El Real Madrid respira

(Fuente: LaLiga)

¡Historia que tú hiciste! El cuadro de Alberto Toril se impuso por 0-2 al Levante Las Planas en Cataluña no sin sufrimiento.

(Fuente: YouTube)

Captain Tsubasa (キャプテン翼 Kyaputen Tsubasa?), localizado como Capitán Tsubasa en algunas traducciones al español,[n. 1]​ aunque alternativa y más popularmente conocido como Supercampeones en Hispanoamérica y Campeones: Oliver y Benji en España, es una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981. Una adaptación a serie de anime se desarrolló apenas dos años después del lanzamiento del manga, la cual tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986 por TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes, se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa Ōzora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama también se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

Aficionado desde preescolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón, quedó marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Tsubasa considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. Proveniente de Tokio, se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Ryō Ishizaki y a Sanae Nakazawa y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Primaria Nankatsu aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu, pero el reto que le planto al portero de dicho equipo, Genzo Wakabayashi, lo obligó a cambiar de opinión. Con la llegada de Taro Misaki, formó con él la famosa “Golden Comby” con la que enfrentó a Wakabayashi en el partido que cerraba el desafío interdeportivo entre los dos colegios y que terminó 2-2. También conoció al internacional brasileño Roberto Hongō, quien le enseñó el tiro de chilena y el tiro con chanfle (o “Drive Shot”), mientras era el entrenador del Nankatsu. Tras el desafío, sería convocado por el Nankatsu SC, compuesto por jugadores de escuelas de la ciudad, junto con sus compañeros Taro Misaki y Ryō Ishizaki, más Genzo Wakabayashi, Mamoru Izawa, Teppei Kisugi, Hajime Taki, Takasugi Shingo y Yuzo Morisaki del Shutetsu; Hanji Urabe del Nishigaoka; y Takeshi Kishida del Yamabuki, entre otros. Con ese equipo, ganarían el Campeonato Regional de Shizuoka y, luego, ganarían el primer Campeonato Nacional derrotando al Toho de Kojiro Hyuga, Ken Wakashimazu y Takeshi Sawada. Actualmente su carrera se desarrolla en el F. C. Barcelona, donde es el mediocampista ofensivo suplente de Rivaul (jugador inspirado en Rivaldo). Sus técnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el ‘Drive Shot’ o ‘Tiro con Efecto’ (también conocido en Hispanoamérica como «El tiro con Chanfle») y sus variaciones, como el ‘Flying Drive Shot’ o el ‘Skywing Shot’. Su debut en España fue contra el Valencia, entrando como sustituto por la lesión de Rivaul. Historial de clubes: Escuela Elemental Nankatsu, Nankatsu SC, São Paulo, FC Barcelona B, FC Barcelona.

Captain Tsubasa (Supercampeones en Hispanoamérica y Campeones: Oliver y Benji en España): Debido al éxito del manga, se produjo el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo.

Será Neox, uno de los canales estrella de Atresmedia, el encargado de incluir en su parrilla todos los capítulos remasterizados de la exitosa serie que fue emitida por TV Tokyo hace ya 30 años. El anuncio ha sido inesperado, pero lo ha sido aún más al ser Josep Pedrerol, presentador del clásico “Chiringuito de Jugones”, el encargado de comunicarlo.

Aunque se sabe que se trata de un lanzamiento remasterizado con las voces en castellano de siempre, la fecha de estreno aún es desconocida. Considerando que la programación navideña está prácticamente completa, todo indica que Supercampeones no llegarán a Neox hasta principios de 2024.

También se desconoce si Neox se limitará a retransmitir los 128 episodios de la serie original o si, además de este contenido, también lanzarán todas las series que se produjeron tras el enorme éxito del anime original. Habrá que esperar al estreno y al anuncio oficial de la cadena propiedad de Atresmedia para conocer más detalles sobre el regreso de Oliver Atom a la televisión española, pero esto es una gran noticia para todos los fans del fútbol que hemos crecido con esta serie nipona, entre los que un servidor se incluye.

La previa:

En medio de la mayor crisis de resultados de su historia, con una victoria en los últimos cinco encuentros, el Real Madrid viaja a Barcelona para medirse este domingo al Levante Las Planas (14:00 – DAZN) en el último encuentro de liga de 2023 donde intentará mejorar su imagen y sumar tres puntos que le mantengan en los primeros puestos de la clasificación.

La nueva derrota del equipo blanco el jueves en París (2-1), donde se volvió a mostrar vulnerable en defensa y sin apenas recursos desde el banquillo para dar la vuelta al encuentro, complica en gran medida la clasificación a cuartos de la Champions al haber un punto en tres jornadas y ser colistas del grupo D. Ahora el Real Madrid tendrá que hacer borrón y cuenta con un duelo vital para mantenerse en la pugna por los puestos europeos. Todo lo que no sea una victoria de las blancas incidirá aún más en la mala racha y dará alas a Levante y Madrid CFF, sus perseguidores en la tabla, para apretar la parte alta de la clasificación. Precisamente el primer duelo de 2024 marcará aún más el devenir de la temporada con la visita del conjunto madrileño al Alfredo Di Stéfano.

