nuevo profesor de educación física. Rebeca sentirá una atracción hacia Martín, que se ve turbada ya que ella ve el lado más oscuro de alguien con solo tocarle, y vio como mataba a Don Joaquín. Por otro lado investiga junto a Fermín a los nazis del internado. En el antepenúltimo capítulo, Hugo se da a conocer como uno de los accionistas de la empresa Ottox, uniéndose a Noiret y Camilo. Otros dos nuevos personajes son Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky, y Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y según dice él, «moneda de cambio» del Proyecto Géminis, ya que le inyectaron el virus para proporcionarle la cura solo si su hermana ayudaba al proyecto. Tanto Fermín y Rebeca como los chicos descubren bajo la ermita una sala de reuniones con una esvástica. Allí es donde los ocho fundadores nazis se reunían, y donde Camilo se quema.

Según les cuenta Lucas a Evelyn y a Paula, un animal salvaje suele entrar por la cocina y devorar toda la comida que pilla. No se trata de otra persona que Camilo, que sobrevivió a las quemaduras y malvive en el bosque adiestrando lobos, para vengarse de Ottox. Noiret descubre que su hijo biológico que mantiene con Lucía está encerrado en un lugar protegido de los rayos solares, ya que padece la enfermedad de Gunther (morirá si le da el sol). Además, el abuelo de Marcos y Paula se aprovecha de la amnesia de Andrés (Luis Mottola), padre de Marcos y Paula, para hacerle creer que estuvo ayudándole con los experimentos antes del accidente. Pero este no cree e insiste en sacar a Samuel, hermano pequeño de Marcos y Paula, y a su esposa Sandra del lugar donde los tienen encerrados. El hermano gemelo de Hugo, Apolo (con el que Andrés y Sandra fueron a reunirse en Nysiros (Grecia), está en el internado y Hugo no tendrá más remedio que enfrentarse a él. Por otra parte, los chicos siguen dándole vueltas al tema de que uno de ellos es un traidor, sobre todo Carolina, que muere asesinada por el traidor justo después de enterarse quién es: Roque. Julia ve un fantasma igualito que Paula, que no es otra sino la hija biológica de Wulf, a la cual criogenizó para curarle de la enfermedad que contrajo años atrás. Camilo lanza una granada a la sala donde Wulf se dispone a curar a su hija, matándolos a los dos y destrozando gran parte de los subterráneos. Además, una cápsula de un virus letal se ha expandido por el internado, por culpa de Javier Holgado.

El ejército ha rodeado el internado con el protocolo NRBQ, y no deja salir a nadie ya que es una cuarentena. Todos acaban contagiados y sin medicinas, al descubrir que todo está en manos de Ottox y que el coronel Araujo está al mando de la cuarentena, és en realidad Karl Fleischer, uno de los nazis y fundador del proyecto Géminis. El coronel cuenta con la ayuda del Teniente Nicolás Garrido, qué está infiltrado en el Internado. Cuatro personas nuevas entran en el internado (están infectadas): Clara (la antigua profesora de baile, que trabaja para Ottox), Curro (buscaba a Amaia cuando se contagió), la madre de Javier Holgado y otro chico más del que aún no se sabe nada. Mientras tanto, Héctor ha sobrevivido a la explosión de los túneles subterráneos y se encuentra atrapado en una habitación. Sandra es secuestrada de nuevo por Camilo. Los chicos descubren que el traidor es Roque, quien muere a manos del teniente Garrido al descubrir que el teniente había asesinado a Lucía. Amelia encuentra las medicinas en los túneles, pero Hugo la descubre y la mata. Al no tomar las medicinas Elsa muere a causa del virus. Se descubre que Amaia es la nieta de Theodora Raüber, la última de los fundadores nazis del Proyecto Géminis que faltaba por aparecer. En el capítulo final de la serie, todos se curan del virus con la máquina que construye Max Levov, que es asesinado por Amaia, la cual muere cuando intenta llevarse a Paula y Vicky le golpea la cabeza con una pala y al caer se ensarta una jeringuilla con algún material mortal (en realidad solo tenía aire; de la misma forma en que mató a Max). Iván tiene una intensa pelea de Shotokan con Hugo, en la pelea Hugo se incendia y muere quemado. Fermín muere en brazos de María asesinado por el teniente Garrido, pero su muerte no ha sido en vano ya que todos salen del internado gracias a su estrategia de fuga. Después de morir, su espíritu se le aparece a Julia y le dice que cuide mucho de María e Iván. Finalmente, los militares se dan cuenta de que el teniente Garrido está con los nazis y permiten que los alumnos crucen la valla y salgan del internado. Héctor (Samuel Espí) y su hermana Sandra Pazos (Irene Espí) por fin se reúnen con Marcos, Paula y el pequeño Samuel. Los fundadores nazis que quedaban vivos; el coronel Araujo (Karl Fleischer), Theodora Raüber y el teniente Garrido son apresados por Rebeca y por los militares. El amor de Iván y Julia continúa, Vicky deja ver que en un futuro acabará con un militar que les ayuda en la fuga. Martín y Rebeca también quedan juntos.

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube

YouTube.

– Rocio Reverte:

https://youtube.com/@rocioreverte?si=-tcUxY6TTiKZP4ko

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTub

La previa:

(Fuente: Costa Adeje Tenerife)

Las guerreras disputan este sábado a las 11:00 hora canaria la undécima jornada de Liga F en el Municipal de Adeje, última de 2023 en el recinto adejero

El equipo tinerfeño busca su cuarta victoria en casa de la temporada con el apoyo de la afición, que optará a cinco experiencias VIP para el encuentro del próximo domingo 17 ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona Femenino mediante un sorteo que se realizará en el descanso.

El último del año en Adeje, antes del parón navideño. El Costa Adeje Tenerife se mide este sábado a las 12:00 horario peninsular en el Municipal de Adeje al recién ascendido Granada CF, con las cámaras de DAZN en directo y también la narración de Atlántico Radio.

Como viene siendo habitual, las entradas para público general tendrán un coste de diez euros y cinco euros para menores entre 2 y 12 años y abonados y menores hasta dos años tendrán acceso gratuito.

Entre los y las asistentes al encuentro se sortearán, en el descanso, cinco experiencias VIP que incluyen entradas dobles de palco y un ‘meet and greet’ con jugadoras en el próximo encuentro que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, con el Barcelona como rival (una vez finalizado).

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha estimado oportuno que la encarga de impartir justicia sobre el césped sea Andrea Fírvída Fernández, trencilla adscrita al colegio aragonés. 

El partido de este sábado, inédito hasta la fecha en la máxima categoría, se antoja de vital importancia para los intereses del equipo azul y blanco, que busca retomar la senda del triunfo antes del recibir al F.C. Barcelona en el Heliodoro Rodríguez López.

Tras sumar en su visita a Villarreal C.F. (1-1), el conjunto que dirige José Herrera buscará despedir el año natural en el feudo sureño con buen sabor de boca, sumando una cuarta victoria como local que refuerce su posición en la zona media alta de la clasificación. Actualmente ocupa la octava plaza con 13 puntos, con opción de escalar hasta la sexta mientras que el cuadro nazarí visita la isla ocupando la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con tres puntos en su haber.

Las andaluzas buscarán conseguir tres puntos que se le resisten desde la segunda fecha en la que vencieron a la Real Sociedad, a pesar de esta situación no son las últimas clasificadas ya que este puesto lo ocupa el Sporting Club de Huelva, en su último encuentro se enfrentaron al Atlético de Madrid con derrota por 2 goles a 0 para las rojiblancas. Actualmente el objetivo de la salvación se encuentra a 4 puntos y puntuar en Tenerife le ayudaría y acercaría un poco más.

Lo que es seguro es que veremos un duelo cargado de espectáculo y buen fútbol que nos regalaran dos grandes equipos que luchan por un objetivo común, garantizar cuanto antes su presencia la próxima campaña en un LPFF que continúa creciendo en notoriedad partido a partido, no se lo pierdan.

Los onces:

La crónica:

Tras el preceptivo reconocimiento sobre el césped artificial de Adeje, Babajide sorprendió a Postigo en la esquina izquierda del ataque tinerfeño, la dejó atrás en el uno contra uno y entró de lleno en una defensa que ya estaba mermada. Luego, cedió desde la banda a Ange Koko y esta puso el interior de su bota para propinarle un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata con el 10 en el tanteador a los 10 minutos de juego.

Tras el gol, las locales siguieron dominado el tempo del partido inaugural de esta décima fecha de competición y al conjunto rojiblanco le costó mucho engancharse al mismo y no lo consiguió hasta que se hubo cumplido la primera media hora del choque.