Sin recuperar efectivos para el duelo, el equipo blanco se medirá a un irregular Levante Las Planas que, tras comenzar de manera la temporada con 9 de 15 puntos, suma tres partidos sin ganar en la competición doméstica. El fin de semana pasado las de Ferrán Cabello lograron un punto fuera de casa ante el Villarreal tras conseguir igualar el 2-0 inicial con un gol de Jessica Martínez (ex del Real Madrid), desde el punto de penalti en el último minuto de partido. Con 16 puntos en la tabla y con un buen colchón de puntos sobre el descenso, el conjunto catalán buscará explotar la fragilidad defensiva de las madridistas con la peligrosidad de Irina Uribe y Elena Julve, líder en regates de la competición.

El partido de la jornada 12 que tendrá lugar en el Campo Municipal Les Planes supondrá el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, y el primero en el que Fírvida Fernández arbitre al equipo blanco. Los duelos correspondientes a la temporada pasada se saldaron con doble victoria para el Real Madrid con un 1-4 en el escenario del choque, y un 3-0 en el Di Stéfano donde Caroline Møller, protagonista en los últimos tres encuentros en los que ha sumado cuatro goles, nos dejó el que fue considerado el mejor gol de la temporada pasada.

La crónica:

Los onces:

(Fuente: Fútbol Club Levante Las Planas)

La duodécima jornada la Liga F suponía el último partido liguero del año , cuyos resultados pausarían la tabla de clasificación por un par de semana y el objetivo común era el de acabar la primera parte de la temporada en la mejor zona posible. El Levante las Planas abrió las puertas de su estadio para acoger a un Real Madrid condicionado por las lesiones y castigado por la peor mala racha de resultados de su corta historia, puesto que en los últimos cinco partidos, el club merengue tan solo ha ganado uno de ellos.

Las necesidades del equipo blanco eran las de sumar los 3 puntos a domicilio para no quedarse atrás en la tabla, puesto que la gran competencia en la zona alta entre el Madrid CFF, el Levante U.D. qy el Atlético de Madrid, obviando al Fútbol Ciub Barcelona Femenino, prácticamente obligana al Real Madrid a no cometer más errores en la competición doméstica. El resultado de hoy cumplió con las expectativas esperadas por el conjunto blanco, que vovía a la segundo posición de la tabla, después de su último partido liguero, en el que cayó ante el Sevilla Fútbol Club por 1-3 goles en Valdebebas la pasada semana.

El balón echó a rodar ante los 942 espectadores que visitaron el Camp de les Planes, tras las fotos oficiales de ambos equipos en la que las anfitrionas posaron con una pancarta en apoyo de Nuria Garrote, recientemente operada. El Real Madrid protagonizó la primesa posesión del partido, aunque el Levante las Planas, con Benedicte Simon, dirigiendo el juego de su equipo entre la última línea y la del medio campo, pudo mostrar personalidad a la hora de enfrentar a su rival. Las blancas parecieron mostrarse superiores fuera de casa y con confianza, algo que ha escaseado en los últimos partidos de las merengues, por lo que en los primeros 5 minutos de partido ya contó con un par de ocasiones, protagonizadas tanto por Athenea del Castillo como por Hayley Raso, aprovechando la velocidad de ambas por las dos bandas.

Las figuras de Jessica Martínez, que se enfrentaba a su exequipo, y de Irina Uribe en la línea ofensiva de las locales, llevaron las riendas en ataque de un Levante las Planas que empezó con un rol más defensivo, pero que con el paso del tiempo fue cambiando, gracias a un estilo de juego centrado en transiciones con balones largos que les permitía avanzar por el terreno de juego en pocos pases. Lo que trajo de cabeza a la defensa blanca, especialmente, a Ivana Andrés, que tenía la labor de limitar a una diferencial Uribe.

El Levante las Planas tiró de personalidad para retar a su rival, presionando a las defensas e incluso robando el cuero en los límites del área. La combinación entre Uribe y Elena Julve hicieron del ataque levantinista un rompecabezas que cerca estuvo de buscarle las cosquillas a la retaguardia blanca, probándole los guantes a Misa Rodríguez. El estado del césped tabién tuvo que ver, y mucho, en el desarrollo del partido, puesto que lo rotación del balón condicionó la velocidad del partido y supuso una piedra en el zapato del Real Madrid, que parecía no encontrar a Moller en la punta de lanza. Mientras que su rival, poco a poco, fue tomando prestado el terreno de su rival.

Pasada la media hora de partido, la referencia del equipo blanco se respaldaba casi por completo en las botas de Raso por la banda derecha. La australiana se convirtió en el cerebro de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo, aunque no encontró ni espacio ni rematadora para sus centros, por lo que, a pesar de su versatilidad, fue Claudia Zornoza la que estuvo más cerca de abrir la lata con un disparo lejano, pasado el 35 de partido, que precisó la estirada de Nay Cáceres para conjurar el peligro.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador aún pendiente de ser inaugurado en un duelo algo soporífero para el espectador neutral y que habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio catalán.