Fueron los mejores minutos del Granada, pero el Tenerife volvió a hacerse con el partido. A la media hora de juego, Koko recibió una falta en la frontal del área que Pisco se encargó de tirar. El disparo se fue por el lateral izquierdo de la portería granadina. En la siguiente jugada, Blom probó suerte tirando desde fuera del área una volea un poco forzada que paró Sandra. Estos fueron los mejores minutos del conjunto local, que buscaba su segundo gol.

Todo el bagaje ofensivo en la primera parte llegó en pies de las guerreras. En el minuto 29, un libre directo al borde del área de Pisco salió fuera. En los minutos 31 y 33 de juego también llegaron ocasiones para Jassina Blom y Thaís Ferreira .

La internacional belga disparó al borde del área a manos de Sandra, mientras el disparo de la brasileña salió alto y la oportunidad se fue al limbo.

Del Granada Club de Fútbol poco se supo en ataque y sólo se puede destacar un disparo por alto de Mingueza y un centro peligroso de Laura al corazón del área que desbarató Aline Reis con los puños y así se llegó al entretiempo con una exigua renta favorable a las locales y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Adeje.

Tras la reanudación, el Granada adelantó líneas en busca del empate, pero sin apenas crear peligro sobre los dominios de Aline. El partido, pese a lo corto del resultado, lo tenía controlado el Egatesa , aunque en cualquier balón largo a las espaldas de la defensa del Costa Adeje podía llegar el tanto del empate. No fue así, porque la zaga local, comandada por Agus Barro y Patri Gavira, se mostró muy firme a lo largo del encuentro.

José Herrera movió ficha y refrescó el once inicial con las entradas de Natalia Ramos y Gift Monday por una cansada Sandra Hernández y por Blom, que no tuvo su día de cara a puerta.

Más allá de la hora del envite, una falta que fue servida por Natalia Ramos al primer palo y éste envío fue despejado en primera instancia por Sandra Estévez, pero el rechace le quedó franco a Thais Ferrreira y la exjugadora del Palmeiras instauró el 20 en el luminoso sobre el minuto 61 de este cara a cara que resultaría ser definitivo.

El partido en los últimos minutos fue un monólogo del Egatesa que pudo ampliar el marcador en botas de María José, que entró en el minuto 70 por una fatigada Babajide, Yerliane Moreno y Natalia Ramos.

En los últimos minutos también saltaron al terreno de juego Paola Hernández y Esther Okoronkwo por Thaís Ferreira y Ange Koko, llegándose a la conclusión del partido sin mayores sobresaltos.

Con esta victoria, la sexta en lo que llevamos de curso para el conjunto azul y blanco, las guerreras se alejan casi de manera definitiva de los puestos de descenso a Primera RFEF y el Costa Adeje Tenerife Egatesa suma 16 unidades en su casillero particular que le sitúan provisionalmente, aún tienen que jugar el Sevilla y el Levante Las Planas, en sexto lugar en la Liga F 2022-2023, hundiendo todavía más en los puestos de abajo a un Granada Club de Fútbol que sigue sin carburar en la élite y se marcha de las Islas Canarias como llegó, decimoquinto, penúltimo, con tan sólo tres puntos en su haber después de diez jornadas y buscará redimirse en Andalucía el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 16:30 horario peninsular ante el Valencia Club de Fútbol.

Ficha técnica:

Costa Adeje Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, Pisco, Thaís Ferreira (Paola Hernández, min 85), Yerliane Moreno, Sandra Hernández (Natalia Ramos, min 59), Koko Ange (Okoronkwo, min 85), Jassina Blom (Monday Gift, min 59) y Rinsola Babajide (Mari José, min 70).

Granada Club de Fútbol: Sandra, Postigo, Marta (Alba, min 70), Lucía (Natalia, min 46), Esther (Isa Álvarez, min 46), Laura Pérez, Alicia, Mingueza (Ornella, min 81), Lauri, Naima y Edna.

Árbitra: Andrea Fírvida Fernández. Asistida en las bandas por Puente Pino y Capistrós Bitrián. Cuarta árbitra: Melero Pérez. Amonestó a las visitantes Mingueza, Laura Pérez e Isa Álvarez.

Incidencias: Campo Municipal de Adeje. 632 espectadores.

Goles:

1-0 Ange Koko 10’ ⚽️

2-0 Thaís Ferreira 61’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN.
(Fuente: Costa Adeje Tenerife)

Comentarios

Deja un comentario

More posts