El Real Madrid siguió insistiendo por las bandas en la reanudación y tuvo una muy buena ocasión para adelantarse. Athenea se inventó una pared con Zornoza para plantarse frente a Nay Cáceres. La guardameta del Levante Las Planas achicó espacios con valentía y detuvo el tímido remate de la cántabra. La pelota siguió viva dentro del área y, tras una sucesión de rebotes que peleó Raso, la defensa bloqueó un nuevo intento de Caroline Møller para mantener las espadas en todo lo alto y la falta de acierto de cara a portería siguió lastrando a las madridistas. Zornoza, que cuajó su mejor actuación del curso, recibió en el balcón del área con tiempo para pensar. La centrocampista decidió arrancar con fuerza y dejó por el camino a Nicoli. Una vez más, como ya ocurrió en los primeros 45 minutos, se volvió a encontrar con la madera. Su chut cruzado tocó ligeramente en el poste izquierdo de la meta defendida por las catalanas antes de perderse por la línea de fondo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. En el minuto 69, Athenea recibió en banda izquierda y sirvió un buen pase con dirección hacia el corazón del área. Zornoza, llegando desde atrás, cazó la pelota con su pierna derecha y sacó un potente disparo para batir a Nay Cáceres para abrir la lata al firmar el 01 en el tanteador sobre el minuto 69 de un duelo que se descorchaba a veinte minutos para alcanzar el noventa, haciendo respirar a las visitantes.

El Real Madrid se activó tras el priemr gol y se explayó sobre el terreno, con un estilo de acoso y derribo que terminó llenando se confianza el estilo de las blancas. La presencia de las visitantes en el área de Cáceres puso contra las cuerdas a laz zagueras levantinistas, hasta el punto de que, cerca del 80 de partido, Simons cedió ante la presión de Athenea, derribándola dentro del área. La colegiada, que debuta como colegiada en un partido del Levante las Planas y del Real Madrid, concedió la pena máxima y entonces fue Olga Carmona la que se encargó de ejecutar y transformar el 02 que resultó ser definitivo en el minuto 79 de partido.

Al final. Olaya Enrique volvía a tener minutos con el primer equipo por tercera vez. La asturiana dejó buenas sensaciones e incluso pudo dar una asistencia a Athenea, pero Simon aprovechó la lentitud de la futbolista blanca para evitar el tercero. Marisa reemplazó a Athenea en la prolongación. Frisbie, con una falta que impactó contra el travesaño, bajó la persiana al duelo.

El Real Madrid despide el 2023 ocupando la segunda posición de la Liga F con 27 unidades sobre 35 posibles hasta la fecha que sitúan al subcampeón de la Copa de la Reina en la segunda plaza al superar únicamente por goles al Levante U.D. y al Madrid CFF en una lucha que será encarnizada y cuyo primer capítulo después de las uvas va a ser un derbi madrileño en Valdebebas entre el cuadro de Alberto Toril y el de Víctor Martín Alba en Valdebebas el próximo domingo, 7 de enero de 2024, a las 18:00 horario peninsular, en un partido grande que emitirá DAZN.

Las madridistas cerrarán el año con una auténtica ‘final’ en la Champions League el miércoles 20, a las 21:00, reciben al París FC en el Alfredo Di Stéfano con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificación en la Copa de Europa, siendo ésta la penúltima crónica que podrán leer aquí en un año en el que hemos seguido creciendo amén de más de más de treinta mil visitas, ahí es nada.

Por su parte, el Fútbol Club Levante Las Planas vuelve a sufrir un nuevo revés liguero y se queda los 16 puntos que tenia antes de esta jornada, siendo octavo y su primer oponente después del periodo navideño será el Fútbol Club Barcelona Femenino en el Johan Cruyff.

Ficha técnica:

Levante Las Planas (0): Nay Cáceres; Poljak, Nicoli (Benera 65’), Frisbie, Simon; Laura Martínez, Mrabet (Mora 65’); Elena Julve, Baudet (Lahmari 78’), Irina Uribe; Jessica Martínez (Tang 78’).

Real Madrid (2): Misa; Oihane, Kathellen, Ivana Andrés, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Freja Siri; Raso, Zornoza (Olaya 82’), Athenea (Marisa 90+3’); Møller (Maite Oroz 70’).

Árbitra: Fírvida Fernández (Comité Aragonés). Amonestó a Baudet (minuto 37), Zornoza (minuto 62), Mora (minuto 66).

Estadio: Campo de Fútbol Les Planes. Asistencia: 942 espectadores sobre una superficie de hierba natural.

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de la Liga F.

Goles:

0-1 Claudia Zornoza 69’ ⚽️

0-2 Olga Carmona (P.) 79’ ⚽️

(Fuente: LaLiga)

Comentarios

Deja un comentario

More posts